• Guía de código inteligente de ActiveTrail – Crea automatizaciones basadas en activadores

¿Cómo usar el código inteligente de ActiveTrail?

Al implementar el código inteligente de ActiveTrail se perfeccionará tu estrategia de email marketing y el comportamiento de tu landing page, mediante el envío de correos electrónicos y SMS automatizados, basados en el comportamiento de tus contactos en tu sitio web y de tu landing page.

¡La función del código inteligente está disponible en tu cuenta de ActiveTrail! ¿Cómo funciona?

El código inteligente de ActiveTrail vincula tu actividad de email marketing con el comportamiento de tus contactos en tus páginas web o en tus landing pages.

El sistema de ActiveTrail crea automáticamente un pequeño fragmento de código que puedes copiar a tu sitio web, igual que cualquier otro píxel de rastreo. Al implementar el código, el sistema puede emparejar el email y número de teléfono de los contactos con sus visitas y sus actividades en tu sitio web.

Tú podrás decidir si deseas implementarlo en todo tu sitio web o solo en algunas páginas elegidas, como ciertas categorías, páginas de producto, páginas de precios… o solo en tus landing pages. ¡Tú decides!

Al implementar el código inteligente puedes controlar fácilmente el comportamiento de los contactos en tu sitio web, segmentarlos debidamente, activar emails automáticos, encuestas, mensajes SMS, y más.

¿Cómo comenzar?

Sigue estas instrucciones para conectar tu sitio web con tu cuenta de ActiveTrail:

1. Inicia sesión en tu cuenta de ActiveTrail y haz clic en:
Más >> Integraciones >> Eventos en el sitio

dashboard

2. Introduce el nombre y dirección de tu sitio web en los campos  indicados, y presiona el botón “+” (Añadir URL):

wevsit mangement

3. Copia y pega el código inteligente creado para ti por el sistema en las páginas del sitio web correspondientes, sobre la etiqueta </ head>smart code

(para una correcta implementación, te recomendamos enviar el código a tu programador).

4. ¡Felicidades! El Código inteligente está creado

Ahora  clica en  ‘Automatizaciones’ y comienza a crear los diversos escenarios y automatizaciones según el comportamiento de los visitantes de tu sitio web, para que puedas convertirlos de manera sencilla en clientes, y ofrecerles más servicios o productos relacionados.

 

¿Qué tipo de automatizaciones puedes crear con el código inteligente?

Cuando creas un nuevo tipo de automatización ‘Evento activador en el sitio’, puedes elegir una de estas tres opciones:

  1. El usuario ha visitado una URL específica
  2. El usuario ha visitado una URL que contiene
  3. El usuario ha activado una acción en el sitio web

start

Si has decidido crear una automatización nueva que comienza con la primera opción ‘El usuario ha visitado una URL específica’, y has implementado el código inteligente en la dirección URL seleccionada (por ejemplo: www.iTravel.com/hotels), podrías predefinir la acción según el comportamiento de los contactos, de modo que, cuando estos visiten la página, sean añadidos automáticamente a un grupo ‘Hoteles’ en tus grupos de contactos. Mediante el uso de esa información, podrías crear una nueva automatización ‘actualizar contacto’, añadiendo en este caso ‘hoteles’ a los intereses del contacto.


Puedes encontrar diversas automatizaciones de ‘actualizar contacto’:

update comtact

Más ideas de automatización con Código inteligente:

Si un contacto ha visitado una dirección específica (por ejemplo www.iTravel.com/tips) recibirá una newsletter tras unos minutos/horas/días con contenido u ofertas pertinentes.

-También podrías predefinir ciertos valores de la URL (por ejemplo, Barcelona), y hacer que el sistema envíe un mensaje automático a la persona que está a cargo de esta área en el departamento de ventas.

¿Qué ocurre con el código de conversión?

La función del código inteligente puede ayudarte a rastrear conversiones de contactos en tu sitio web, y recibir datos en vivo que puedes ver en la aplicación de informes o en el sistema. ¿Como funciona?

Implementa la sección media del código inteligente, y cada vez que ocurre el comportamiento predefinido (un clic CTA, un formulario cumplimentado, o una compra) puedes rastrear el valor de tu campaña.

El código de conversión son las tres filas de código adicionales que aparecerán justo en el medio del código inteligente, y nuestra recomendación es implementarlas con la ayuda de un programador o de la persona responsable de tu cuenta de Google Analytics, para asegurar que la implementación sea precisa y que puedas recibir información válida:

smart coode for AT

Implementa siguiendo estas instrucciones:

  • Decide si deseas rastrear conversiones de clientes potenciales o conversiones de ventas

(La variable Piwik solo es valida para usuarios del sistema Piwik)

  • Elige una de las variables, dejando solo la representación numérica de tu elección (los números 1, 2 o 3)
  • Decide el valor de la conversión e impleméntalo en la tercera fila del código:
    {Tu valor de conversión en numérico, por ejemplo 55.10}
  • Copia el código, y pégalo en la página correspondiente del sitio web

Los datos de conversión:

Después de hablar con el equipo de soporte y desbloquear la función de código inteligente, aparecerá una columna nueva de “conversión” en los datos de informe que estabas acostumbrado a ver hasta ahora.

Esta columna permanecerá vacía mientras no ocurra la conversión que hayas predefinido.

reports

Ahora estás listo para comenzar a usar el código inteligente, y enfocar tu actividad de marketing en activadores de comportamiento inteligentes

¿Quieres obtener información adicional acerca del código inteligente?

Llámanos y habla con nuestro equipo de apoyo en el +34 91 123 37 47

¿Necesitas ayuda? Nuestro equipo de soporte está disponible de lunes a viernes, de 9:00 am a 10:00 pm hora central europea, hora peninsular en España (CET), a través del correo electrónico soporte@activetrail.es o también por teléfono