Guía para crear automatizaciones basadas en el comportamiento del usuario – en sitios web y landing pages

La incorporación de un solo píxel puede dar un impulso importante a tus esfuerzos de email marketing y marketing digital – permitiéndote enviar correos electrónicos automáticos, encuestas y mensajes SMS basados en el comportamiento de los usuarios en tu sitio web o landing pages.

Los píxeles inteligentes son pequeños fragmentos de código generado automáticamente para ti por el sistema ActiveTrail. Una instalación sencilla del píxel en tu web, en páginas específicas de tu web (por ejemplo, páginas de producto, tu lista de precios, centro de apoyo, etc.), o en landing pages, te permitirá  rastrear la actividad y el comportamiento de los usuarios ya registrados en tu web (tus suscriptores), por ejemplo, rastrear clics o enlaces o clasificar a los usuarios por áreas de interés y pasar esta información automáticamente a ActiveTrail.

En esta guía te mostraremos cómo, facilmente a través de “cortar y pegar” el código en la cabecera de tus páginas web, puedes crear activadores, embudos de clientes, emails automáticos, campañas de SMS y muchos otros tipos de automatizaciones.

¿Cómo empiezo?

Sigue estas instrucciones para conectar tu web a tu cuenta de ActiveTrail:

  1. Inicia sesión en la página de inicio de ActiveTrail, y haz clic en:

“Más” >> “Integraciones” >> “Eventos en el sitio”

on-site events

  1. Escribe el nombre y URL completo de la página que deseas monitorizar:

websites management table

  1. Copia y pega el píxel inteligente en la página sobre la etiqueta, o envía el código a tu programador web para la implementación:

active smart code

4. ¡Felicidades!  ¡Tu píxel inteligente está listo! Ya puedescomenzar

  1. Ahora dirígete a  “Automatizaciones” en la herramienta de ActiveTrail y crea un diagrama de flujo automático que coincida con el comportamiento de los visitantes de tu web, y esté orientado a convertirlos en clientes:
  • El usuario ha visitado una URL específica
  • El usuario ha visitado una URL que contiene
  • El usuario ha activado una acción en el sitio

onsite trigger event

Supongamos que has decidido crear una nueva automatización   “El usuario ha visitado una URL específica”, y que has definido  la URL donde está instalado el píxel, por ejemplo: https://www.thomascook.com/hotels/#intcmp=TopNav_Hotels

El próximo paso es marcar que el mismo visitante del sitio sea añadido automáticamente al grupo “Búsqueda de hoteles”, o que el área de interés “Hoteles” sea añadida al usuario:

Add contact to group

También puedes establecer que un usuario que ha visitado la siguiente URL específica, https://www.thomascook.com/blog/category/holiday-tips-advice/#intcmp=TopNav_Extras_HolidayTipsAdvice reciba, unos minutos más tarde, una campaña de email con el asunto “¿Planeas viajar al exterior y buscas un buen restaurante, la recomendación de un hotel o una atracción familiar? Has llegado al lugar correcto”, y/o un mensaje SMS con un código promocional para comprar la nueva guía de “Lonely Planet”.

 

start automation

También puedes indicarle al sistema que, si un usuario visita una dirección web que incluye las palabras “estancia corta en ciudad/Barcelona”:

https://www.thomascook.com/holidays/city-breaks/barcelona/things-to-do/visit-gothic-quarter/

https://www.thomascook.com/holidays/city-breaks/barcelona/things-to-do/la-sagrada-familia/

https://www.thomascook.com/holidays/city-breaks/barcelona/things-to-do/guell-park/

se envíe automáticamente un correo electrónico a las personas encargadasdel departamento de ventas responsables de Barcelona.

Otra posibilidad, más avanzada, es crear en tu sitio web una automatización basada en acciones del usuario – mediante clic en un botón, permanecer en una página determinada, hacer una selección – que actúan como activadores para los próximos pasos. Por ejemplo, si un usuario hace clic en cuatro enlaces que tienen que ver con entradas para atracciones en Barcelona, y ha permanecido más de un minuto en la página con los enlaces, entonces será añadido automáticamente al grupo “Barcelona” y se le enviará la campaña “No te pierdas este paquete de invierno en Barcelona”.

Esto es todo, ¿estás listo para comenzar a usar activadores inteligentes basados en actividad de la web?

¿Quieres obtener información adicional acerca del píxel inteligente?

Llámanos y habla con nuestro equipo  en el :
+34 91 123 3 747

¿Necesitas ayuda? Nuestro equipo de soporte está disponible de lunes a viernes, de 9:00 am a 10:00 pm hora central europea, hora peninsular en España (CET), a través del correo electrónico soporte@activetrail.es o también por teléfono