Ejecuta una campaña de email marketing verdaderamente efectiva

Aunque todas las campañas por email son diferentes, cada una tiene su público y objetivo específico, siempre habrá un número de pasos que deberías seguir para que sea más efectiva.

camapañas email marketing

1. Crea tu mailing list

Tu maravilloso newsletter por email no sirve de nada si no tiene público, o si aquellos que lo reciben no son el público indicado. Si no tienes nada para comenzar, revisa tus propios contactos y verifica quiénes podrían ser agregados a tu creciente lista de clientes con su consentimiento.  Puede que comiences con menos de 50 destinatarios, pero este número aumentará rápido. Recuerda, una lista de 50 posibles clientes vale más que una lista de 5.000 desinteresados. Calidad es mejor que cantidad en cualquier momento.

2. Obtén información de tus usuarios

Tu newsletter necesita crecer, y una de las maneras más rápidas de hacerlo es  capturando la información de tus usuarios en la página. Asegúrate de obtener la mayor cantidad de información posible que pueda ser usada para personalizarlos con el pasar del tiempo (sin molestar a los usuarios). Puedes obtener más información, basada en los intereses de los usuarios, usando los Active Triggers de ActiveTrail (conocerás más al seguir leyendo) esta información es clave para una campaña por email efectiva.

3. Establece objetivos

Decide qué quieres lograr con tus campañas de email marketing antes de comenzarla. Establece objetivos que puedas lograr, como un número de visitas a una página de algún producto o un número de ingresos a una página de confirmación de pagos. Estos objetivos pueden ser medidos usando Google Analytics, que se integra de manera perfecta con ActiveTrail.

4. Establece un email automático

En este punto puede que no conozcas mucho sobre los nuevos suscriptores de tu newsletter, tal vez solo sepas sus nombres y sus direcciones de email. Organiza una cantidad de correos que enviarás a tus clientes con una regularidad establecida. Estos no necesitan ser exclusivamente para vender algún producto, de hecho, deberían ser todo lo contrario y solo ofrecer valores para crear la confianza entre tú y tus clientes. Pueden ser cortos y generales pero deben ser útiles. Deberían incluir también muchos enlaces que le ofrezcan a los lectores la oportunidad de leer y de comprometerse con tu compañía, que podrás usar a tu favor en el próximo paso.

5. Crear Active Triggers

Con ActiveTrail, puedes colocar a tus clientes en ciclos de ofertas que les puedan interesar basados en su comportamiento en tu página web. Al usar Active Triggers puedes rastrear de manera invisible a los usuarios cuando ingresen en ciertos enlaces, lo que aumentará de manera automática la cantidad de información que puedes usar para personalizar las campañas de email marketing. Un ejemplo de cómo funciona esto podría ser incluir recomendaciones en un email basado en los enlaces en los que han ingresado en el pasado. Puedes mostrarle automáticamente al lector más de las cosas en las que están interesados, una poderosa técnica en el marketing digital.

6. Mide tus resultados

Revisa cómo le está yendo a tu negocio en comparación a los objetivos que te estableciste en el paso 3. Al usar los reportes avanzados de ActiveTrail, los test A/B y Google Analytics, puedes obtener una visión precisa de lo que está funcionando y de lo que no, lo que te permite modificar y editar tu campaña de marketing digital de manera constante.

ActiveTrail hace que crear una campaña de email marketing sea mucho más fácil de hacer, entonces, ¿por qué no has comenzado aún?

Únete a ActiveTrail y crea tu mejor campaña de mercadeo por correo electrónico.