Utiliza el email marketing para crear una exitosa invitación a un evento
¿Estás organizando una convención de negocios? ¿Una feria de diseños? ¿El lanzamiento de un nuevo producto? ¿Tu restaurante? ¿Tu boda?
Además de fijar la fecha en el lugar de tus sueños, conseguir excelentes oradores, patrocinadores, diseñadores que te mostrarán sus trajes, celebridades que vestirán tus joyas, o los camareros que servirán tu comida (depende del contexto, por supuesto, de lo contrario el evento sería un tanto peculiar) el mayor reto del evento es ¡hacer que la gente asista!
Entonces, ¿cómo planeabas que tus invitados se enteraran de tu evento? No deberíamos confiar que el servicio postal se haga cargo de eso…
Para publicitar tu evento a los invitados apropiados y asegurarte de que asistan, organiza una invitación por email.
¿Cómo creas una invitación realmente exitosa?
1. La lista de invitados
Piensa en quién quieres que vaya a tu evento. No le envíes una invitación a todo el mundo, a menos que sea un evento enorme y en ese caso deberías publicitarlo en vallas y globos dirigibles. Piensa en cuál es tu público meta, en cómo obtener de tu base de datos la mailing list más precisa y relevante para este evento. Mientras más preciso seas, menor será la cantidad de suscripciones canceladas que recibirás, además tus reportes de campaña serán más correctos e informativos.
2. Los detalles deben estar presentes en el email: hora, lugar, contenido
No dejes por fuera ninguno de los detalles relevantes. Asegúrate de que estos detalles: hora, lugar y el propósito del evento, que son los más relevantes para tus clientes, estén expresados claro y conciso. Indica el lugar y la fecha claramente para que los usuarios no tengan que buscar estos detalles en el mensaje y tampoco escatimes en dar mucha información sobre los detalles.
Dales a tus clientes una buena razón por la cual asistir a tu evento, explícales exactamente qué encontrarán allá, y de qué se perderán si no asisten. A través de estos detalles, haz que tus invitados entiendan que es importante que ellos asistan, por la razón que sea.
3. Una línea de asunto objetiva
Redacta un título atractivo y menciona que es una invitación para un evento. Recuerda que esto no es un producto regular que tratas de vender, tampoco es solo un anuncio publicitario, no es un artículo de tu blog y mucho menos es una revista semanal. Déjales claro a tus clientes que es una invitación a un evento e incluye la información importante que mencionamos antes en la línea de asunto.
4. Incluye un enlace en tu invitación
Bien sea para comprar boletos o para registrarse, no olvides incluir en tu invitación un botón que sea visible. El registro no solo te dará una idea del número de personas que asistirán, sino que también les ofrecerá a ellos un compromiso mayor por el cual asistir una vez que hayan indicado que efectivamente atenderán. Pídeles a tus clientes que te notifiquen si no podrán asistir a tu evento mediante un enlace que incluirás en el mensaje, lo que afianzará el compromiso personal que tengan para asistir.
Algunas personas incluyen estos botones en sus líneas de asunto:
5. Un descuento para el evento
Si existe algún costo para ingresar a tu evento, ofrece un descuento con la invitación. De esta manera, les estarás ofreciendo a tus clientes un obsequio extra en el email. Mediante un descuento que solo estará disponible a tus usuarios registrados, o por un tiempo limitado, puedes motivar a tus destinatarios a que se registren de manera anticipada, lo que también te dará una manera de saber la cantidad mínima de personas que asistirán.
6. Una serie de emails automáticos y recordatorios para el evento
Crea una cadena de respuestas automáticas para el email del evento. Utiliza el mismo diseño para la invitación y envíalas dos semanas antes del evento y luego dos días antes del evento. De igual manera, si es un evento que requiera registrarse, envíalas dos días antes de que se venza el plazo para registrarse. Con utilizar filtros avanzados para envíos inteligentes puedes determinar que emails adicionales sobre el evento sean enviados a aquellos que se hayan registrado, con enviarles a tus invitados un recordatorio que les dé una chispa de emoción al acercarse el día.
En cualquier caso, no dudes en enviar recordatorios, los invitados quieren asistir a tu evento no siempre apuntan estos eventos en sus agendas apenas reciben las invitaciones, así que estarán felices de que les recuerdes la fecha para que no se lo pierdan. Para aquellos que dudan, un email de recordatorio un día o dos antes del evento podría ser el factor determinante de si asisten o no.
La galería de arte Raw Art envía emails a sus mailing lists una semana antes de la inauguración de una exhibición y una semana antes de que finalice.
Un ejemplo de un email de invitación a la inauguración de una exhibición en la galería de arte Raw Art un día antes de su inicio:
La línea de asunto: Signal to Noise – Inaugura mañana
TI;dr
Seis elementos a considerar cuando se crea una invitación por email a un evento:
° Una mailing list apropiada
° Los detalles del evento: lugar, fecha, hora y contenido
° Una línea de asunto clara
° Un descuento (si las entradas tienen un costo)
° Un enlace para registrarse
Ya estás listo para el evento perfecto,
¡Nos vemos allá!
¿Incluiste un enlace en tu correo electrónico? Aquí encontrarás cómo crear un CTA claro y atractivo.
Para más artículos, visita nuestro blog.