¿Qué hay de nuevo en ActiveTrail? Actualizaciones y mejoras recién salidas del horno, febrero 2016

No sabemos qué hiciste en Año Nuevo, pero al inicio de un próspero 2016, en ActiveTrail les pedimos deseos a estrellas fugaces, lanzamos piedras a los ríos, liberamos globos con nuestros deseos dentro y soplamos nuestras pestañas.

Pero pedir deseos no es suficiente, con mucho trabajo vamos a hacer que esos deseos se vuelvan realidad, y eso sucederá pronto. Prepárate para todo lo bueno que te trae ActiveTrail en el 2016.

wishes

Mientras tanto, ¡queremos contarte sobre nuestras actualizaciones y mejoras que hemos agregado al sistema!

Deberías conocerlas y por supuesto, comenzar a usarlas:

1. Campos de elección adicionales en nuestros formularios de registro

Ponemos mucho énfasis en la importancia de enviar emails personalizados a nuestros clientes que están destinados especialmente a ellos. La personalización del email marketing y del marketing en general está avanzando más y más por eso ActiveTrail se está enfocando en la creación de propiedades que te permitirán enviar campañas de manera más inteligente y más personal.

De esta manera, hemos agregado más posibilidades para que obtengas información adicional sobre tus usuarios y asi poder aumentar la efectividad de tu trabajo en email marketing. Los campos de elección adicionales en los formularios de registro te permiten obtener información más precisa de tus destinatarios, lo que te ayudará a enviarles mensajes que se adapten a sus necesidades y deseos perfectamente.

Por ejemplo, si eres una página web de contenido que le envía artículos a sus destinatarios, podrás preguntarles a tus clientes con qué frecuencia desean recibir nuevos artículos en su bandeja de entrada y hasta podrás darles opciones: si una vez al día, una vez a la semana, una vez al mes.

Otro ejemplo es si eres una compañía que está interesada en dividir sus clientes de acuerdo con el tipo de negocios, puedes preguntarles a tus clientes qué tipos de negocios les interesa para obtener la información necesaria.

Cada pregunta que le hagas a cada usuario y cada respuesta que recibas puede que sea importante para los emails que enviarás luego. Así que podrás enviar mensajes más precisos y que se adapten más a tus destinatarios.

¿Cómo agregas los campos de elección a tus formularios de registro?

Ve a “Contactos” – “Formularios de registro” – “Nuevo”

sign up forms

Elige una plantilla con la que desees trabajar:

new sign up form

Como un ejemplo, elegimos la primera plantilla a la derecha: formulario + texto

Al presionar en los campos del formulario se abrirá una ventana de edición y un botón de “editar campos”.

edit fields

Presiona en el botón “editar campos” y se abrirá una ventana con los campos que aparecerán en tu formulario de registro.

Para crear tu propio campo, presiona en “agregar campo” y un nuevo campo aparecerá, en el que podrás elegir un nombre y un tipo de campo.

add fields

Con la nueva actualización, en “tipo de campo” ahora puedes establecer las opciones para tus destinatarios en el campo que creaste.

Por ejemplo, puedes definir un campo de “color favorito” y elegir “radio de botones” como el tipo de campo.

En “valores personalizables de campo” define tres colores opcionales, sepáralos con comas, y luego el destinatario podrá elegir entre los tres.

custom field 1

Y así es como lucirá:

SignUp block title

Otras opciones bajo “tipo de campo” son: texto, casilla de selección, elección simple, elección múltiple.

Texto: el tipo de campo que le permite al destinatario responder libremente.

Casilla de selección: el tipo de campo que le permite al destinatario seleccionar una opción de una lista.

Elección simple: el tipo de campo que le permite al destinatario seleccionar (o no) una opción en específico.

Elección múltiple: el tipo de campo que le permite al destinatario elegir un número de selecciones de una lista, como se muestra a continuación:

Eso es todo, ahora sabes cómo crear campos de selección múltiple en tus formularios de registro.

SignUp block title

2. Rastreo de campaña por SMS

Agregamos una nueva opción al sistema para rastrear enlaces que les envíes a tus clientes por SMS. Esto significa que desde ahora, puedes rastrear los ingresos en los enlaces y ver:

* El número total de enlaces – el número de destinatarios que ingresaron en el enlace

* El porcentaje de ingresos – el porcentaje de destinatarios que ingresaron en el enlace de todos los mensajes que fueron enviados sin error.

Ahora puedes ver el rendimiento total de tus campañas por SMS en reportes y sacar tus propias conclusiones de manera acertada.

Si, por ejemplo, el porcentaje de ingresos fue elevado y aun así muchos clientes no hicieron lo que esperabas (concretar una compra o algo parecido), puede ser porque no hubo suficiente concordancia entre el enlace y la acción.

Por otra parte, puede que existan factores adicionales que hicieran que tus clientes no concretaran la compra al final, pero esos son factores que no están conectados al texto. Si el porcentaje de ingresos no fue alto, puede que exista la necesidad de una mejora general de la campaña.

Es importante notar ambos, el número de ingresos y el porcentaje de ingresos.

3. Notificación al finalizar el crédito de SMS

¿Tus créditos de SMS están prontos a acabarse? Estamos aquí para recordártelo. Desde este mes, recibirás un recordatorio en tu bandeja de entrada cuando tengas menos del 20% de crédito en el paquete que hayas comprado. De esta manera no tendrás gastos adicionales que no hayas planificado a mitad de una campaña y podrás planificar tus gastos con antelación.

4. Más seguridad para tu información – OTP

ActiveTrail agregó una capa adicional de protección a la información para organizaciones de alta seguridad. Desde ahora, las compañías que deseen asegurar sus cuentas con el uso de una contraseña para cada entrada al sistema podrán hacerlo con la nueva tecnología de contraseñas de ActiveTrail llamada One Time Password (OTP).

Con esta tecnología en cuenta, el sistema podrá acceder solo si, en adición al nombre de usuario y la contraseña, el cliente posee un dispositivo móvil que ha sido designado al sistema. De esta manera ActiveTrail facilita una mejora significante en proteger las entradas al sistema.

La cuenta del usuario que requiera verificación, después de proveer su información de registro, llegará a la siguiente pantalla:

verification code

Luego recibirá un código de verificación en su dispositivo móvil que será válido por unos minutos. Si el usuario no ha usado el código en los siguientes cinco minutos de haberlo recibido, el código se vencerá y el usuario tendrá que reingresar en su cuenta para ordenar uno nuevo.

5. Proteger el sistema mediante una restricción de IP

Otra actualización para la protección de la información en el sistema ActiveTrail  es la restricción de direcciones IP de las cuales la cuenta del cliente pueda ingresar. Esto le permite a las organizaciones determinar si todos o algunos de sus usuarios podrán acceder a sus cuentas desde algún otro lugar que no sea su lugar habitual de trabajo.

Así es como luce la opción de restricción de IP:

IP Addresses

Eso es todo, esas son las actualizaciones. Pronto regresaremos con más.

¿Estás obteniendo suficientes suscriptores? Así es como puedes mejorar tus formularios de registro en tres simples pasos.

Si tienes algún deseo personal para este 2016, no dudes en contactarnos y hacérnoslo saber.