Cómo combatir el ‘Miedo de hacer email marketing’

Los digital marketers envían  cientos de emails cada semana. Pasamos varias horas elaborando mensajes de correo electrónico y editándolos para su perfección. Pero una vez que apretamos el botón de enviar, las cosas están fuera de nuestro control.

Anxiety

Ahí es cuando la ansiedad comienza a manifestarse. Nos ponemos nerviosos sobre el rendimiento de nuestros correos electrónicos. Hacemos preguntas como: ¿Hay enlaces rotos? ¿Mi promoción será eficaz? ¿Va a convertir?

Pero estar nervioso por algo de cuya voluntad no tenemos control, simplemente drena nuestra energía y afecta nuestro desempeño en otras tareas de marketing.

Estos son algunos consejos que puedes aplicar antes, durante y después de la creación de tus correos electrónicos para vencer el  miedo de enviar un correo.

Cosas que debes hacer antes de redactar el correo electrónico:

  • Establece los criterios para un correo electrónico ideal
  • Crea un estándar de lo que debe ser  un buen correo electrónico: el flujo de ideas, tu tono  y las partes que deberían incluirse. Utiliza estos criterios para revisar tus correos electrónicos antes de enviarlos.
    • Crea plantillas de correo electrónico que puedas editar fácilmente

    Esto te ayudará a prepararte una vez que tu agenda se dificulte y haya menos tiempo para componer diferentes mensajes de correo electrónico desde cero. Es más fácil que te pongas ansioso si te pillan desprevenido con tantas cosas que hacer. Una buena preparación evita el estrés innecesario ya que siempre estarás listo.

    • Medita en base al objetivo de tu campaña de correo electrónico

    Es más fácil crear grandes mensajes de correo electrónico si tienes razones de peso para tu campaña. Esto te ayuda a organizar tu ideas en la perspectiva correcta para que puedas centrarte en el “por qué” en lugar de centrarse en lo que podría salir mal.

    • Actualiza regularmente tu lista y etiquétalos de forma clara

    Una de las razones del miedo para enviar un correo electrónico es el envío de un correo electrónico a la lista equivocada. Para evitar esto, realiza distintas etiquetas a tus listas de grupos.

    Cosas que debes hacer antes de darle a enviar:

    • Permite que un tercero revise tu correo electrónico

    Lo mejor es dejar que otros hagan la corrección ya que tendemos a pasar por alto nuestros propios errores. También reducirá la ansiedad debido a que sabes que otra persona es quien comprueba tu trabajo.

    • Haz una prueba de correo electrónico

    Realizar una prueba definitiva de correo electrónico antes de enviarlo a tu lista de correo electrónico, te permitirá asegurarse de que estén  libres de errores y errores tipográficos. Comprueba si todos tus enlaces y CTA están funcionando.

    Cosas que debes hacer después de clickear enviar:

    • ¡Tómatelo con calma!

    Ya has hecho tu parte. No sirve de nada preocuparse por algo de lo que no tienes control. Una vez que llegues a la parte de enviar, sólo tienes que esperar por los resultados. Deja de preocuparte para que puedas centrarte en otras tareas.

    • Recupérate inmediatamente de tus errores

    No importa qué tan cuidadoso seas, todavía puede haber ocasiones inusuales en las que cometas errores. Si eso sucede, no dejes que te consuman. Eres un ser humano, los errores son inevitables. Perdónate y aprende de ellos para mejorar tus correos electrónicos en el futuro.

     Conclusión

    Experimentar miedo a la horade enviar un correo electrónico algo bueno. Esto significa que estás preocupado por tu trabajo. Pero no dejes que el miedo te impida hacer otras tareas de marketing.

    Sigue los consejos mencionados anteriormente para controlar tu miedo al momento de enviar correos electrónicos. Planifica tus  mensajes de correo electrónico, redáctalos cuidadosamente y vuelve a comprobar los errores antes de a enviar. Una vez que llegues a la parte de enviar, ten calma y espera a que tus esfuerzos den resultado.