Crea un CTA increiblemente irresistible

El call to action (CTA) es uno de los elementos principales en el diseño y publicación de las landing pages y el email marketing.

Debe ser atractivo, tentador y claro, de otra manera simplemente no funcionará.

El CTA es uno de los elementos más importantes del email marketing y de la landing page que estás creando con el fin de obtener clientes potenciales. Un pequeño cambio en el uso de las palabras puede aumentar el número de clics drásticamente y resultar en millones de clientes potenciales. Cuando Google, por ejemplo, cambió el color de fondo de su call to action a azul hace algunos años, el número de clics ¡aumentó en un 50.5%!

Call-to-action CTA

Ya sea en un formulario de registro de un newsletter, en una landing page, un clic para comprar o para obtener información adicional, el CTA es lo que hace que una campaña sea exitosa. También es un factor importante en la experiencia del usuario, una Buena llamada a la acción le deja claro al usuario exactamente qué pasa cuando realizan la acción.

Cómo crear un CTA al que nadie pueda resistirse:

El poder de la palabra

El CTA debe responder a una o más de las siguientes preguntas: Qué tiene que hacer el destinatario, a dónde los llevará el enlace o por qué vale la pena que hagan clic en el enlace. Un CTA con la redacción correctas responderá estas tres preguntas con solo una palabra o con muy pocas.

Cuando se trata de botones, no hay una redacción perfecta para el CTA que vaya a ser atractiva para todos los destinatarios. Deberás intentar diferentes llamados a la acción para ver cuál redacción se adapta mejor al público objetivo al cual estás apuntando. Si estás diseñando tu CTA como parte del diseño de tu newsletter, puedes realizar un test AB solamente para el botón de llamado a la acción y ver cuál conduce al mayor número de clics.

Cuando escribes el texto del llamado a la acción, hay algunos elementos que debes considerar:

El uso de preguntas/sustantivos/verbos

A veces es mejor no hacer muchas preguntas y enfocarse en el resultado. El uso de una pregunta puede ser tentador, pero los CTA que son muy ambiguos o “demasiado comerciales” pueden desencantar a algunos usuarios.

La redacción del llamado a la acción depende de tu plataforma y no olvides que escribes la mayor parte de tu contenido afuera del llamado a la acción. Ya sea un landing page, un formulario de registro en una ventana emergente, o un llamado a la acción dentro de un newsletter, escribes la mayor cantidad texto afuera del botón, en el encabezado o en el bloque de texto, y el botón vendría siendo para “cerrar el trato”.

El CTA en el newsletter de MixCloud (una plataforma para escuchar música) es simple y bueno: “Reproducir todo”.

CTA llamativa

Extensión

¿Cuántas palabras hay en tu llamado a la acción? El CTA tienden a ser cortos y los usuarios están esperando eso. Si es demasiado largo podría restarle valor a su efectividad.

“Obtén una oferta”, “Comprar” y “Suscribirse” son llamados a la acción precisos, claros y cortos por lo general son exitosos.

Diseño y ubicación – la experiencia de usuario correcta

La ubicación del CTA es crítica y te deja un espacio amplio para experimentar. ¿Debe estar ubicado en el encabezado de la campaña? ¿A un lado? ¿Cómo está relacionado con los otros elementos en la página? Para determinar la ubicación óptima, debes considerar tres elementos básicos:

La ubicación del CTA con respecto al resto de la campaña

Pregúntate cuánto espacio en blanco debes dejar entre el CTA, las imágenes y texto de la campaña. ¿La ubicación que has escogido dirige la atención hacia el CTA? ¿Es el CTA lo primero que se encuentran los usuarios cuando abren la campaña o tienen que desplazarse un poco hacia abajo para verlo?

Cada elección tiene sus ventajas y desventajas, tomar las decisiones correctas depende de muchos factores. Es importante, por supuesto, que el CTA sea prominente, pero debe sobresalir sin verse demasiado forzado, porque de lo contario puede alejar a los usuarios.

El número de CTA’s

No hay razón para que los CTA’s aparezcan una sola vez en la campaña. Puede ser útil para ti colocar un CTA largo y claro en el lado derecho, digamos, pero también suministrar enlaces hacia la página web como parte del texto de la campaña.

En landing pages que sean más largas que un desplazamiento hacia abajo, por ejemplo, es buena idea incluir el llamado a la acción tanto al principio como al final de la página.

El área en la campaña

Un CTA puede aparecer en una variedad de lugares diferentes. Puede aparecer en el encabezado de la campaña o antes del encabezado, en los menús o en el pie de página, dentro del texto o a un lado. Una de las cosas que se deben considerar es la dirección de lectura.

Si estás escribiendo en hebreo, por ejemplo, las personas se desplazarán por tu texto de derecha a izquierda. En los casos en el que el texto explica por qué vale la pena hacer clic en el CTA, debe aparecer a la izquierda del texto y no a la derecha.

En una campaña de newsletter, es una muy buena idea hacer enlaces en las imágenes y títulos también, ya que los usuarios tienden a hacer clic en ellas.

Color, tamaño y forma

El tamaño del botón, su forma, el color que has escogido, el tamaño de la fuente y el uso de los íconos – todo esto puede cambiar significativamente tu índice de conversión.

El tamaño del botón de llamado a la acción afecta su predominio dentro de la campaña, y la elección de color también es importante. Elige un color que sea diferente al color del resto de la campaña, pero intenta que el color que elijas esté relacionado con tu marca.

Toma, por ejemplo, el botón del CTA en la página de inicio de Pinterest, el cual está integrado al formulario de registro. El formulario de registro está sobre un fondo lleno de color que logra transmitir la esencia colorida de Pinterest.

El fondo del formulario de registro es blanco y negro, mientras los llamados a la acción son en colores prominentes – azul y rojo. El azul es el color del botón para registrarse a través de Facebook, el azul es también el color de marca de Facebook. El rojo es el color del botón para el registro regular, el rojo representa la marca.

pinterest

Si tu CTA es una imagen o un botón, probablemente será más efectivo que un texto. Habiendo dicho eso, recuerda que al menos alguno de los destinatarios no verán las imágenes en la campaña. Es una buena idea utilizar tablas HTML y colores de fondo con el fin de crear una versión HTML del botón, el cual será visible aún cuando no se muestre el botón. Nunca será tan atractivo como un botón bien diseñado, pero al menos todos los destinatarios podrán verlo.

Un buen ejemplo de un CTA que incluye todas las características de las que hemos hablado es el de la landing page de DropBox:

landing page Drop Box

La oración “DropBox trabaja como tú”, el cual es el encabezado de la página y la oración más prominente, atrae al usuario. La dirección de lectura es desde la izquierda, así que después del título lo primero que llama la atención es el botón de CTA azul cielo, el color, de la marca DropBox.

El botón es parte del texto entero y aparece al lado como parte del todo, para que en conjunto, el usuario obtenga la imagen completa. Finalmente, el botón utiliza un texto corto y claro que proporciona un detalle importante – ¡el registro es gratis!

Adicionalmente la landing page, la cual es también la página de inicio de DropBox, es larga y contiene muchos desplazamientos hacia abajo. Así que al final de la página hay otro formulario de registro con un CTA adicional.

formulario landing page dropbox

¡Lee más! Así es como puedes mejorar tus formularios de registro y ganar más suscriptores en tres simples pasos.

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