Guía básica para impulsar tu campaña de e-mail marketing

En las campañas de e-mail marketing, las mailing lists es el elemento más importante. Cada esfuerzo debe ser hecho para aprovechar al máximo tus nuevos clientes, o sino, prevalecerá la regla de un fracaso inevitable.

Utiliza estos 10 consejos para impulsar las suscripciones para que garantices que no perderás ninguna oportunidad de obtener direcciones de e-mail y sus permisos para tus campañas.

1. Crea “Reportes especiales” y ofrécelos a cambio de una suscripción a tu lista. Haz la oferta emocionante para que el lector se sienta motivado a darte su dirección de e-mail.

2. Explica claramente tus políticas de privacidad sobre el opt-in y el opt-out. Provee un resumen del opt-in de tu página principal y crea un enlace a la política desde ahí.

Una sugerencia del resumen podría ser:

“Nuestra privacidad promete: Tu dirección de correo electrónico no será facilitada o entregada a ninguna otra persona.

Podrás cancelar tu suscripción inmediatamente en el momento en el que desees.

Nunca te enviaremos más que los mensajes de e-mail por los que te suscribiste”.

3. Trata de no enfocarte exclusivamente en obtener direcciones de correo electrónico y solo enviar reportes especiales. Ponte a la par con los grandes empresarios y crea una mailing list empresarial. Si tu e-mail trata sobre peces tropicales, por ejemplo, trabaja con negocios que te estén dispuestos a permitirte obtener el nombre y las direcciones de correo electrónico de sus clientes en una pecera. Ofréceles un reporte especial en un tema en específico y asegúrate de mencionar el negocio como un buen lugar para obtener suministros de pesca.

Esto genera una situación ganar-ganar en donde podrás obtener nombres importantes y el empresario podrá obtener publicidad también. Usa tu imaginación y podrán encontrar muchas ideas creativas y atractivas.

4. Ofrece contenido especial que tenga continuación para que los usuarios atiendan a seminarios en línea, podcasts, o Tele-clases. Además de ofrecer una transcripción imprimible del evento, puedes dar información “de alta confidencialidad” solo para los suscriptores.

5. Crea una encuesta en línea y ofrece un premio para ser sorteado entre aquellos que se registren. No solo obtendrás direcciones de correo electrónico, sino que si el premio requiere ser entregado en una dirección física, como un iPod o una franela, podrás obtener su dirección geográfica también.

Con toda la saturación de e-mails, podrás elaborar campañas con postales para así obtener más ventas.

6. Asegúrate de mencionar tu dirección de URL en tu mensaje de buzón de voz telefónico.

Por ejemplo:

“Gracias por llamar a “La compañía”. Sentimos no que tengamos operadores disponibles para atender tu llamada. Por favor deja tu nombre y tu número después del tono y te contactaremos a la brevedad posible.  (Pausa)

Mientras tanto, puedes visitarnos a través de www.lacompañia.co.uk”

También, agrega tu dirección URL a la firma de tus mensajes de e-mail. No solo agregues el enlace, sino que incluye un beneficio claro por suscribirse.

7. Incluye un enlace a tu formulario opt-in en página de tu portal. No pases por alto la página de agradecimiento que aparece después de que alguien haya completado la compra de un producto o un servicio.

8. Hablando de enlaces a formularios opt-in, no te olvides del mensaje viejo y repetitivo “Ingresa aquí para suscribirte”

Condiméntalo un poco con una razón convincente: “¡Suscríbete gratis a los Frugal Boys y descubre cómo puedes ahorrar hasta un 30% de los gastos anuales de tu hogar y más!”.

9. Asegúrate de que tus e-mails cumplen con las necesidades de tus visitantes. Si cubres una amplia variedad de temas, pon unas cuantas ofertas por aquí y por allá por toda tu página a la hora de suscribirse. En el ejemplo que te mostramos en el ítem #8, la oferta era para descuentos del hogar, lo que tal vez no atraiga a un público más joven.

Aquí tienes algunos ejemplos de cómo crear incentivos personalizados utilizando las mismas líneas: “¡Suscríbete gratis a los Frugal Boys y descubre cómo puedes ahorrar hasta un 25% o más en tu próxima compra de un carro”. O… “Toma cerveza. Ahorra dinero. Suscríbete gratis a los Frugal Boys y descubre cómo”.

10. Asegúrate de que la página principal de tu registro define de manera clara los beneficios de la suscripción así como el tiempo en el que recibirán los mensajes y la frecuencia de los mismos. Y no olvides el enlace a tu página de privacidad.