Compañías B2B y Start-ups: ¡Aquí te decimos cómo crear una automatización para un webinar! Cómo usar el sistema de automatización de ActiveTrail – artículo #3
Una importante actividad que combina marketing con orientación, usadas por compañías para ayudar a los clientes a conocerlos mejor, es un webinar. Organizar un webinar con instrucciones en vivo acerca de tu sistema y sus características principales, con oportunidad para Preguntas y Respuestas durante o después, es una actividad crítica para cualquier start-up o sistema orientado a negocios.
Los webinar pueden ahorrarte cientos de llamadas a tu centro de asistencia (si tienes uno) y mostrar lo amigable que es tu sistema. Además de eso, es una manera excelente de presentar tus ingeniosas funciones al público para que todos estén informados acerca de lo que tienes para ofrecer.
Así que después de todo lo que has invertido en construir tu webinar (una valiosa inversión), ¿no sería una pena si nadie acude a verlo?
La automatización de un webinar es una de las más sencillas de implementar y este proceso de automatización puede incluso darte ideas para otras automatizaciones que trabajan de manera similar, combinando emails con landing pages y recordatorios.
Estos son los pasos recomendados para ser incluidos en una automatización de invitación a un webinar:
Paso #1 Email de invitación al webinar
Cuando el webinar en cuestión trata de un tema que puede ser relevante para toda tu lista de difusión, prosigue a enviársela a todos, a cualquiera que pueda interesar.
Un email de invitación debe ser interesante pero también bastante informativo, e incluir todos los detalles importantes que quieres que tus invitados sepan.
Este email de invitación de FYI eMarketer es un ejemplo genial de un email de invitación para un webinar:
En el email en sí, menciona algunas cosas acerca de las cuales enseñarás o explicarás en tu webinar por las cuales vale la pena participar, qué ganarán tus clientes, y, por supuesto, no olvides señalar el día y la hora.
NewsCred también hizo un simpático email de invitación:
Tú también puedes crear el webinar únicamente para preguntas y respuestas y grabar de antemano una guía, como en el caso de UXPin:
Paso #2 – Una landing page para suscribirse
Como probablemente has notado en los ejemplos previos, el email como tal debe contener un enlace para suscribirse a tu webinar. Un clic en el enlace llevará a tus destinatarios a una landing page orientada que construiste especialmente para el webinar (y la cual puedes, por supuesto, integrar en otros lugares como publicaciones de Facebook o campañas de uno u otro tipo), que contenga campos para suscribirse para el webinar.
En la landing page puedes solicitar a aquellos que se suscriban información relevante como su posición, de dónde son, el tamaño de la compañía para la cual trabajan, y otros detalles que puedan ayudarte a hacer que tu webinar sea exitoso.
Así luce la landing page de eMarketer para el webinar:
La Compañía Pitney Bowes también hizo una landing page así:
Paso #3 – Email de confirmación y “gracias por suscribirte”
Justo después de que un formulario de suscripción al webinar es enviado, envía al remitente un email de confirmación y agradecimiento por la suscripción. En este email, detalla con exactitud lo que tus invitados registrados deben hacer para participar y repasa los detalles relevantes del webinar, como qué temas se tratarán, fecha y hora, y qué hacer o dónde hacer clic para poder participar.
Continuaremos con el ejemplo de la automatización de eMarketer para el webinar que celebraron, y su email de agradecimiento por la suscripción:
Paso #4 – [opcional] un email adicional de marketing para aquellos que no se suscribieron
Si quieres promocionar tu webinar de manera un poco más agresiva, reenvía el primer email de invitación que enviaste a todos aquellos que no se suscribieron, esta vez con una línea de asunto distinta, tal vez con un recordatorio de que es su última oportunidad para suscribirse.
Paso #5 – Email recordatorio
Ahora solo sigues enviando emails a aquellos que se suscribieron, para recordarles acerca del webinar para que ¡ninguno se lo pierda! Puedes enviar estos recordatorios una semana antes, uno o dos días antes, y el día del webinar, lo importante es que todo el mundo recuerde y que los clientes que ya han expresado su deseo de participar en el webinar y se suscribieron, no se lo pierdan.
Y ahora, el momento por el que has estado esperando ¡ha llegado! And now – the moment you’ve been waiting for has arrived! Tu webinar va a llevarse a cabo.
Después de tu webinar, puedes enviar una encuesta que mida la satisfacción y sugerirle a tus clientes que se suscribieron que participen en los próximos webinar que ofrecerás.
Presta atención estas notas importantes:
*Has creado una lista de difusión para webinar de personas que están interesadas y disfrutan de participar en este tipo de actividad. Podrás utilizar esta información en el futuro y por supuesto, para tus próximos webinar.
*Puedes utilizar esta información para invitar y publicitar eventos adicionales también, ¡en línea y fuera de ella!
*Un webinar es una herramienta genial para compañías B2B, ¡no dudes en usarla!
Para ver cómo construir la automatización a través de nuestro sistema en ActiveTrail, ve a inspiración para construir automatizaciones y aprende exactamente cómo se hace.
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