Crea campañas por email de buen desempeño

Cuando creas una campaña de email necesitas conocer los elementos integrales para lograr el éxito. Cuando tu ROI está perfecto, no hay lugar para adivinanzas, posibilidades o errores por negligencia. Así sea que esta es tu primera campaña, u otra más de muchas, el marketer inteligente sabe que siempre debe estar informado de las últimas tecnologías y de los métodos disponibles.

Estamos compitiendo en un mundo digital que vive en constante cambio, donde existen grandes desafíos. Las campañas de correo electrónico que producen ingresos notables, son aquellas que han sido investigadas, planeadas, ejecutadas y probadas. Cualquiera que sea tu mercado o servicio, la excelencia te tomará tiempo.

Lo que desarrollas necesita de una buena base. Sin ella no perdura ni obtendrás buenos resultados, lo mismo pasa con tus campañas de mercadeo por email. Crear y administrar campañas exitosas abre muchísimas puertas por las cuales aventurarse. ¿Conoces las herramientas y las estrategias requeridas para hacer que tu mensaje llegue al público indicado?.

Lista de dirección de email

Todas las campañas necesitan un público, crear una lista de correo electrónico que sea precisa y vigorosa es un comienzo. A continuación, encontrarás unas sugerencias en cómo crear una lista de correo electrónico acertada:

  • Captura direcciones de correo electrónico de tus formularios y de tus páginas web.
  • Captura direcciones de tus compras en línea.
  • Recopila direcciones de eventos y reuniones en línea.
  • Utiliza las suscripciones de correo electrónico de todos tus materiales promocionales off-line.
  • Crea listas de tus suscriptores opt-in. Esto asegurará que tus comunicaciones sean deseadas y esperadas.
  • Ofrece descuentos especiales por información.

Conoce a tu público

¿Conoces realmente a tu público?  Para que tus campañas tengan exito dependerá de quién las reciba. ¿Has creado las divisiones demográficas necesarias para identificar y entender a tus clientes en específico?  La entrega a una bandeja de entrada no te garantiza nada. Tú necesitas que los correos que mandes sean abiertos y leídos. Y como una sola talla no le sirve a todo el mundo, cada mensaje de campaña necesita estar ajustado a cada tipo de público. Lo que funciona para uno, tal vez no funcione para otro.

Objetivos y metas para cada campaña

Identifica el objetivo principal de cada campaña. Así estés compartiendo información, avisándoles a tus clientes de descuentos y ofertas, produciendo ventajas o notificando cambios dentro de la compañía, tu mensaje debe ser claro y relevante.

Diseñando tu campaña

Como con cualquier otro producto, el empaquetado es importante. El diseño debe capturar la atención sin ser muy ostentoso. A menos que estés planeando contratar a un diseñador de HTML, deberías considerar comprar un fuerte y efectivo software para realizar tus campañas por correo electrónico. Con el software indicado, contarás con todas las herramientas que necesitas para diseñar una campaña profesional que incluya:

  • Gráficos optimizados en cumplimiento con las leyes Can-Spam.
  • Diseños profesionales que se pueden adaptar fácilmente a tu estilo corporativo, sin necesidad de conocimientos en códigos.
  • Rendimiento en navegadores.
  • Fuentes de texto diferentes.
  • Verificación de ortografía y gramática.

Invierte tu tiempo en crear el contenido dinámico que necesitas, no en preocupándote sobre problemas de códigos y diseño.

Escribir un excelente contenido

No te intimides de escribir tu propio contenido. ¿Quién mejor que tú conoce tus productos, servicios y marca? Para ser un empresario se necesita de coraje, pasión e innovación. Deja que la voz de tu consciencia sea quien escriba tus mensajes. Crea una línea corta pero con impacto que represente los elementos de valor que ofreces. Tus clientes y usuarios quieren comunicarse con la persona que está detrás del logo.

Administrando y midiendo lo que haces

Analíticos web: Lo que sucede después de presionar el botón “enviar” es importante; el conocimiento es poder. Los marketers de email necesitan conocer y utilizar el poder y el valor que los analíticos web tienen a la hora de inspeccionar campañas de mercadeo por correo electrónico. La herramienta más popular es Google Analytics, que mide las conversaciones por todo lo ancho. Cuando se utiliza esta herramienta, los marketers de correo electrónico pueden obtener un gran control sobre la efectividad y el costo eficiente de cada campaña.

ActiveTrail integra Google Analytics en nuestro software de medición para darte los reportes más detallados y precisos. Esta herramienta mejora de gran manera tu habilidad de obtener y mantener a tus clientes.

Claves métricas obtenidas mediante el software de campaña por correo electrónico

  • Número de correos electrónicos entregados
  • Número de correos electrónicos abiertos
  • Número de índices de ingresos
  • Índices de conversión (usuarios que se han convertido en clientes)
  • Número de suscriptores/suscripciones canceladas
  • Correos electrónicos rechazados (aquellos que no fueron entregados)
  • Habilidad para comparar campañas y sus resultados

Antes de enviar tu campaña, prueba que funcione en distintos programas de correo electrónico.

  • ¿Alguna imagen dañada?
  • ¿Un enlace que no funciona?
  • ¿Tu mensaje contiene palabras que activan los filtros de spam?
  • ¿Cómo luce tu campaña de correo electrónico en una ventana de vista previa?

¿Cuándo enviar?

Siempre es importante estar sincronizado. El propósito de tu campaña y el mensaje que trae consigo debe tener una relevancia en el lugar y  momento en el que se envía. Cuando estés probando tus campañas de correo electrónico, asegúrate de pensar de manera objetiva y ponte en los zapatos del destinatario. ¿Cuándo son tus mensajes más importantes y cuándo crees que reciban la mayor cantidad de lectura, en la semana o en los fines de semana?.

El equipo ActiveTrail sabe que sin un software poderoso y diverso detrás de tus campañas, no estás completo para lograr tus objetivos. En cualquier carrera,  los mecánicos deben estar a los lados de la pista para hacer que los autos regresen a la pista a correr a máxima velocidad. En ActiveTrail, nuestros programadores están en continuo mejoramiento de nuestra herramienta para darte lo mejor en tecnología y apoyo.

Dale a tus campañas de email el impulso que necesitan para llegar más lejos que tu competencia.