10 Tendencias de Email Marketing que te esperan en 2017

El email marketing continúa siendo una herramienta líder en la generación de nuevos clientes potenciales, dirigido a una audiencia más amplia, e incrementando el beneficio de ventas. Los usuarios y los marketers ya no cuestionan la efectividad del email marketing. Al contrario, se está volviendo más fuerte, más grande y mejor. Más y más usuarios se suscriben para recibir el contenido que quieren y necesitan, y más negocios recurren a los emails para incrementar su ROI.

Tendencias de Email Marketing

A medida que comienza el año, las empresas y las organizaciones formulan nuevas campañas de email y nuevos planes de marketing para el año. Junto con esto, es importante tener en cuenta las nuevas tendencias que se esperan en el diseño emails y la automatización.

Una de las grandes cosas sobre el email marketing es que está en constante evolución. Los marketers nunca se aburren. Siempre hay nuevas tendencias y nuevas técnicas que contribuyen a una campaña por email exitosa. Desde la recopilación de datos y la segmentación hasta la entrega de emails, siempre hay algo nuevo que buscar.

El año pasado, los emails automatizados permanecieron como el canal de marketing dominante. De hecho, el email marketing generó el 174% más de conversión que las redes sociales, y lo que es más importante, las campañas por email tienen un ROI de 44$ por cada dólar invertido. Asombroso, ¿no?

Este 2017, los marketers pueden esperar más del email marketing.

10 predicciones que pueden ayudarte a crear una campaña por email que impulse las ganancias de tu negocio:

1. Los Móviles Primero

La popularidad en aumento de los Smartphones y dispositivos móviles implica que más personas de distintas edades están revisando sus emails en sus smartphones o iPhones. De acuerdo con nuestros datos, el 42% borrará inmediatamente emails que no se visualicen de manera adecuada en sus teléfonos.

Cuando crean emails, los marketers deben tener la mentalidad de “los móviles primero” para asegurarse de que los emails están optimizados para cualquier dispositivo móvil.

Esto actualmente no es una tarea fácil, ya que existe una variedad demasiado amplia de dispositivos y tamaños de pantallas a considerar. No solo eso, los diseñadores de emails también deben considerar la manera en la cual los proveedores de emails presentan los emails. Podemos esperar más herramientas de prueba y funcionalidades responsive en los próximos meses.

Lee más acerca de: Informes Móvile

2. Automatización Dinámica

El mundo del marketing está en constante evolución. En el 2017, podemos esperar que la automatización multicanal evolucione, mejore el viaje del cliente, incremente aún más los clientes potenciales y los convierta en ventas. ¿Qué significa esto para ti? Con la automatización dinámica, puedes integrar a la perfección otras campañas de marketing como las redes sociales y los SMS con tu email marketing y obtener informes y análisis completos para ayudarte a mejorar el viaje del cliente.

ActiveTrail le facilita a sus usuarios el lanzamiento de una campaña combinada de SMS y email marketing:

Tendencias de Email Marketing

¡Ahora incluso puedes crear una campaña completamente automatizada y generar el flujo directamente desde tu página web o landing page!

3. Campañas Basadas en Datos

Los email marketers cada vez aprenden más con las herramientas de pruebas disponibles. De acuerdo con Chad White de Litmus, la solución de “configurar y olvidar” ha quedado en el pasado. Las campañas de email estarán impulsadas por la ciencia de los datos y el análisis de los resultados. Los marketers estarán observando el comportamiento de los usuarios y los centros de preferencia de emails para perfilar a sus suscriptores.

4. Personalización de Emails

Más usuarios han aceptado el valor que el contenido dirigido de los emails les brinda. El contenido generalizado ya no se aprecia. En los últimos años, los usuarios se sorprendieron por la orientación y personalización del contenido entregado a su bandeja de entrada. Ahora, simplemente están acostumbrados a ello. Los email marketers saben esto, y ahora están más que familiarizados con la segmentación por lista. Puedes anticipar elaborar emails para más de al menos cinco grupos en tu lista. Esfuérzate por determinar lo que quieren tus usuarios y crea tus campañas en consecuencia. En ActiveTrail personalizar tus emails es fácil. Puedes darles a tus suscriptores la sensación de que el email fue escrito especialmente para ellos.

5. Optimización del Contenido del Email

Debido a que la demanda de emails responsive sigue aumentando, la optimización del contenido evolucionará. Si solíamos limitar nuestro contenido de emails a texto e imágenes pequeñas, los desarrolladores y diseñadores encontrarán la manera de optimizar otros contenidos, como videos, para que se ajusten al límite de tamaño.

6. Más Allá de los Índices de Ingreso y Enlaces Abiertos

De acuerdo con Ron Rabinowitz de ActiveTrail, los KPIs de emails necesitarán más que sólo los Índices de Ingreso y Enlaces Abiertos para medir el comportamiento del usuario y el éxito de una campaña de email. Como las herramientas de análisis se pueden integrar con los emails, los marketers pueden esperar que se desarrollen más herramientas para medir no sólo el ROI de sus esfuerzos de email marketing, sino también el cómo y el por qué detrás del éxito o el fracaso de los mismos.

7. Integración del Email con las Redes Sociales

El año pasado, Facebook agregó un botón de Registro para páginas de Facebook. A medida que los consumidores y los usuarios se vuelven más dependientes de las redes sociales, podemos predecir que más herramientas de integración de email marketing estarán disponibles en otras plataformas de redes sociales como Pinterest, Instagram o Snapchat.

8. Políticas Anti-Spam más Estrictas

Los marketers de Internet advierten – las plataformas de email pueden hacer más complicado que envíes emails a una lista fría. En un esfuerzo por eliminar la reputación de spammer del email marketing, un software de emails se asegurará de que los suscriptores en realidad se hayan suscrito a tus emails. La aplicación de políticas anti-spam más estrictas puede brindar tanto a los profesionales del marketing como a los usuarios una mayor seguridad y evitar el robo de datos e incluso el robo de identidad. Probablemente ya has oído esto antes y lo volverás a escuchar – no compres una lista de emails. Invierte tu tiempo y esfuerzo para construir tu lista. ¡Vale la pena, te lo aseguramos!

Lee más: Política Anti-Spam

9. Compra En Línea Directamente desde la Bandeja de Entrada

A medida que las compras en línea y el email marketing se vuelven más comunes, se puede predecir que los pagos móviles dentro de los mensajes de email pueden ser posibles. A través de esto, los ávidos fans de las compras en línea pueden completar su compra directamente desde su bandeja de entrada.

Las pasarelas de pago, como PayPal, proporcionarán a sus suscriptores la posibilidad de integrar un botón de COMPRAR AHORA a los emails que los llevará directamente a sus cuentas y podrán pagar por el producto o servicio que promueve el email.

10. Más herramientas de email en el mercado

A medida que la tecnología de email evoluciona, más herramientas se desarrollarán para ayudar a los marketers en sus esfuerzos para producir un enfoque más personalizado. Se pueden esperar herramientas y software para análisis de diseño, análisis de comportamiento del usuario, pruebas de entrega, etc.

Actualmente, hay un montón de software de email marketing que los empresarios en línea, las empresas y negocios pueden elegir. A medida que el email marketing se vuelve más competitivo, los proveedores de servicios de correo electrónico intensificarán su juego y desarrollarán más funciones e integraciones de aplicaciones.

ActiveTrail comienza el 2017 con una nueva característica llamada “Entrega Predictiva”, que enviará tus emails en el momento óptimo para todos y cada uno de los contactos, ¡de forma automática!

Últimas Reflexiones:

2017 es realmente un año emocionante para los email marketers. La tendencia muestra que el email está aquí para quedarse, pero en esta era donde el uso del Internet móvil está aumentando para diversas edades, no es tan fácil llamar la atención de un usuario y mantenerla. Los marketers deben emplear nuevos trucos y técnicas para intensificar su juego y mantener al público interesado.

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