13 alternativas creativas para enviar emails de comprobación

Muchos marketeros digitales tienen la mala costumbre de enviar correos electrónicos de “comprobación” de manera inapropiada. Es tentador hacerlo, porque los “correos de comprobación” no requieren de mayor esfuerzo.

Sin embargo, la pereza no traerá los mejores resultados y esfuerzos de marketing que buscas. Este tipo de correo electrónico no funciona, ya que no añaden ningún valor extra al receptor y sólo les provoca molestias. Estos podrían, incluso, llevarlos a eliminar tu suscripción si se mantiene el envío de mensajes electrónicos de sólo “comprobación” que no poseen ningún valor.

Es recomendable utilizar la “comprobación de mensajes de correo electrónico” cuando ya se tiene un contacto previo con el cliente, con quien ya tenía un acuerdo acerca de algo que iba a hacer pero no lo hizo.

Estas son algunas  alternativas creativas para dejar de utilizar el mensaje de “Sólo Comprobación”:

1. Comparte contenido relevante, relacionado con tu posición o negocio

Encuentra un artículo, infografía, o vídeo que pueda serle útil a tu cliente. Puede ser un tema educativo o de entretenimiento.

2. Habla sobre alguna publicación reciente que acabes de realizar

Tus encuestados responderán si tu correo electrónico gira en torno a ellos, no a ti.

3.Felicítalos por tus mejoras y logros alcanzados

Déjelos ver que realmente te preocupas por su felicidad. Puedes configurar las alertas de Google para que puedas recibir información sobre las actividades de tus clientes potenciales.

4. Sugiere un próximo evento en su área

Proporciónales los detalles de un evento que considere útil para su profesión o empresa.

5. Invítalos a un seminario web que vayas a organizar

De esta manera, estás enfocado en dos objetivos: mantener el contacto con el cliente y promover tu seminario.

6. Sugiere grupos de LinkedIn que ayuden a tus suscriptores.

Esta es otra gran forma de añadirle valor a tu cliente. Puedes ganarte su confianza si demuestras que te preocupas por su crecimiento profesional.

7. Muestra un estudio de caso de un cliente existente

Un estudio de caso puede establecer tu autoridad.

8. Indica una parte de tu negocio o sitio web que puedan ser mejorados y sugiere algunas ideas para mejorarlos

Tu cliente te brindará parte de su tiempo si le demuestras que puedes resolver sus problemas.

9. Envíales una guía amplia de instrucciones y señala tu disponibilidad si quieres reunirte en persona

Educar y capacitar a tus suscriptores y hacerles saber de tu disponibilidad.

10. Responde sus preguntas en foros y redes sociales y luego envíales un correo electrónico de seguimiento con recursos adicionales.

Configura una alerta de Google para que puedas escuchar mejor a tus clientes, luego responde de manera adecuada.

11. Conversen sobre un tema en que su competidor esté sobresaliendo y pregúnteles acerca de sus planes para enfrentarlos

Esta es una excelente forma de comenzar una conversación con tus suscriptores.

12. Comparte un problema común que tus clientes estén enfrentando y pregúntales si también experimentan lo mismo

Aprende sobre sus puntos frágiles para que puedas mostrarles cómo resolverlos.

13. Ofréceles asesoramiento accionable

Házles preguntas y luego envíales un libro electrónico existente que les sea útil.

Conclusión

Utiliza los ejemplos a continuación para asegurarte de que todos los mensajes son valiosos y van enfocados hacia el cliente. Los mensajes de correo electrónico de “sólo comprobación se centran completamente en la marca y no añaden ningún valor a tus suscriptores. Deben evitarse si no han eliminado la suscripción.

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