8 poderosos consejos para crear emails promocionales

El email marketing tiene un amplio alcance, es increíblemente asequible, flexible y efectivo. Existen muchas cosas que puedes hacer para incrementar el poder y alcance de tus emails promocionales, considera combinar tus técnicas hasta que consigas los mejores resultados para tus lectores.

consejos para crear emails promocionales

Aquí encontrarás algunos consejos para darle poder a tus emails promocionales:

1. Mezcla tu contenido

Los emails completamente promocionales son tan bienvenidos como una publicidad por televisión que interrumpa una película. Mezcla tu contenido promocional con contenido informativo (por ejemplo; consejos sobre cómo usar tus productos, noticias de la industria) o entretenido (una historia de interés humano que también promueva tu producto).

2. Prueba tus emails

Todos creemos saber lo que funcionará mejor en email marketing promocional, pero aún los expertos con mayor experiencia a veces se equivocan. El test AB de ActiveTrail nos permite averiguar con precisión cuál tipo de marketing es realmente atractivo para nuestros principales clientes y probablemente generarán ventas.

3. La venta sutil vs. la venta agresiva

Un lenguaje más directo puede ser usado en emails de ventas promocionales cuando estás haciendo una negociación con tus clientes. Mantén las ventas agresivas al mínimo en tus newsletters.

4. Ofrece un obsequio o una prueba

Ofrecer un obsequio o una prueba en tu página web es una manera genial de construir tu lista de difusión de campañas de email y conseguir que tus emails sean enviados a otros.

5. Verifica tu página de Google+

Con una página de Google+ verificada, la imagen de remitente de email automatizado en Gmail será tu cara real (o la de tu empresa), incrementando el chance de que tu email sea abierto.

6. Escribe una línea de asunto con máximo 50 caracteres

El nuevo buzón de entrada con pestañas de Gmail puede relegar tu email a la pestaña de “promociones”. En la vista de cuadricula de esta pestaña, tu línea de asunto no es lo único que verán tus clientes (la primera línea es sacada del cuerpo del email). Utiliza alrededor de 25 caracteres para vender el contenido del email y añade alrededor de 25 caracteres que extiendan el mensaje de marketing y ocasionen que el cliente haga clic.

7. Evita estas cuatro palabras en la línea de asunto

“Gratis” (porque suele activar los filtros de spam), “ayuda”, “porciento de descuento” y “recordatorio”, estas palabras han mostrado un efecto negativo sobre los índices de elementos abiertos.

8. Plantea una pregunta en la línea de asunto

Hacer una pregunta, así sea retórica, en la línea de asunto de un email promocional ha demostrado incrementar su chances de que sea abierto.

¡No utilices signos de exclamación! Los signos de exclamación en los emails promocionales gritan falta de profesionalismo y esto reduce la probabilidad de ser abiertos.

¡Únete a ActiveTrail y crea tu siguiente email promocional!