Campañas de email marketing

Cúal es la campaña por email correcta

Mantenerse en la competencia en el mercado actual es una tarea difícil de alcanzar si se está solo. Ya no se hacen llamadas telefónicas ni reuniones de oficina, el internet y su red mundial han creado rápidamente una relación digital, promovida y nutrida en el ciberespacio. Con tan solo presionar con el mouse, nuestras campañas de marketing por e-mail salen de nuestros computadores a la velocidad de la luz, alcanzando el mercado global destinado en tan solo segundos.

Comunicarse con un mercado tan diverso  requiere de una planificación seria, se necesita el apoyo y la flexibilidad de un software poderoso y de alta tecnología. Con tantos productos que prometen grandes éxitos en poco tiempo, ¿Cómo elegir el indicado? ¿Cómo saber qué clase de campaña por correo electrónico necesitas?

Comenzar con lo básico

Todo marketer sabe que su público continúa haciéndose la misma pregunta ¿Y en qué me beneficia eso a mí? Pero ahora los papeles se han invertido, cuando se elige cualquier software para campañas por correo electrónico, la pregunta se convierte en ¿Cómo este servicio y este software me beneficiarán a mí? ¿Me otorgará las herramientas que necesito? Todos necesitamos una guía de esos expertos que han probado y que con el tiempo han entendido el desafío.

Aquí es cuando se necesita de una investigación comparativa y exhaustiva. Necesitamos conocer nuestras opciones, porque así como un mensaje no siempre es el adecuado para todas las personas, un software tampoco puede cubrir las expectativas y necesidades de todos.

Entonces, ¿cuáles son las herramientas que se necesitan? El marketing por e-mail basado en permisos en una herramienta rentable. Sin embargo, para competir y resultar exitoso y eficaz en el mercado actual, existen algunas herramientas básicas importantes que se necesitan:

Diseños de plantillas HTML

Preformateadas, diseños que cumplan con las leyes Can-Spam, todo esto te da una base ganadora desde el comienzo. Fácil de cambiar sin necesidad de conocimiento en códigos HTML, invertirás menos tiempo preocupándote de sobre cómo diseñar y que sean compatibles con todos los servidores.

El diseño del e-mail que envías es esencial a la hora de atraer y retener la atención de tus usuarios. Necesitas maximizar la calidad de respuesta mientras mantienes la presencia de tu marca, pero sobre todo, necesitas que sea fácil y rápida de crear.

 Campañas de newsletter por e-mail:

Tu estrategia de mercado debe incluir una campaña de newsletter por e-mail. Estas campañas te ayudan a construir relaciones, crear ventas, promover tus productos y ayudar a juntar datos demográficos que deben ser fáciles de usar y asequibles.

Tu newsletter es tu tarjeta de presentación y eso es lo que importa. Tu campaña de e-mail debe ofrecer una amplia gama de plantillas profesionalmente diseñadas, que cumplan con todas las reglas y normativas de filtros y leyes anti spam, fáciles de adaptar y de entender.

Integración de Google Analytics:

Todo marketer necesita saber los resultados de sus campañas. Al analizar tus datos demográficos y estadísticos, con cada campaña, conocerás cómo van las cosas. Con la información correcta, tendrás las herramientas y el conocimiento para mejorar, una campaña a la vez. ¿Qué necesitas saber?

Aquí tienes los ingredientes más importantes que se necesitan de cualquier servicio de marketing por e-mail:

  • Índice de entrega: El número total de e-mails que fueron entregados en las bandejas de entrada.
  • Índice de elementos abiertos: El número o el porcentaje de todos e-mails que fueron entregados y abiertos por los destinatarios.
  • Índice de ingresos: El número de veces que un destinatario ingresó en un enlace que se encontraba en el mensaje de e-mail que enviaste.
  • Índice de suscripciones canceladas: El número de personas que decidieron cancelar su suscripción a tus e-mails o a tu newsletter debido a un mensaje en específico.
  • Índice de conversión: El número de personas que ingresaron en un botón call to action (CTA), así sea para completar una compra o para suscribirse a tu newsletter.

Hacer que estos datos funcionen para ti te ayudará a determinar la efectividad de tu campaña, a la vez que entenderás el retorno de tu inversión total. Las preguntas correctas necesitan respuestas precisas:

¿Qué tan efectivas son tus campañas de marketing digital?

¿De dónde provienen mis visitantes que pagan por el servicio?

¿Quién se suscribe a tus servicios?

¿Cuáles son las palabras y frases que atraen al público indicado?

Ayuda/Soporte

Todo servicio de marketing por e-mail que sea bueno ofrece un equipo de profesionales dedicados a ayudarte a crear, enviar y administrar tus campañas por correo electrónico. Tu página web debería tener una lista de recursos comprensiva que incluya una base de conocimientos de FAQ, una selección extensa de artículos sobre marketing digitaal, tutoriales en videos, y un newsletter que sea enviado de manera periódica a todos los clientes.

Las campañas de marketing por e-mail funcionan

ActiveTrail está contigo en cada paso del camino. Nuestro deseo más preciado es ver cómo crece tu negocio, y cómo se expande tu ROI. Te ofrecemos servicios de marketing por e-mail que brindan resultados impresionantes.

Competir con la alta tecnología y con la agresividad del mercado técnico de la actualidad sería casi imposible sin la ayuda de un buen equipo apoyándote. Deja que el equipo de ActiveTrail te ayude a dejar atrás a tu competencia con mucha diferencia de por medio.