Formas de evitar errores comunes de marketing SMS
Para el año 2020, el setenta por ciento de la población mundial serán usuarios móviles de acuerdo con el Cisco Visual Networking Index (VNI), lo que significa que 5,5 mil millones de usuarios globales de teléfonos celulares pueden dirigirse a través del marketing SMS.
El SMS proporciona un rápido acceso en tiempo real a sus clientes. Tiene una tasa de apertura de 98%, la más alta entre otros métodos de marketing. Sus clientes pueden verlo de inmediato y también responder de forma rápida. De hecho, el 90% de Los mensajes SMS son leídos dentro de los tres minutos después de recibirlos.
Hacer uso de SMS es una gran manera de aumentar sus ventas, pero, tiene que hacerlo de la manera correcta. Evite los errores comunes descritos a continuación para que pueda alcanzar el pleno potencial de marketing SMS.
5 errores de marketing SMS y cómo evitarlos:
- No conocer a sus clientes
Es importante saber que sus clientes son imprescindibles para salir victorioso en cualquier negocio. Este debe ser el primer paso de cualquier estrategia de marketing que incluye la comercialización de SMS. No envíe sus a ciegas a consumidores desconocidos porque le llevará mucho más tiempo alcanzar sus objetivos, si es que realmente logra. Con el fin de evitar este error, usted tiene que investigar primero; obtenga información sobre las profesiones, gustos, pasatiempos y actividades de sus destinatarios. Sólo envíe mensajes a los que puedan estar interesados en sus productos y servicios.
- No personalizar sus mensajes
El hecho de no personalizar los mensajes es un error común de los vendedores de SMS. Enviar mensajes que, evidentemente, van dirigidos a miles de destinatarios no es atractivo para los receptores.
Sólo se pueden personalizar sus mensajes si ya ha resuelto el primer error: conocer a sus clientes. Una vez que haya investigado acerca de sus clientes, utilice esos resultados para personalizar sus mensajes.
- No utilizar de CTA o CTA poco claro
Los mensajes de marketing sin CTA son inútiles. El propósito de la comercialización a través de SMS es convencer y convertir a sus clientes para que hagan uso de sus ofertas. Sin CTA, esto no se puede lograr. También es importante que su CTA sea claro y fácil de entender. Use el idioma que sus destinatarios están utilizando y facilíteles sus respuestas.
- Tiempo inadecuado de los mensajes
Base su tiempo en la investigación acerca de sus clientes y en las investigaciones anteriores sobre la comercialización del SMS. Debe enviar sus mensajes durante el tiempo más probable en que ellos los abran de forma inmediata y enfóquese en su CTA. También debe tratar de no enviar sus mensajes en momentos inoportunos debido a que pueden molestar..
- Envío de mensajes largos
Nadie tiene el tiempo y la paciencia para leer los mensajes largos. Sus destinatarios podrían abrir y borrar el mensaje si ven que es demasiado extenso. Los mensajes deben ser sencillos y concisos.
Conclusión
No investigar acerca de los clientes, no personalizar los mensajes, no utilizar CTA, enviar mensajes largos y en momentos inadecuados, son algunos de los errores comunes en la comercialización de SMS.
Para evitar estos errores, debe conocer y entender a sus receptores y construir un mensaje que se ajuste a sus características. Utilice una CTA claro, trate de que su mensaje sea breve y envíelo en el momento más razonable u oportuno.
No pensar en sus clientes primero es la razón principal de los errores cometidos en el marketing SMS. Antes de enviarles cualquier mensaje a sus clientes, piense si es un mensaje que a usted también le gustaría recibir.