¡Presentando el Sistema de Marketing Automatizado de ActiveTrail!

Te prometimos noticias emocionantes ¡Aquí están!

ActiveTrail está lanzando las automatización del sistema que te ayuda a gestionar el diseño de tu campaña de email marketing de manera más inteligente y relevante para tus clientes.

Si hasta ahora ActiveTrail ha funcionado bien para ti, desde ahora funcionará muchísimo mejor a través de la automatización.

Automatizacion GIF

¿Qué es el sistema de automatización de marketing?

Un sistema automatizado de marketing es aquel que está basado en activadores y segmentación.

Los activadores son los que te permiten programar tus emails para que lleguen en el momento exacto, bien sea después de que el cliente realizó una acción, como registrarse en tu plataforma, en un webinar o en algún otro de tus eventos, después de un periodo de tiempo en el cual el cliente no realizó ningún tipo de acción, por ejemplo si el cliente no abrió tus emails por tres meses o antes de una fecha determinada, como una semana antes del cumpleaños de tu cliente.

Pero en vez de hacer un email que le envíes a tus clientes que accionen un activador, construyes toda una secuencia de marketing, basada en ese primer activador, que incluya una serie de emails y mensajes de texto que son programados cuando sea que lo decidas, de acuerdo con las acciones de tus clientes.

La segmentación, por otra parte, te permite dividir por grupos a tus clientes de acuerdo con sus campos de interés, los cuales han indicado en su formulario de registro o de acuerdo con sus características, como edad, lugar de residencia, género. De esa manera, por ejemplo, puedes establecer estaciones de acuerdo con los grupos a los cuales pertenecen tus contactos. Sí, por ejemplo, tienes contenido que está dirigido específicamente a mujeres, puedes establecer una estación que sea solo para mujeres, un email, será enviado, con ese contenido será solo enviado a tus clientes femeninos.

Construye tu automatización de acuerdo con los escenarios, tal como un juego de computadora que estás creando para tus clientes, un juego en el cual siguen participando hasta que hayan pasado por todas las estaciones que has construido. Puedes establecer estaciones pensadas solo para aquellos que abrieron o no un email, hicieron clic o no en un enlace que les enviaste, realizaron una compra o no en la página web, entre otros. Programa las estaciones de acuerdo con las acciones de los clientes con lapsos de tiempo de minutos, horas, días e incluso meses.

Aquí te presentamos un ejemplo de cómo se ve en el sistema de ActiveTrail:

ejemplo de automatizacion

Con el fin de que puedas entender lo que significa el marketing automático, te damos una breve explicación de las estaciones por las cuáles pasará un cliente que se embarca en tu viaje de automatización:

Un ejemplo de automatización para dueños de tiendas

¡Bienvenido! Recibe un descuento increíble [válido por 48 horas]

Un cliente vio tu campaña en Facebook, fue a tu página web, le gusto lo que vio y se suscribió a tu lista de difusión. Su nombre es Amanda. Ella recibe un email de tu parte para confirmar su dirección de email en tu lista de contactos.

Amanda abrió tu email de “agradecimiento” y confirmó su suscripción. Ahora es añadida a tu grupo de “nuevos clientes” y en ese momento se embarca en el viaje de automatización que has preparado para tus nuevos clientes.

Una hora después de su confirmación de suscripción ella recibirá un email con un cupón de 20% de descuento u otra oferta para que realice una compra en tu tienda on line, válido solamente por 48 horas. Eso es lo que Aerie de American Eagle hizo:

aerie email

Si pasaron 40 horas y Amanda no abrió tu email con el descuento, ella recibirá un email adicional de tu parte, esta vez con un descuento del 10% sin límite de tiempo, válido para cualquier primera compra en tu tienda en línea.

Un ejemplo de email de Diva clothing company:

DIVA

Si, 24 horas después, no ha abierto ese email tampoco, ella recibirá en cambio ese mismo 10% de descuento en un mensaje de texto en su teléfono móvil, sin fecha de expiración.

Hayan o no abierto esos últimos emails y mensajes de texto, todos tus contactos que hayan pasado por esta automatización, incluyendo a Amanda, reciben un email adicional algunos días después de haberse suscrito.

Esta vez el email contendrá información acerca de tus emails, de la tienda y tal vez hasta una oportunidad para Amanda de indicar sus preferencias de email marketing, como la frecuencia y momentos en los que prefiere recibirlos o sus campos de interés. De acuerdo con las preferencias que Amanda marque, puedes añadirla a tus grupos de contactos, de esta manera puedes enviarles a tus contactos emails con mayor precisión.

Por ejemplo, ModCloth le pregunta a su clientes cuáles son sus preferencias:

MODCLOTH email

Un clic en algún color dirige al contacto a las prendas de ese color. Pero esa información puede ser utilizada en los emails también. De esta manera, puedes crear un activador en cada enlace, para que tu lista de contactos sea actualizada de acuerdo con estas preferencias. Si Amanda hizo clic en el enlace rosado, agrégala al grupo rosado para que en el futuro puedas enviarle campañas de productos rosados.

Luego de una semana, Amanda recibirá otro email de tu parte con detalles acerca de las últimas ofertas especiales, tu nueva colección o descuentos increíbles.

No olvides que Amanda es un cliente nuevo, así que si enviaste un email sobre una oferta especial hace dos semanas, ella no lo recibió y estará feliz de recibir una actualización al respecto. Ten en cuenta que puedes dejar tu viaje de automatización como está por años, solo editando las campañas un poco de tanto en tanto. Así, por ejemplo, puedes editar esta campaña cada unas cuantas semanas o meses para mantenerlas al día con las últimas colecciones que están disponibles en tu tienda o de acuerdo con los productos que tienes en rebaja esa temporada.

¡Empieza tu automatización!

El email marketing nunca ha sido tan sencillo como lo es con el nuevo sistema de automatización de ActiveTrail y con el editor de automatización visual que te permite crear el diseño de marketing que siempre has querido.

En los próximos artículos te enseñaremos acerca de más viajes de automatización que puedes construir para tus contactos y acerca de más posibilidades increíbles de automatización.

Lee más acerca de nuestro sistema visual de respuestas automáticas.

¡Prueba la automatización ya!