Redacta un newsletter impresionante en 10 simples pasos

Ningún newsletter debe parecerse a otro, cada uno presenta diferentes temas, cada uno tiene un estilo diferente o un diseño distintivo. No obstante, siempre todos deben regirse por las mismas reglas.

Si sigues los diez pasos que te presentamos a continuación podrás asegurar el éxito de tu newsletter, sin importar de qué trata o como es su estilo o diseño.

cómo se redacta un newsletter

1. Ve directo al grano – Asegúrate de que tu punto más convincente se muestra de manera concisa en la primera oración.

2. Muestra tu experiencia – Escribe sobre cosas que sepas muy bien, o sobre los temas en los que se especializa tu negocio.

3. Una pizca de interés – El factor que determinará si tu newsletter es exitoso o si será un fracaso. La ortografía y la gramática son muy importantes, pero eso no lo es todo si no lo estás expresando de una manera fácil, interesante, creíble y relevante para tus lectores.

4. Corto y divertido – ¿A veces piensas que tus artículos son largos y tediosos para leer? Si estás asintiendo con la cabeza, puede que tus lectores no se atrevan a leer más allá del primer párrafo. Artículos cortos e ingeniosos atraen la atención de tus lectores, incluso, puede que hasta les provoque leerlos por segunda vez.

5. Contenido personalizado – Enviar emails tiene sus ventajas y entre ellas tenemos el poder personalizar el mensaje para cada destinatario. Puedes usar tu sistema para guardar la información que obtuviste de tus clientes como sus nombres, ciudad en dónde viven y hasta sus pasatiempos. La plataforma de email marketing de ActiveTrail utiliza esta información y te permite adaptar tus newsletters a los requerimientos de cada usuario de acuerdo con los parámetros que hayas escogido.

6. Diseño y estética – Los humanos son criaturas visuales. Cuando llegues a la sección de diseño de newsletter, piensa en cómo quieres atraer la atención de tus lectores. Y sí, crecimos escuchando que no debemos juzgar a un libro por su portada, pero la verdad es que nunca le prestamos atención a ese proverbio. Con el editor de ActiveTrail, puedes diseñar un newsletter que dejará una excelente primera impresión en tus lectores y los animarás a seguir leyendo.

7. Lista – Di lo que quieras decir… pero sé preciso. Estudios han demostrado que solo un 19% de tus destinatarios leen un newsletter por completo, mientras que un 35% solo le echa un vistazo en búsqueda de los puntos relevantes. Así que, en vez de escribir un texto que se vea largo y tedioso, condénsalo todo, haz una lista.

8. Evita la ambigüedad – Muchos redactores pierden la línea de contenido a mitad del texto, lo que ocasiona que terminen creando una campaña de email marketing desordenada e imposible de leer. Si por ejemplo, hablamos de un newsletter sobre el desarrollo de un negocio, asegúrate de que todos los puntos estén relacionados a – ¡así es, lo adivinaste! – el desarrollo de un negocio.

9. Revisa lo que escribes – Antes de enviar cualquier información es importante leerla una y otra vez. Podrías pasar por novato si tus lectores encuentran en tu texto errores de ortografía y gramáticos.

10. Diviértete – La próxima vez que escribas un newsletter, recuerda estos pasos, y diviértete mientras lo hagas. Sé creativo, reflexivo, no dudes en usar una pizca de comedia para romper el hielo, recuerda que le escribes a personas como tú. ¡Vamos! un poco de humor nunca le ha hecho daño a nadie.

Con estos sencillos 10 pasos para la creación de un boletín informativo exitoso, también estarás garantizando el éxito de tus campañas de correo electrónico.

Así que, ¿Qué estás esperando? Presiona aquí para comenzar a mandar correos electrónicos.

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