Indices de conversión perfectos creando Landing Pages en ActiveTrail

Ninguna campaña de email marketing está completa sin una landing page que la acompañe. Uno de los primero pasos a la hora de crear una nueva campaña es utilizar un creador de landing pages que satisfará los objetivos de tu campaña.

La landing page de ActiveTrail creada con el creador de landing pages de ActiveTrail

CREADOR DE LANDING PAGES

Las promesas se deben mantener, especialmente las de marketing

Los lectores llegan a tu landing page porque han sido invitados a ella. No importa si fue a través de un banner, una red social o por alguna plataforma de marketing digital, si ingresaron en tu enlace es porque de seguro encontraron algo interesante en tu compañía o producto.

Asegúrate de que tu landing page mantiene todas las promesas que ofrece. Puede sonar fácil pero te sorprendería saber cuántas landing pages terminan brindando información irrelevante.

Cómo diseñar landing pages de alto ingreso

Los creadores de landing pages son herramientas para los marketers. Utilizando las plantillas prediseñadas drag & drop de ActiveTrail puedes crear tu propia landing page sin necesidad de conocimiento previo html, gráficos o de estadística.

Aquí tienes un ejemplo de una plantilla prediseñada en el creador de landing pages de ActiveTrail:

Plantilla de landing page de ActiveTrail

Plantilla prediseñada de ActiveTrail

Puntos estratégicos que te ayudarán a diseñar tu landing page:

Sin fanfarronear

Si agregaste un enlace llamado “Compra” no direcciones a tus clientes a una galería o a la página de algún producto. Llévalos exactamente a donde ellos quieran ir, si están satisfechos, encontrarán el camino hacia tu página web.

Información del producto

No te guardes nada. Una vez que tu cliente llega a tu landing page, solo tienes una oportunidad para causar una buena impresión. Ofrece todas las especificaciones del producto, un enlace hacia un artículo relevante o de cupón.

El diseño siempre es importante

No ahogues a tus clientes con contenido, texto o imágenes. Las landing pages deberían ir directo al grano. Los primeros cinco segundos es todo lo que necesitan tus clientes para obtener una impresión y decidir si están interesados en tu producto.

Consejo de conversión de landing page: Haz que tus clientes quieran realizar acciones

Una landing page es inútil si no incluye alguna acción. Debería tener contenido e información, pero todo eventualmente debería llevar a tus clientes a realizar algún tipo de acción: completar un formulario de registro, descargar un archivo, entre otros.

Diseño: el botón de acción debe ser llamativo, pero no demasiado. Utiliza colores que se vinculen a la acción. Por ejemplo: utiliza colores apacibles si estás publicitando vouchers de spa.

Texto: asegúrate de que la acción sea clara, que tus clientes sepan exactamente qué es lo que pasará después de hacer click. No utilices ningún tipo de jerga o comentarios irónicos que puedan confundir a tus clientes. Puedes mantenerlo simple, utilizando botones como: “Comprar” o “Click aquí para suscribirte”, o puedes escribir algo alentador como “Presiona aquí para comenzar a disfrutar nuestro…”, “Compra el vestido que siempre has soñado” y así.

Interactivo: asegúrate de que tu botón de acción sea interactivo, como un botón. De lo contrario, tus clientes podrían desaprovecharlo.

 

Galeria de Botones

Hacer que tus clientes realicen acciones, por más necesario que parezca, puede tener una gran desventaja: una vez que tus clientes tengan que tomar una decisión, a veces se arrepienten en el último minuto y termina ocurriendo lo contrario: no solo no compran tu producto, sino que también salen de tu página web.

Cómo reducir que tus clientes no se arrepientan

1. Sin distracciones: Una landing page debería basarse una simple idea de marketing (comprar, cupón, suscripción). No utilices tu página para publicitar tus redes sociales y no abrumes a tus clientes con demasiadas imágenes o colores, eso solo hará que piensen sobre sus cuentas personales de Facebook.

2. Deja una buena impresión: suministra información que hará que tus clientes se sientan seguros. Incorpora logos de las compañías más conocidas, clientes y compañías de tarjetas de crédito con las que trabajas.

3. Respalda todas tus promesas: agrega imágenes en alta resolución de los productos que estás vendiendo. Asegúrate de que los clientes pueden obtener un buen vistazo de lo que están comprando y permite que la imagen pueda alargarse si es necesario. Considera agregar un video para hacer llegar tu mensaje.

Cuando se hace bien, una landing page puede ser una gran herramienta de marketing digital.

Es muy efectiva en traer tráfico a tu página web, aumenta las ventas y crea clientes. Esto también ayuda a crear confianza en tus clientes.

Para entender de mejor manera la importancia de las landing pages, usemos una analogía deportiva, específicamente de baloncesto. Si tus clientes son el balón, la landing page es la cancha. La cancha funciona como un camino hacia el objetivo final, la cesta, tal y como la landing page, direcciona a tus clientes hacia el objetivo final, cualquiera que sea la acción que quieres que realicen.

Utiliza el creador de landing pages de ActiveTrail para hacer que tus lectores se suscriban al newsletter, llenando un formulario de registro, comprando un producto y mucho más.

Para comenzar a crear una landing page con un alto índice de conversiones, ¡regístrate gratis!

¿Creaste una landing page con una apariencia excelente? ¡Una página de agradecimiento con un código de conversión podría reducir los costos de publicidad!