Diseña tu newsletter con ActiveTrail

El newsletter es una herramienta de comunicación y mercadeo poderosamente polifacética que ha evolucionado y prosperado por muchos años. Las campañas de newsletter son flexibles, creativas y cuentan con muchas funciones útiles. Con ellas puedes informarles a tus suscriptores sobre descuentos especiales, cambios en la compañía, productos nuevos y servicios especiales.

Después de todo, tu objetivo principal es enviar campañas que sean importantes y que estén bien escritos, lo que mantendrá vivo el nombre de tu marca en los pensamientos de tus clientes y usuarios. Los boletines informativos le permiten a los marketers crear su propia voz en cuanto a lo que deban expresar y cómo deberían expresarlo.

Llegar a tus clientes de una manera personal te ayudará a continuar construyendo relaciones largas y confiables con todos tus suscriptores.

Si apenas estás comenzando a usar newsletters a través de emails para promover tu marca, has llegado al lugar indicado. Permítenos ayudarte a crear las estrategias que necesitas para mejorar tu ROI. No importa si eres un marketer experto o novato, el aprendizaje nunca se detiene mientras la tecnología y la innovación no descansen.

Desarrollando tu newsletter

En el momento en que des inicio a tus campañas de newsletter vía email, podrás conseguir muchas incognitas que dilucidarás en la medida que despejes tus dudas. Debes tomar en cuenta que cada campaña tiene un mensaje, una voz y un propósito diferente, tu público puede que cambie también, por lo que un único mensaje para todos puede que no sea una buena estrategia.

Diseña con un objetivo

Cada campaña de email tiene un mensaje y cada mensaje, un objetivo. ¿Cuáles son los tuyos? ¿Por qué estás enviando ese mensaje y qué quieres lograr? Tu newsletter no es un portal web, mantén tus gráficos profesionales y sin exagerar. No hagas que se detonen los filtros de spam de tus clientes, ofrece la posibilidad de poder leer el mensaje en formato HTML o solo texto.

¿A quién va dirigido?

Los redactores deben conocer a su público. ¿Cómo pueden desarrollar un contenido sin saber qué clase de persona lo va a leer?  Cada newsletter tiene un objetivo en común, queremos que sean leídos. Enviar información que no es relevante garantiza un viaje directo a la papelera o al correo no deseado.

Tener las preguntas indicadas es tan importante como obtener las respuestas deseadas.

Un mensaje conciso

Informales a tus clientes qué están recibiendo y por qué deberían leer esa información. ¿Les enviaste un descuento o un obsequio? Antes de preguntarles a tus clientes en ingresar a cualquier enlace, indícales qué recibirán. Explícales cuáles son los beneficios de registrarse y dales una razón por la cual deberían seguir hacia el siguiente paso.

Contenido interesante y relevante

Enfócate en enviar información valiosa y relevante a tus suscriptores, eso es lo importante. De nuevo, contar con los datos demográfica acertado y de comportamiento te ayudará a hacer llegar el contenido correcto a cada cliente. ¿Es útil? ¿Te ayudaría?.

Nada puede reemplazar un buen contenido. Hacer que tus suscriptores lean tus newsletter es un gran paso, pero mantenerlos interesados es aún mejor. No exageres ni des muchas explicaciones, sé conciso.

La información más importante debería estar en el primer párrafo, si no quieres perder ventas, no hagas un cuento de misterio.

Haz que la cancelación de suscripción sea fácil de hacer

Muchas veces los newsletter por email ocultan avisos legales, términos y condiciones en letras mínimas que se colocan en el enlace de cancelación de suscripción. Es como si no nos quisieran decir algo. Eso genera de manera automática una sensación de desconfianza que puede crear quejas por spam y su vez, una mala impresión. Una sola queja puede extenderse fácilmente y llegarle a cientos de personas en tan solo minutos.

Asegúrate que tu opción para cancelar una suscripción sea concisa y prominente y sobre todo, fácil de encontrar.

Incluye siempre una versión alternativa que sea solo texto

Existen muchas personas que no prefieren tener mensajes HTML en sus correos, o que las imágenes y fotos en los mismos son desactivadas de manera predeterminada. Siempre ofrece la opción de ver solo el texto en el mensaje, para que así, sea el programa de correo electrónico del cliente quien decida en qué versión lo quiere ver.

Cumple con la ley

Revisa las reglas de tu país y también las leyes norteamericanas CAN-SPAM. Utilizar un software para campañas de newsletter a través de email te ayuda a optimizar (bloqueo de imágenes) tus gráficos según a lo establecido en las leyes Can-Spam de manera automática. Asegúrate de estar cumpliendo con todos los requerimientos legales o podrías correr el riesgo de ser puesto en una lista negra por un servidor, lo que podría afectarte. Es por ello que es necesario no arriesgarse.

Unas sugerencias útiles para evitar caer en los filtros anti spam son:

  • No utilices ni imágenes ni enlaces como encabezados.
  • Pídeles a tus suscriptores que te agreguen a sus registros de correos electrónicos o listas blancas.
  • Prueba tus diseños con las imágenes desactivadas antes de enviar los mensajes.

ActiveTrail ofrece una gran variedad de diseños profesionales en sus plantillas de newsletter on line que son fáciles de modificar y que cumplen con lo establecido por la ley.

Prueba tu campaña antes de enviarla

Las palabras dichas no pueden ser retiradas y lo mismo pasa con los newsletter por email. El estrés y la presión no deberían ser los capitanes de tu barco, por lo que probar tus campañas de correo electrónico en diferentes navegadores te dará un “probadita” de cómo se verán tus mensajes en los programas de correo electrónico de tus destinatarios.

Consigue que alguien pueda verificar tu gramática, ortografía y la eficiencia de tu mensaje. Recuerda que tus boletines informativos te representan, así que no te apresures en enviarlos sin estar seguro de que estén lo mejor posible.

Midiendo el éxito

Las campañas exitosas jamás serán cuestión de suerte o la respuesta a tus plegarias. Aquellas que alcanzan el éxito lo logran porque han sido planeadas cuidadosamente. Es por eso que es importante definir de manera clara los objetivos y que sean mejoradas en comparación de las campañas anteriores.

El software indicado generador de boletines informativos por correo electrónico te proveerá de esas herramientas. Un análisis acertado es muy importante a la hora de revisar las estadísticas demográficas del comportamiento de tus clientes. Estos softwares crearán reportes que incluirán:

  • Índices de elementos abiertos: Cuántas personas recibieron y abrieron tu boletín informativo.
  • Índices de ingresos: Cuántas personas abrieron tus boletines informativos e ingresaron en los enlaces.
  • Suscripciones canceladas: La cantidad de personas que retiraron sus suscripciones
  • Índices de conversión: Cuántas personas ingresaron en los enlaces de tu página, compraron algún producto, descargaron una prueba o alguna otra acción rastreable.

La compañía indicada – el software indicado

ActiveTrail te ofrece el software más poderoso y versátil del mercado. Con cientos de plantillas diseñadas a elegir, comienzas con un diseño profesional, conociendo los gráficos que cumplen con las normativas y los códigos de las leyes Anti-spam.

ActiveTrail ha integrado recientemente el paquete completo de Google Analytics dándote los parámetros que necesitas. Con cada campaña de boletín informativo por correo electrónico, podrás medir cada aspecto de tus reportes comparativos. Las estadísticas no deberían ser difíciles de interpretar. Con ActiveTrail, los reportes son precisos y fáciles de entender, lo que te pondrá a cargo de cada campaña que envíes.