Cambia a piloto automático: estos son los emails que trabajarán por ti

Invertiste en una campaña extraordinaria, diseñaste una landing page para un paquete económico que ofrecerle a  tus nuevos clientes e incluiste un formulario de registro a una mailing list para que tus usuarios pudiesen estar al tanto de tus ofertas. ¿El único problema? Tu competencia hizo exactamente lo mismo… ¿Y ahora?

Autoresponders

¿Cómo harán tus clientes, que reciben decenas de emails mensualmente, para recordar quién eres y sobre todo, lo que les quieres ofrecer?

Ahí es donde las respuestas automáticas entran al juego

Las respuestas automáticas, también conocido como autoresponder, son una característica que te permite enviar emails a tus clientes de manera automática basados en un activador que estableces con anterioridad. Este activador puede ser cada vez que algún usuario se suscriba a tu mailing list, cumplan años o cualquier otra ocasión importante que consideres para tu negocio.

La respuesta automática está en tus manos y con un poco de creatividad, puede ser una de las maneras más eficientes y exitosas de obtener y mantener la atención de tus clientes por un tiempo indefinido. Creas cada campaña solo una vez y después de que se ha enviado automáticamente a tus clientes, continúa mercadeando tu producto y a tu compañía ¡sin necesidad de que muevas un dedo!

Las campañas con respuestas automáticas son la manera más fácil y efectiva de comunicarte y de crear vínculos con tus clientes.

¿Qué mensajes debería enviar con respuesta automática?

Emails en serie para los nuevos usuarios

Digamos que eres el dueño de una cadena de cines llamada “Cines Maravillosos” y Michelle acaba de suscribirse a tu mailing list para recibir noticias sobre los próximos estrenos, descuentos y esas ofertas que de seguro le ofrecerás.

Mensaje #1: Envíale a Michelle un mensaje para presentarte y para contarle sobre la empresa. Agradécele por haberse suscrito a tu lista de correo, podrías pedirle que te agregue a su lista de emails seguros, cuéntale un poco sobre las instalaciones de los cines, cuanto tiempo llevan en el negocio, en dónde se localizan las salas, qué clase de películas usualmente proyectan y cuál es su programación. De esta manera, Michelle se irá familiarizando contigo y “Cines Maravillosos” será un nombre que le resulte familiar.

La presentación inicial es muy importante porque le ofrece al cliente la sensación de que es importante para ti y de que estás emocionado porque se haya suscrito a tu lista. Para crear una conexión más personal, no te olvides de personalizar tus mensajes.

Un ejemplo de un mensaje de presentación que te enviamos después de haberte suscrito a nuestros servicios.

thank you!

Mensaje de presentación de Skype:

מייל הכרות סקייפ

Mensaje #2: Tres días después (o cinco, seis, ¡cuántos quieras!), envíale a Michelle un mensaje que simpatice más contigo. Michelle no es un cliente fijo de los cines todavía. No ha leído tu blog, solo ha ido un par de veces a una de tus salas. Aún no conoce con exactitud lo que tienes para ofrecerle.

¿Quieres que Michelle te conozca bien, como lo hacen tus clientes más fieles? Envíale un email con una lista de “Nuestros artículos más exitosos” y de esta manera te asegurarás de que ninguno de tus clientes se pierda los artículos de calidad que has escrito.

¿Tienes videos en los que invertiste mucho trabajo? Envíale un mensaje de respuesta automática a todos tus clientes y adjúntalo para que puedan verlo.

¡Saca provecho de esta plataforma para enviar tu contenido y mensajes a tus clientes para que se comprometan contigo!

Mensaje #3: Después de aproximadamente diez días, envíale a Michelle un mensaje con las mejores películas que proyectaste en el 2015, o con los excelentes comentarios que recibieron las películas exhibiéndose en tus salas. Puedes incluir también una encuesta que le pregunte a Michelle sobre sus preferencias en el séptimo arte. Mantente en contacto y de esta manera sabrás que Michelle no se perderá ninguna información importante.

En ActiveTrail, por ejemplo, les enviamos a nuestros clientes recordatorios dos semanas después de haberse suscrito a nuestras cuentas gratuitas y dos semanas antes de que finalice el período de prueba. En estos recordatorios nombramos nuestras mejores características para que nuestros clientes le saquen provecho a las mismas mientras sean gratis:

14 DAYS

 

Mensajes para eventos especiales

¿Quieres que tus clientes tengan un cumpleaños aún más especial?

Envíales un email con un descuento especial o un obsequio y haz que lo reciban en ese día especial, o mejor aún, una semana antes para que puedan disfrutar de tu obsequio el día de su cumpleaños.

Mensajes enviados desde ActiveCommerce

Puedes enviar emails automatizados para maximizar el proceso de compra en tu tienda. Por ejemplo, envía un recordatorio a aquellos clientes que han abandonado su carrito de compras durante el proceso de pago, o puedes enviarles también un mensaje a esos clientes que ya finalizaron su proceso de pago con recomendaciones de otros artículos relacionados. Con ActiveCommerce tendrás un software de marketing automatizado con opciones que te ayudarán a que tus clientes regresen fácil y eficientemente.

Emails enviados a clientes por razones específicas

Puedes configurar tu sistema para que cada cliente que realice una acción específica reciba un newsletter que, muy convenientemente, has redactado con anterioridad. ActiveTrigger te permite crear plantillas que serán enviadas automáticamente a aquellos clientes que realicen una determinada acción, por ejemplo, aquellos que ingresen en un determinado enlace. De esta manera, podrás enviar un newsletter que le ofrezcan a tus clientes un enlace para que vean tus seminarios on line y así hacer que todo aquel que ingrese a través de dicho enlace pueda ver el video, y luego reciba mensajes relacionados al tema.

Por ejemplo, la invitación de Skyword a su seminario en línea:

הזמנה לוובינר

Como puedes ver, estos emails automatizados que creas se convierten en una maquinaria que trabaja por ti. Realiza una inversión única y las oportunidades que obtendrás serán ilimitadas.

¿Quieres conocer más cómo enviar correos de manera inteligente a los clientes de comercio electrónico? Conoce los 8 pasos para incrementar tus ventas por comercio electrónico.

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