6 Ejemplos De Correo Electrónico Ganador

Aunque el éxito de una campaña de marketing por correo electrónico depende de muchos factores importantes, todo el mundo sigue centrándose en el factor de las tasas de apertura. Aunque no es una consideración racional, se puede entender por qué es tan popular: el número de clientes que abrieron el correo electrónico refleja el retorno de su inversión, que se incluyó en la producción de la campaña, y probablemente determinará su éxito futuro. Después de todo, nadie quiere ser ignorado por los suscriptores incluidos en su lista de correo, y antes de empezar a contar el dinero, debería comprobar a quién convenció la campaña, y con qué frecuencia.

No es una tarea sencilla: los suscriptores pueden ignorarte por diferentes motivos; todos ellos quitarán el sueño a los responsables de marketing. Sin embargo, no todo está perdido. El 45% de los suscriptores de cualquier lista de correo aumentarán su participación si reciben uno de los correos electrónicos más importantes de la automatización: el correo Win Back.

 

¿Qué es un correo electrónico Win Back?

Es un nombre engañoso, ya que no siempre termina con victoria, pero sin duda ayuda a despertar a los clientes que entraron en un estado de letargo, y enviarlos de nuevo en el camino correcto a la caja. Algunos se preguntarán: “¿por qué no invertir en nuevos clientes?”, al fin y al cabo, un cliente que no ha hecho una compra en un mes probablemente sabe lo que hace, así que ¿para qué intentar convencerle? Pues bien, las cifras le dirán por qué: la probabilidad de que un cliente nuevo realice una compra en un sitio web nuevo es del 20%, en comparación con un cliente existente, cuya probabilidad de compra salta al 70%.

 

Hay varias formas de enviar un correo electrónico de win back a los clientes, y cada una tiene sus ventajas. Ahora que se acerca la Semana Santa o Navidades, y sus compras compulsivas, aquí tienes 7 sugerencias para volver a captar la atención de tus clientes.

  1. “Correo electrónico “¿Te acuerdas de mí?

¿Es posible que sus clientes no te conozcan lo suficiente? ¿O al menos no tan bien como crees? Si es así, deberías refrescarles la memoria, y pronto. Un “¿te acuerdas de mí?” El correo electrónico es una gran oportunidad para informarles de las novedades en tus estanterías, en el blog y con tu lista de precios. No hace falta que des un cupón ni que saques las promociones de venta más agresivas, simplemente eleva el nivel de conocimiento de la marca y sus valores.

 

  1. Correo electrónico de recomendación de productos

Seamos realistas: la mayoría de los clientes no empiezan el día leyendo tu catálogo, por lo que debes avisarles de los productos en un correo electrónico ordenado. El correo electrónico de recomendación es muy importante y debe ser personalizado, basado en los datos de búsqueda o en los últimos datos de búsqueda. El correo electrónico puede enviarse antes de enviar otro correo electrónico importante: el correo electrónico de recomendación de los influencers sociales.

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Campaña Ryanair

Ni siquiera a los clientes inactivos les gusta perderse buenas ofertas.

 

  1. Incentivos por correo electrónico

Este correo electrónico es la baza de cualquier marca, pero no todo el mundo tiene prisa por utilizarlo, por miedo a discriminar a los clientes existentes. Un correo electrónico con descuentos, cupones y ventajas destinado a clientes inactivos puede ser problemático si se distribuye a las personas equivocadas, pero si lo utilizas con prudencia podrías sacar provecho.

  1. Correo electrónico de feedback

¿Tus clientes están inactivos y no sabes por qué? Quizá deberías preguntarles. Enviar una encuesta es un movimiento atrevido, pero puede ayudarte a recopilar información y mejorar el proceso de toma de decisiones en el futuro. De hecho, a estas alturas, los clientes esperan recibirla y tomársela en serio. Es cierto que no todos los clientes inactivos la abrirán de inmediato, pero los que lo hagan pueden indicar el motivo real.

  1. Correo electrónico de última oportunidad

Incluso a los clientes inactivos no les gusta perderse buenas ofertas. La premisa de todo director de marketing debería ser que la gente ve los correos electrónicos en su bandeja de entrada, pero no se molesta en abrirlos. Por eso, las ofertas de última oportunidad pueden resultar atractivas y reforzar el único sentimiento visceral más fuerte que una oportunidad de ganar: el miedo a perder.

  1. Correo electrónico de despedida

A la gente no le gustan los cambios, aunque sean realmente pequeños. Esta suposición es compartida por muchos clientes, que temen que alguien les mueva el queso, aunque lleven tiempo sin tocarlo. Un correo electrónico de despedida hace exactamente eso: dejar marchar a quienes no muestran implicación. Además, una eliminación proactiva de destinatarios mejorará la entregabilidad y reforzará tu reputación con tu proveedor de correo electrónico. Todo lo que necesitas es hacerlo correctamente, y permitir a los clientes volver a conectarse fácilmente si lo desean.