Convierte el email marketing en ganancias para tu negocio
El email marketing no se trata solo de los newsletters, es una parte fundamental en el marketing digital y debería ser tratado como tal. Desde ofrecer productos hasta hacer gentilmente que tus clientes hagan esa compra deseada, el email marketing hará una gran diferencia en las finanzas de tu negocio.
Ofrece tus productos por email
No cometas errores, es 10 veces más fácil lograr una venta a un cliente actual que lograr una a uno nuevo. Cuando tengas un comprador para tu producto o servicio, utiliza el email marketing de tu negocio para ofrecer actualizaciones o descuentos. Las avanzadas opciones de personalización en ActiveTrail te permitirán hacer que tu mensaje hable por sí solo, mostrando toda la información que tienes sobre el producto que han comprado tus clientes y creando una atractiva oferta solo para ellos.
Ventas cruzadas de artículos por email
De igual manera, a un comprador se le pueden ofrecer vía email artículos relacionados con la compra que ya hayan realizado en el pasado. Depende de tu negocio, puedes ofrecerles artículos que complementen la compra inicial (por ejemplo, “¿Necesita rentar un auto durante su estadía en Wisconsin, Sr. Jenkins?”). Es un mensaje de marketing mucho más fuerte que el enviar uno genérico.
Recuérdales a tus clientes sobre los carritos que hayan dejado abandonados
¿Alguna vez has agregado un artículo a tu carrito para terminar cambiando de opinión en el último momento? Muchos de nosotros hemos hecho lo mismo, un 70% de los clientes han admitido que han hecho esto en algún momento de su vida. Lo interesante es que muchas de las personas que sacan algún artículo del carrito, aún planean comprarlo. Ingresa un recordatorio automático por email desde ActiveTrail. Los triggers pueden ser establecidos para enviarles a los clientes un recordatorio del producto que han dejado a un lado semanas después.
Utiliza emails con ofertas promocionales
Las ofertas promocionales pueden crear una sensación de urgencia, atrae a tus viejos clientes que han interrumpido una compra por un precio, u ofréceles una recompensa a tus clientes más leales. No envíes emails generales, asegúrate de ir más allá. Divide tu mailing list en diferentes tipos de compradores y envíales emails con diferentes promociones que despertarán sus intereses particulares.
Construye la lealtad en tus clientes
Tu newsletter puede ser más que una simple lista de artículos nuevos que sean interesantes, puede ser el centro del programa de lealtad de tus clientes. Ofréceles consejos en cómo aprovechar de la mejor manera los productos que haya adquirido, bríndales ofertas únicas y especiales, dales obsequios por antigüedad (“Gracias por tener 2 años con nosotros…”), entre otros. Trata bien a tus clientes leales y ellos sabrán cómo agradecértelo.
Como puedes ver, existen muchas maneras de incorporar el email marketing a tu negocio online. Comienza aplicando cada uno de estos pasos, estudiando cómo puedes adaptarlos y sentirás el impacto antes de lo que te imaginas.