Las 6 Mejores Herramientas de Automatización De Marketing en 2025
La automatización de marketing es ahora imprescindible en todas las estrategias digitales.
Todos los actores importantes del marketing digital coinciden en la necesidad de utilizar una plataforma de automatización de marketing. La pregunta que surge es cómo elegir la mejor plataforma de automatización de marketing.
ActiveTrail ha querido ayudarte a responder a esta pregunta presentando en este artículo el Top 6 de las mejores herramientas automatización de marketing.
3. ¿Cómo elegir tu herramienta de automatización de marketing en 2025?
Ahora que estás convencido de las numerosas ventajas del automatización de marketing, ¿te sientes abrumado por la amplia variedad de software disponible? En ActiveTrail, hemos establecido los criterios que te permitirán encontrar EL software adecuado para tus necesidades, tu empresa… ¡y tu presupuesto!
- Simplicidad de uso: El principio del Marketing Automation consiste en crear escenarios automatizados; para mayor facilidad, te aconsejamos elegir un software con editor visual. Además, no basta con que el software te permita automatizar solo tus correos electrónicos, lo ideal es que la automatización sea posible en todos tus canales de marketing.
- Funciones adaptadas a tus necesidades: Según si gestionas una empresa pequeña, mediana o grande, tu base de contactos y tu presupuesto obviamente no serán los mismos. Es evidente que si deseas dirigirte cada semana a miles de prospectos y clientes, necesitarás un software que sea a la vez potente y capaz de satisfacer tus necesidades. Entre las funciones más valoradas del marketing automation se encuentran: campañas de correo electrónico o SMS, medición de audiencia, gestión de landing pages, análisis estadístico de tus campañas o triggers dinámicos.
- El precio: Rápidamente notarás que en el mercado hay herramientas de automatización de marketing en todos los rangos de precios: desde 40 € hasta más de 2000 € al mes. Por lo tanto, es crucial identificar las funciones que son esenciales para ti o no, con el fin de determinar el presupuesto que estás dispuesto a invertir en tu software. También te recomendamos que prestes atención a los costos adicionales que algunas plataformas cobran después de la suscripción para agregar funciones, por ejemplo…
- Soporte al cliente: En el uso de tu software, es probable que necesites solicitar ayuda o recibir asistencia. Por eso, el soporte al cliente, su rapidez de respuesta y los medios para contactarlo (por correo electrónico, teléfono, chat o foro de asistencia) son elementos importantes. Además, no todas las plataformas están disponibles en español, tú decides si esto debe influir en tu elección… ¡o no!
- Seguridad: Dado que los ciberataques se multiplican, debes preocuparte por este aspecto antes de adquirir una herramienta de automatización de marketing para tu empresa y verificar que proteja bien tus datos.
Ahora que conoces las especificidades de una herramienta de automatización de marketing, es momento de presentarte las mejores plataformas de marketing automation.
2. Integromat
Integromat es una plataforma de automatización de marketing, creada en la República Checa y diseñada para conectar aplicaciones entre sí, ofreciendo más de 30 funcionalidades como la planificación de ejecuciones y la disponibilidad de innumerables escenarios.
Puntos fuertes
- La concepción visual de la plataforma, intuitiva por naturaleza con una interfaz fácil de usar.
- La amplia gama de funcionalidades ofrecidas por la plataforma.
- La calidad de los videos tutoriales disponibles para los clientes.
Puntos débiles
- Integromat es una plataforma disponible exclusivamente en inglés y generalmente requiere asistencia técnica. Por lo tanto, si no dominas este idioma, ¡su uso resultará demasiado complicado!
- La complejidad del sistema de prueba de los diferentes escenarios y la necesidad de conocimientos en codificación para dominar la herramienta.
Tarifas
- Planes desde $0 hasta $299 al mes según el número de operaciones que desees realizar, la cantidad de datos que desees transferir y el intervalo de tiempo impuesto entre cada operación (de 1 a 15 minutos).
3. Marketo
Marketo, software de Adobe, se ha consolidado como uno de los líderes mundiales en Marketing Automation. Esta solución permite personalizar las interacciones de los profesionales del marketing con sus clientes y proporcionarles informes detallados. Está dirigida principalmente a grandes empresas.
Puntos fuertes
- Esta plataforma es ideal para grandes clientes que buscan un compromiso omnicanal. Permite gestionar la publicidad digital en todos los canales de marketing de una empresa y los guía con un soporte al cliente muy desarrollado.
Puntos débiles
- El costo de acceso a este software es probablemente su principal desventaja. A la altura de las funcionalidades que ofrece y su público objetivo, es significativamente más caro que sus competidores.
Tarifas
- Los precios de Marketo no se muestran en su sitio web, pero parecen variar entre 800€ y 1580€ al mes según los planes elegidos.
6. Plezi
Plezi, una solución dinámica diseñada para empresas B2B, ofrece una eficiencia inigualable en la gestión del tiempo y los recursos financieros gracias a su enfoque centrado en la automatización. Ya sea para la gestión de contactos, la creación de correos electrónicos impactantes o el análisis profundo de prospectos, Plezi se presenta como una caja de herramientas de marketing y ventas. Destinado principalmente a pequeñas y medianas empresas (TPE/PME), este software ofrece una gama completa de funcionalidades y se posiciona como un socio indispensable para ayudarte a aumentar tus ventas.
Puntos fuertes
- Su plataforma es intuitiva y fácil de usar.
- Personalización avanzada.
Puntos débiles
- Los planes son bastante elevados.
- El soporte al cliente se proporciona en inglés y no es lo suficientemente rápido.
Tarifas
- Plezi ofrece una versión gratuita para probar todas sus funcionalidades.
- Luego, los planes comienzan en 39€/mes para 500 contactos hasta 1,099€ para contactos ilimitados.
Conclusión
En este artículo, hemos seleccionado las 6 herramientas importantes y populares de automatización de marketing. Sin embargo, es indispensable señalar que existen muchas otras plataformas dedicadas a la automatización de procesos de marketing en el mercado.
¡Esperamos que nuestros consejos te ayuden a encontrar la herramienta de automatización de marketing que mejor se adapte a tus necesidades! Para cualquier pregunta relacionada con el Marketing Automation, ¡el equipo de ActiveTrail está a tu disposición!