Guía para la Construcción de Automatizaciones Basadas en el Comportamiento del Usuario – en Sitios Web y Landing Pages

La incorporación de un solo píxel puede darle un impulso sustancial a tus esfuerzos de marketing digital, permitiéndote enviar correos electrónicos automáticos, encuestas y mensajes SMS basados ​​en el comportamiento del usuario en tu sitio web o landing pages.

Los píxeles inteligentes son pequeños fragmentos de código que generas automáticamente a través del sistema ActiveTrail. Hacer una simple instalación del píxel en tu sitio, en páginas específicas en tu sitio (por ejemplo, páginas de productos, tu lista de precios, centro de soporte, etc.), o en las landing pages, te permitirá realizar un seguimiento de la actividad y el comportamiento de los usuarios registrada en tu sitio, por ejemplo, el seguimiento de los clics en los enlaces o la clasificación de los usuarios en áreas de interés y pasar automáticamente esta información a ActiveTrail.

En esta guía, vamos a mostrar cómo, con sólo “cortar y pegar” en la cabecera de tus páginas web, puedes construir disparadores, embudos de clientes, correos electrónicos automáticos, campañas de SMS y muchos otros tipos de automatizaciones.

¿Cómo empiezo?

Sigue estas instrucciones para conectar tu sitio a tu cuenta ActiveTrail:

  1. Inicia sesión en tu página de inicio ActiveTrail y haz clic en:

“Más” >> “Integraciones” >> “Eventos On Site”

on-site events

  1. Escribe el nombre completo y la dirección URL de la página que deseas monitorear:

websites management table

  1. Copia y pega el píxel inteligente en la página encima de la etiqueta, o envía las líneas de código a tu programador web para la implementación

active smart code

4. ¡Felicitaciones! ¡Tu píxel inteligente está listo!

  1. Ahora, ve a “Automatización” en ActiveTrail y crea un diagrama de flujo automático completo que coincida con el comportamiento de los visitantes de tu sitio y que esté dirigido a convertirlos en clientes:Al crear una nueva automatización tipo “Evento en el Sitio”, puedes seleccionar una de tres opciones:
  • El usuario visitó una URL específica
  • El usuario visitó una URL que contiene
  • El usuario activó una acción en el sitio

 

onsite trigger event

Vamos a suponer que decidiste crear una nueva automatización de “usuario visitó una URL específica” y que definiste la URL donde se instala el píxel,  por ejemplo: https://www.thomascook.com/hotels/#intcmp=TopNav_Hotels

El siguiente paso es marcar que el mismo visitante del sitio se agregará automáticamente al grupo “Buscando hoteles”, o que el área de “hoteles” de interés se añadirá al usuario y así sucesivamente:

Add contact to group

También puedes configurar que un usuario que visite la siguiente dirección URL específica, https://www.thomascook.com/blog/category/holiday-tips-advice/#intcmp=TopNav_Extras_HolidayTipsAdvice reciba, unos minutos más tarde, una campaña de correo electrónico sobre el tema “¿Viajas al extranjero y buscas un buen restaurante, hotel o recomendación de una atracción familiar? Usted ha venido al lugar correcto”, y / o un mensaje SMS con un código de cupón promocional para comprar la nueva guía ‘Lonely Planet’.

 

start automation

También puedes indicarle al sistema que cuando un usuario visita una dirección web que contiene las palabras “ciudad-descanso / barcelona”:

https://www.thomascook.com/holidays/city-breaks/barcelona/things-to-do/visit-gothic-quarter/

https://www.thomascook.com/holidays/city-breaks/barcelona/things-to-do/la-sagrada-familia/

https://www.thomascook.com/holidays/city-breaks/barcelona/things-to-do/guell-park/

Se enviará automáticamente un correo electrónico a las personas pertinentes de tu departamento de ventas que se encargan de Barcelona.

Otra posibilidad más avanzada es crear una automatización basada en las acciones del usuario en tu página web – al hacer clic en un botón, deteniéndose en una determinada página, al  hacer una selección que actúe como disparador para los próximos pasos. Por ejemplo, si un usuario hace clic en 4 enlaces que tienen que ver con las entradas a las atracciones en Barcelona y que pasó más de un minuto en la página con los enlaces, entonces automáticamente se añadirán al grupo “Barcelona” y será enviado al “no se pierda este paquete de invierno a la campaña de Barcelona”.

Eso es todo, ya estás listo para comenzar a utilizar los disparadores inteligentes basados en la actividad del sitio.

¿Quieres más información sobre el píxel inteligente?

Escríbenos a soporte@activetrail.es

¿Necesitas más ayuda? Nuestro equipo de soporte está disponible de lunes a viernes, de 8:00 am a 5:00 pm (Horario EST), por chat en el sitio web o a través del correo electrónico soporte@activetrail.es.