Mejora tu e-mail marketing B2B con 5 estrategias sencillas

Existen muchas estrategias para sacarle el mayor provecho posible a los e-mails a través del marketing B2B. Aquí encontrarás unas cuantas ideas que impulsarán tu índice de lectores y de usuarios.

estrategias email marketing

1. Serie de prueba del producto vía e-mail

Puedes hacer que tu producto permanezca en la mente de tus clientes con una serie de prueba del producto. Frecuentemente, esto comienza con una muestra gratis del producto o servicio, seguido por mensajes de e-mail diarios o semanales que le informan al cliente cómo obtener el mejor resultado del producto. Al finalizar la serie, el cliente estará completamente informado sobre tu producto o servicio y los beneficios que estos les ofrecen han sido mencionados por días. Ahora puedes comenzar a vender servicios de primera o productos adicionales.

2. Listas de discusión del producto

Permite la interacción con tu equipo,  tus clientes y otros clientes mediante el uso concurrente de un focus group y de actualizaciones a través del e-mail. Las discusiones entre los clientes generan respuestas a las preguntas más frecuentes y hace ver que los negocios son una parte importante del diseño y de la implementación de tus productos y servicios.  Usa el e-mail para informar a tus clientes sobre las discusiones más relevantes de la semana. Crea un área exclusiva, para este fin, que requiera de una contraseña para ingresar así tus clientes se sentirán más apreciados

3. ¿Quieres más información a través del e-mail?

En cada una de tus páginas web, agrega una manera en la que los clientes puedan recibir más información sobre el producto u ofertas especiales mediante el e-mail. Esta es una forma de crear tus mailing lists, lo que te permite comenzar a personalizar las campañas de e-mail marketing basadas en los intereses de tus clientes.

4. Comunicaciones secuenciales

Considera al e-mail marketing como parte de tus esfuerzos para convertir a tus usuarios en posibles clientes duraderos. El cliente comenzará como un extraño para tu producto y para tu compañía, tú deberías hacer todo el esfuerzo posible para asegurar que la tónica de tus mensajes está diseñada para crear confianza. Por ejemplo, si tus clientes piden información sobre un producto pero deciden no comprarlo, podrías enviarles un e-mail cortés unas cuantas semanas después preguntándoles si necesitan conocer más sobre él, pero no los ahogues con mensajes que ellos no pidieron.

5. Ofrece utilidad

Es mucho más probable que tus e-mails sean leídos si tus clientes saben que les estarán llenos de información útil. Para esto normalmente se requiere educar al lector sobre el campo que manejas. Podrías hacer que tu newsletter no solo ofrezca tus productos y servicios, sino que también incluyan noticias y artículos informativos que educarán y entretendrán.

ActiveTrail te permite comercializar de manera más integrada tus campañas de e-mail marketing en tu estrategia B2B generando la posibilidad de crear confianza, de que tus mailing lists crezcan, de informar a tus clientes, ofrecer utilidad e incrementar tus índices de conversión de clientes. Piensa sobre qué clases de estrategias de marketing deberían funcionar para tu negocio y tus clientes y ¡comienza a implementarlas hoy mismo!

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