Tú preguntas, nosotros respondemos: 20 dudas más comunes en ActiveTrail

El equipo de soporte de ActiveTrail funciona como una especie de terapeuta especialista para nuestros clientes: escuchamos e intentamos encontrar las mejores soluciones posibles a todos tus problemas técnicos y diseño de campañas de email marketing. Aun cuando no estamos conversando con nuestros clientes por teléfono, email o chat, siempre estamos pensando en nuevas formas de mejorar y optimizar nuestros servicios como equipo de soporte técnico.

20 preguntas frecuentes

Con el tiempo, hemos notado que hay preguntas que siguen apareciendo, provenientes de muchos clientes. Por esa razón y para tu comodidad, hemos decidido crear un artículo en el blog de ActiveTrail que dará las respuestas para las preguntas más frecuentes.

Aquí están, nuestras 20 preguntas más comunes y sus respuestas:

1. Creé una landing page pero ¿dónde están mis clientes?

Puedes dejar de preocuparte, tus clientes están a salvo con nosotros.

Los usuarios que dejaron sus datos en tu landing page estarán guardados bajo la categoría “Conversiones” en la sección “Reportes” de tu página principal.

gráfico de leads de las landing pages

2. ¿Cómo agrego “Ver este email en tu navegador?

Cuando agregas el texto “Ver este email en tu navegador” a tu newsletter, el sistema automáticamente crea un enlace a una página por separado, en dónde será presentado fuera del proveedor del sistema. De esta manera,  estará disponible en línea y no solo mediante un proveedor de email.

Puedes lograr esto agregando un recuadro de encabezado en el editor. En la configuración de recuadros puedes elegir diferentes tipos de encabezado.

3. Cancelación de suscripciones: ¿Cómo elimino a los destinatarios?

Para evitar enviar mensajes a usuarios que pidieron ser eliminados de las mailing lists o que simplemente has decidido no incluirlos en tus próximas campañas de newsletter, todo lo que tienes que hacer es dirigirte a la tarjeta de contacto, presionar en la pestaña “estado de contacto” y cambiar el estado de “Activo” a “No enviar email”.

El sistema no enviará mensajes a ese cliente mientras esté seleccionada esa opción.

cancelaciones de suscripción

4. ¿Puedo unir grupos?

Si, puedes copiar una lista de difusión a otra. Ingresa en “Grupos” y elige la opción “Copiar”. En el recuadro que se abrirá, elige entre copiar a un grupo ya existente o crear uno nuevo. Completa los detalles y guarda la información.

grupos

5. Quiero agregar un enlace a mi campaña ¿Cómo se hace eso?

Puedes agregar un enlace a textos e imágenes o botones usado la opción de edición de enlace. Puedes elegir a dónde el enlace direccionará a tus usuarios, bien sea a una dirección de internet, landing page, encuesta en línea, entre otros. Hasta puedes crear un enlace a otra parte del newsletter, o agregar un enlace para marcar un teléfono de manera automática para quienes revisen tu newsletter desde un dispositivo móvil.

hipervínculo o link

6. Algunos de mis destinatarios no abrieron el newsletter, ¿Puedo reenviárselo?

Por supuesto. En la lista de campañas hay un botón de “Reenviar” el cual envía la campaña nuevamente a cualquier destinatario que no lo haya abierto la primera vez que lo recibió. También puedes mantener un seguimiento de los resultados de tu campaña después de haberla reenviado.

reenvío de campaña

7. Importando archivos de Excel, ¿Por qué no funciona?

El sistema lleva un seguimiento de todas las acciones de importación de los últimos tres meses, incluyendo las exportaciones de Excel. Puedes ver los detalles en contacto>historial de importaciones.

8. ¿Cómo puedo cambiar la firma de la compañía al final de los emails?

Existen dos cambios que se pueden hacer:

Permanentes – Cuenta > Configuración > Configuración de compañía.

nombre de la compañia

Manual – En el editor de campaña, solo ingresa en el texto y modifícalo temporalmente.

firma de la empresa

9. Las imágenes hacen que el newsletter cobre vida, ¿Recomiendan un tamaño y formato determinado?

En el editor de campaña, puedes agregar un recuadro de imagen que mostrará el tamaño máximo recomendado.

formato y tamaño de la imagen

Tamaños (en pixeles)

  • 600 ancho total, o 564 para ancho incompleto.
  • 264 para dos imágenes, mitad y mitad.
  • 364 y 164 para dos imágenes, dos tercios y un tercio.
  • 164 para tres imágenes.
  • 132 para cuatro imágenes.

10. ¿Puedo evitar enviar un mensaje varias veces al mismo destinatario?

Puedes establecer una limitación de envío en la fase 4 (contactos) cuando estés creando una campaña. Ingresa en “Restricciones de envío” y selecciona tu campaña anterior, de esta manera puedes asegurarte de que la campaña no será enviada otra vez.

evita un doble envío

11. ¿Cómo agrego números a una campaña por SMS?

Agregar números a una campaña SMS no podría ser más fácil. Solo copia los números que te gustaría usar desde un archivo en Excel y pégalos en el sistema ActiveTrail. Sin comas, guiones ni ningún otro prefijo es requerido, solo copiar y guardar.

12. Importé un montón de nuevos destinatarios, ¿El sistema reconocerá las direcciones repetidas?

El sistema inteligente de ActiveTrail no pasará por alto ninguna dirección repetida. Una vez que hayas cargado el archivo, el sistema importará automáticamente todas las direcciones nuevas y marcará las repetidas como “inválidas” en una “fila de duplicados” para indicar el problema.

En la pestaña de historial de importaciones, puedes ver y descargar todas las direcciones “inválidas” de cada operación.

Los archivos son guardados por 30 días.

13. ¿Cómo incluir un video de YouTube en mi newsletter?

Para agregar un video de YouTube a tu newsletter, agrega un recuadro de imagen y elige la opción “Editar elemento”. Ingresa en YouTube o Vimeo y pega el enlace en la ventana emergente. Esto creará una imagen que cuando se presione, se direccionará al video en YouTube.

Reproducir videos en el mensaje de email es imposible debido a restricciones de los proveedores.

agregar un video de youtube

14. Diseñé una campaña HTML ¿Cómo alinear las imágenes?

Para alinear una imagen en una campaña HTML, tienes que agregar un recuadro con las siguientes características: filas, columnas y ancho.

Agrega la imagen al recuadro y presiona el botón derecho de tu mouse > celda > propiedades de celda > alineación horizontal – centro.

campaña html

15. ¿Puedo enviar una serie automática de campañas?

Si, si puedes y deberías. En Correos electrónicos > Respuestas automáticas > puedes establecer una secuencia de mensajes que serán enviados a tus clientes en fechas específicas.

La opción más importante es enviarlas en la fecha en la que tus clientes se unieron a tu mailing list, en su fecha de registro.

Hasta puedes establecer la hora exacta y la campaña se enviará.

16. Test A/B ¿Quién elige la campaña ganadora?

En 5 pasos puedes crear tu campaña de test A/B y podrás entender el mecanismo de elección.

Existen dos opciones disponibles:

  1. Elección manual: Tú decides cuál campaña es la ganadora basado en el criterio que más se adapte a ti.
  2. El sistema decide automáticamente cuál campaña es la ganadora de acuerdo a estos parámetros:
  3. a) Porcentaje de elementos abiertos.
  4. b) Porcentaje de ingresos.
  5. c) Porcentaje CTO – porcentaje de ingresos de los usuarios que abrieron el newsletter.

Test AB

17. ¿Qué tan complicado sería sincronizar mi campaña con Google Analytics?

Literalmente, no podría ser más fácil. Solo selecciona “integrar con Google Analytics” en el sistema de ActiveTrail y el nombre de la campaña. El sistema se encargará del resto y tu podrás ver la misma campaña en el reporte Analytics.

Google Analytics

18. Compré un paquete “pay as you go” ¿Estoy pagando por direcciones de email “incorrectas”?

La respuesta es no, una vez que el sistema marcó la dirección de email como “incorrecta”, no se enviará la campaña a esa dirección de correo, de esta manera no se te cargarán costos por estos destinatarios.

19. ¿Qué es “reenviar a un amigo”?

“Reenviar a un amigo” es una opción que te permite pedirles a tus clientes que le recomienden la campaña en la que has trabajado arduamente.

La opción está disponible en cuenta > configuración > sistema de páginas.

Puedes elegir el diseño y el email a transferir.

Utiliza el botón anterior para ver cómo se verá la página.

enviar a un amigo

20. “Reportar como spam” y “Cancelar suscripción” ¿Cuál es la diferencia?

Cuando un cliente ingresa en “cancelar suscripción”, lo más probable es que no quiera recibir más correos electrónicos de tu parte.

Existen dos posibilidades por las cuales un cliente ingresaría en el botón “reportar como spam”:

  1. Tu campaña le parece un spam.
  2. Quiere que sepas que nunca se registró para recibir tus newsletters.

Ingresar en cualquiera de estos botones agregará al destinatario a la lista apropiada en los reportes del sistema de ActiveTrail.

¿Aún tienes preguntas sin responder? ¡Estamos aquí para ayudarte!

Contáctanos vía correo electrónico : support@activetrail.net