Cómo utilizar las automatizaciones de ActiveTrail en email marketing

Si acabas de comenzar tu viaje de marketing con ActiveTrail, no debes estar teniendo muchas dificultades utilizando el sistema de automatización. Nuestro nuevo y mejorado sistema de automatización le hace más sencillo y simple a los marketers planear su viaje de automatización.

automatizaciones de ActiveTrail

A través de la utilización de la automatización de ActiveTrail, los marketers pueden usar diferentes modos de comunicación con sus clientes. Aparte de los emails tradicionales, el nuevo sistema le permite a los marketers enviar SMS también.

Conceptos Básicos de la Automatización de ActiveTrail

Antes de adentrarnos en la forma en que el marketing ActiveTrail utiliza su automatización, es mejor explicar los diferentes elementos de la configuración de la Automatización. Existen 5 factores diferentes que se pueden encontrar en la configuración de la Automatización de ActiveTrail, estas son; Inicio, Email, Dividir, SMS y Demorar.

La mayoría de estos componentes se explican solos, como Inicio, Email y SMS. Pero para aquellos que no están familiarizados con Dividir, es un elemento que puedes agregar para segmentar tus emails. Para elaborar más, un ejemplo de esto sería después de enviar un email, el suscriptor ¿lo abrió o no? Los suscriptores que abrieron el email recibirán un mensaje diferente en la siguiente secuencia de emails que aquellos que no lo abrieron.  Demorar se refiere al tiempo asignado para enviar el siguiente email o SMS.

ActiveTrail Abordando el Viaje de Automatización

Aquí te mostramos un viaje de automatización simple que hemos preparado para nuestros suscriptores de ActiveTrail, el cual puedes ver para inspirarte.

automatizaciones de ActiveTrail

El viaje de automatización de marketing por email de ActiveTrail empieza con la segmentación de contactos. En 6 horas se enviará un email de bienvenida. Después de un día, se enviará un email que proporciona información acerca del servicio de atención al cliente de ActiveTrail. Este será seguido por la información acerca de las automatizaciones de emails, y entrega predictiva, se enviará con un intervalo de un día entre cada email. Dos días después de enviar el email de entrega predictiva, se enviará información sobre los formularios de registro.

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Un minuto después, el enunciado condicional establecido será si el suscriptor ha hecho clic o no en los enlaces en los últimos cinco días. En caso afirmativo, se habrá enviado un contacto actualizado con la descripción de “el texto” sí ” se añadirá al clic de automatización. Después de un minuto, se le notificará a ariell@activetrail.net. A continuación, se enviará un sexto email (acerca de las landing pages). Pero, si el suscriptor no ha hecho clic en los últimos cinco días, recibirá un sexto correo electrónico en el siguiente minuto.

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Así la persona haya hecho o no clic en los correos emails, ambas terminarán recibiendo el sexto email. Esto será seguido por el séptimo hasta el décimo email, con una asignación de tiempo variable. Después del décimo email, otro enunciado condicional fue establecido. Si fue una respuesta positiva, dentro de un minuto, se enviará el undécimo correo electrónico con la descripción de “2 días restantes”. Una vez transcurridos los 2 días, se enviará el doceavo email informando al suscriptor que el periodo de prueba ¡ha terminado!

Puede parecer complejo y largo, pero en realidad, es sólo un viaje simple que puede incorporar en la configuración de tu propio viaje de email para tus suscriptores. No te limites a esta muestra que te damos. ¡Siéntete libre de ser creativo para hacer el tuyo! Cuéntanos de qué forma ActiveTrail te facilitó la personalización de tu propio viaje de email.

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