Guía rápida – Cómo crear tu primera automatización de ‘Carrito abandonado’

Cuando conectas tu tienda online con el sistema ActiveTrail se abre un mundo nuevo de procesos automatizados que simplificarán tu trabajo y te ayudarán a incrementar las conversiones, maximizando tus ingresos.

Entre los diversos procesos automatizados que puedes crear con ActiveTrail, encontrarás:

  • Emails de seguimiento – correos electrónicos automatizados ofreciendo productos complementarios, códigos de descuentos, promociones, y una amplia gama de valiosas ofertas que pueden incrementar los índices de conversión.
  • Automatización de “Bienvenida” – correos electrónicos automatizados que dan la bienvenida a usuarios nuevos que se han registrado para una newsletter y han sido añadidos a un grupo de contactos nuevo.
  • Automatización de cliente “Latente” – correos electrónicos automatizados que se envían en un intervalo de tiempo predeterminado a contactos que no han participado en tus newsletters o sitio web (interacción de email, como abrir tarifas, clics o visitas al sitio web).
  • Automatización de recuperación del carrito abandonado – La automatización que rinde el máximo ROI.

A menudo, los clientes comienzan a recorrer el camino para realizar una compra en tu sitio de e-commerce, pero después de añadir algunos productos a sus carritos, abandonan el proceso. Esto puede suceder por varios motivos, desde percances técnicos como el cierre accidental del navegador o fallo de una página debido a motivos logísticos (derrame de café, un bebé que llora o un corte de luz).

Sin importar las circunstancias que han llevado a que el carrito haya sido abandonado, una automatización de recuperación del carrito abandonado te permite ofrecer incentivos a los clientes en tiempo real para que completen sus compras. Estos incentivos incluyen enviar un cupón de descuento vía email o SMS, que se envía automáticamente para recordar al cliente que ha olvidado un carrito lleno de productos en tu sitio web.

Para configurar una automatización de carrito abandonado en el sistema ActiveTrail, debes primero verificar que tu tienda e-commerce haya sido conectada correctamente a ActiveTrail.

Haz clic aquí para leer la guía completa de cómo conectar tu tienda online con ActiveTrail.

Una vez que hayas validado que la conexión está funcionando correctamente y está lista, ¡procederemos a la automatización!

Crea una automatización de “Carrito abandonado” muy fácil y en pocos pasos :

1.Comienza el proceso – Visita el panel de control de ActiveTrail >> selecciona ‘Automatizaciones’ >> ‘Automatización nueva’ >>

Elige una plantilla de automatización >> ‘Cliente abandona un carrito’ >>

2. Configura la automatización – Una vez que llegas a la pantalla de configuración de automatización, asegúrate de que el bloque de ‘Inicio’ esté definido como ‘Carrito abandonado’.

abandoned cart automation 3

Después, arrastra el bloque de la acción que deseas al panel de automatización, en este caso ‘Enviar email’ >> y configura el tiempo que quieres que transcurra entre la habilitación del activador de carrito abandonado en el sistema y el envío efectivo del correo electrónico.

Recomendamos establecer un tiempo mínimo de 1 hora.

abandoned cart automation 4

¿Necesitas  ayuda para crear tu primera automatización?

¡Los expertos en automatización de marketing de ActiveTrail pueden crear una automatización de carrito abandonado para ti en unos pocos minutos! Llámanos al +34 91 123 37 47 o déjanos tus datos de contacto; te responderemos en breve.

3. Diseña el correo electrónico – Haz clic en el bloque ‘Enviar email’ >> rellena los datos de la campaña>> selecciona ‘Diseñar email’ y continúa hacia la pantalla de diseño.>>

abandoned cart automation 5

En la pantalla de plantillas, selecciona una plantilla vacía, una de las plantillas prediseñadas del sistema, o una de tus propias plantillas guardada en favoritos>>

abandoned cart automation 6

En la pantalla de diseño de correo electrónico, selecciona el bloque de contenido ‘Artículos del carrito’ y añádelo al diseño del email >> Después de completar el diseño de tu email, haz clic en ‘Finalizar’ >>

abandoned cart automation 7

4. Define el email – Después de diseñar el correo electrónico, ve a la pantalla de configuraciones>> rellena los datos de la campaña>> elige entre programar la automatización y activar inmediatamente >> haz clic en ‘Activar automatización’ para completar el proceso.>>

abandoned cart automation 8

 

Tu automatización de carrito abandonado está lista para comenzar. En la pantalla de Automatizaciones, puedes rastrear cuántas veces ha sido activada la automatización en la columna ‘Cantidad de inicios’, y visualizar los resultados de tu campaña bajo ‘Informes”>>

abandoned cart automation 9

 

¡Esto es todo! Tu automatización está lista para iniciarse. Ha sido sencillo. ¿verdad?

Lo que queda por hacer es rastrear el desempeño de tu campaña.

 

For more quick guides:

Create a Simple Email Marketing Campaign

Send an SMS Campaign with ActiveTrail

Design a Signup Form With ActiveTrail

Create a ‘Welcome Automation’ on ActiveTrail

Authenticate Your ActiveTrail Account

 

¿Necesitas ayuda? Nuestro equipo de soporte está disponible de lunes a viernes, de 9:00 am a 10:00 pm hora central europea, hora peninsular en España (CET), a través del correo electrónico soporte@activetrail.es o también por teléfono