Cómo utilizar el sistema de automatización de ActiveTrail #2 Una serie de respuestas automáticas recomendadas para empresas B2B

¿Ya empezaste a jugar con el nuevo sistema de automatización de ActiveTrail? Pues, no hay mejor momento que ¡ahora!

En este artículo aprenderemos cuáles emails deben ser enviados a usuarios de sistemas B2B en nuestra guía del sistema e introducción a la automatización

Eres bienvenido a enviar cualquier email que desees dentro de la automatización, pero estos son los emails que consideramos que son esenciales como respuestas automáticas para los nuevos clientes de sistemas B2B:

Email #1 – Gracias por unirte a nosotros

El primer email después de cualquier suscripción a un sistema debe ser el email de “gracias por unirte a nosotros”. En este email, por supuesto, les das las gracias a tus nuevos clientes por haberte escogido y les cuentas un poco acerca de tu sistema. Además, les proporcionas algunos detalles acerca de los emails que les estarás enviando a tus nuevos miembros en el futuro cercano, para que no te pierdan la pista.

No olvides incluir todos los enlaces relevantes que lleven a tu página web.

El primer email que envía ActiveTrail en nuestro Automatización de Entrenamiento:

gracias activetrail

Otro email de agradecimiento que funciona de la misma manera y explica qué emails obtendrán los contactos del newsletter de ahora en adelante por parte de eMarketer (una compañía que produce informes y datos acerca de marketing):

emarketer

Email #2 – una invitación a un webinar

¿Estás gestionando un webinar mensual acerca de tu sistema o filmaste uno y lo subiste a tu página web o canal de YouTube?

Por supuesto que cada nuevo cliente que adquieras tiene que saber que tiene la oportunidad de ver el webinar o ¡participar en él!

Envía un email haciendo referencia a tu webinar y déjale saber a tus clientes dónde pueden contactarte. Es importante dar a tus clientes la sensación de que tienen a alguien con quien hablar, sobre todo en el caso de los clientes B2B . El seminario es una excelente manera de introducir al sistema a tus clientes y explicarles cómo trabajar con él. Además , el webinar es una gran manera de hacer frente a sus clientes de una manera más personal .

A través del email de invitación al webinar estás comenzando una relación con tus clientes y a hacerlos sentir cómodos a la hora de contactarte.

Aquí hay un email de la plataforma de NewsCred invitando a sus clientes a un webinar. Este email explica por qué vale la pena unirse al próximo webinar y qué se enseñará en él:

NewsCred

Email #3, #4, y #5 – Conoce la función

La automatización de entrenamiento tiene como fin garantizar que los nuevos clientes o aquellos que se suscribieron para el periodo de prueba se familiaricen por completo con tu sistema, tanto como sea posible.

Seguramente cuentas con una variedad de funciones, habilidades y opciones avanzadas en tu sistema en las cuales has puesto bastante esfuerzo y debes presentárselas a tus clientes, de lo contrario todo lo invertido no será apreciado.

Invierte en un email detallado acerca de cada función principal. Escribe cómo la función puede ser de beneficio para tus clientes y explica cómo activarla en tu sistema.

Aquí está, por ejemplo, un email que nosotros enviamos como parte de la automatización de entrenamiento que explica acerca de nuestro sistema de landing pages en ActiveTrail:

landing page

Si tienes un gran número de funciones importantes que quieres presentarles a tus clientes, no lo hagas todo en un solo email. Cada pocos días, envía un email con una nueva función. Puede que tengas a un cliente que está más interesado en una sola función y no usará para nada el resto; necesitas darles a tus clientes la opción de leer acerca de todas tus funciones, para que sepan cómo utilizar cualquiera que necesiten y no tengan ningún problema.

Aquí te dejamos un ejemplo de emails que son enviados por Snappa, una Compañía de Software para el diseño de fotos e imágenes, en su automatización para clientes nuevos. Este email incluye un enlace hacia un video que explica cómo utilizar una de sus funciones principales:

Snappa

Email #6 – Contenido que es relevante para tus clientes

Si estás gestionando un blog de alta calidad en tu página web y tienes consejos y artículos interesantes para enviar a tus clientes, este es el momento y el lugar para hacerlo. Recuerda que estamos hablando de nuevos clientes que no están familiarizados aún con tu contenido y tu blog. Reúne el contenido que pienses que será el más útil para principiantes o tu mejor contenido en general, y envíalo dentro de la automatización de introducción a tu sistema.

Puedes enviar una colección de enlaces a tus artículos o escribir un nuevo artículo especial para este email.

Aquí hay un artículo con “consejos” que nosotros enviamos dentro de la automatización:

tips

Este es un email de artículos que la Compañía CoSchedule le envía a sus clientes dentro de su automatización:

Coschedule

Email #7 – ¡Tu periodo de prueba se termina en 3,2,1…!

En la mayoría de los casos la automatización de entrenamiento, la introducción a tu sistema, será enviada a tus nuevos clientes potenciales que se suscriban al periodo de prueba en tu sistema, el cual en la mayoría de los casos dura 30 días.

Después de que verifiques si estos clientes potenciales se convirtieron en clientes pagos, envía un recordatorio a aquellos que no son tus clientes permanentes todavía y coméntales acerca de la finalización del periodo de prueba.

Envía varios recordatorios al respecto, una semana antes, tres días antes, y el día que termina el periodo de prueba. En cualquier caso, no olvides recordarles a tus contactos que está a punto de terminar, y que ¡no quieres que se termine de esa manera!

En estos recordatorios, vuelve a hablar sobre tus funciones principales. Aquí, por ejemplo, te presentamos nuestro email de recordatorio de “te quedan 3 días”:

te restan tres días

Un email con una oferta especial cercano a la finalización del periodo de prueba

Shareist

Ahora que ya sabes cómo construir una automatización de introducción de manera adecuada, te puedes relajar. Tan pronto como construyas la automatización y la actives, puedes estar seguro de que tus clientes potenciales están bien cuidados.

Comienza a construir la automatización