Email marketing exitoso: Todo está en el contenido

Cuando los marketers crean una nueva campaña de email marketing, tienen la tendencia a poner mucho énfasis en el diseño del newsletter y de alguna manera se olvidan del contenido. No podemos decir cuál de los dos es el más importante, sin embargo, aquí tienes algunos errores comunes que los marketers cometen cuando se trata del contenido.

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5 pasos al éxito

1. ¿Qué sucede con tu contenido después de ser publicado?

Aunque es cierto que el contenido publicado en las redes sociales tiene una vida muy corta, lo mismo no aplica necesariamente para los artículos de tu blog. ¿Cuándo publicas un artículo nuevo, promueves tu newsletter solo el día en el que es publicado? Si la respuesta es afirmativa, entonces lo estás haciendo todo mal.

El propósito del newsletter  es distribuir el contenido que ya se encuentra disponible en tu blog. Refresca el contenido viejo y no tengas miedo de promocionar el mismo contenido, hasta dos veces al mes, utilizando distintos métodos.

2. ¿Tienes alguna acción?

Contenido profesional, que ofrezca a los lectores consejos e información es bueno e interesante para ellos, pero si no incorporas alguna acción, estás guiando a tus lectores a un callejón sin salida. Darles contenido útil e interesante es importante, pero no olvides que debes promocionar algo (un producto, una compañía, un blog, un servicio, etc) y no puedes perder la oportunidad de hacer que tus clientes realicen alguna acción en tu página.

Un botón puede vincularse a tu homepage, a una landing page o a algún artículo en específico en tu blog. También puede llevar a una encuesta en línea,  o a un formulario de registro que asegurará la información que los productos lleguen a los nuevos clientes.

3. ¿Sabes cómo hacer para que tus clientes realicen compras?

Una pregunta importante es cómo y cuándo hacer que tus clientes realicen alguna compra. En este caso, el equipo de contenido debe trabajar de la mano con el equipo de ventas de la compañía.

Crea una lista de todas las características que hacen a un cliente. Después de considerar todos estos aspectos, comienza a pensar sobre cómo implementar estos elementos en tu contenido o en tus formularios de registro. Por ejemplo, si decidiste que para realizar una compra, el cliente debe ser una mujer, cambia el botón de acción para que sea dirigido específicamente al público femenino.

4. ¿Qué te parece una página de agradecimiento?

Al finalizar el proceso de compra por le general es muy importante agradecer al cliente por confiar en nosotros, es una página muy importante que tiende a dejarse olvidada. Crea una página de agradecimiento que se abra o que sea enviada a la bandeja de entrada del cliente.

Las páginas de agradecimiento pueden aumentar tus índices de conversión, disminuir los índices de cancelación de suscripciones y permitirte transmitir todas esas idas de mercadeo que tienes a tus clientes.

Diseña una página de agradecimiento e incorpórale un botón de acción para que actúe de inmediato. Para los lectores que no estén listos para ese tipo de compromiso, recomiéndales que sigan a tu compañía en las redes sociales para que luego les muestres un contenido más profesional sobre tus productos y servicios.

5. ¿Qué debes hacer después de publicar?

Una vez que tu campaña esté lista y se haya enviado a tus clientes, el verdadero trabajo comenzará. No puedes enviar una campaña y olvidarte de ella.

Hazle seguimiento a los resultados de tu campaña. Los marketers profesionales deberían usar cualquier comentario de su campaña para comenzar a trabajar en la próxima, haciéndolo más eficiente y profesional. Tómate el tiempo de revisar los resultados y estudiar dónde puedes mejorar y optimizar tus próximas campañas.

Todo tiene un precio

Antes de enviar tu próximo newsletter, asegúrate de prestarles atención a todos estos pasos. Puede que parezcan pequeños, pero nunca subestimes como un pequeño cambio puede hacer una gran diferencia.

¿Quieres más consejos sobre cómo diseñar y enviar un newsletter de mercadeo? Visita el blog de ActiveTrail.