Elige un diseño eficaz para tu newsletter
Con la elección de diseño errada, el mensaje de tu newsletter puede evocar la imagen de que tu compañía es aburrida, técnicamente no cualificada, alejada de la realidad o administrada con poco profesionalismo. Toma en cuenta los siguientes consejos que asegurarán que tu newsletter sean altamente efectivo:
.¿Cuál es el mensaje? – Muchos negocios comienzan a enviar newsletter sin revisar el mensaje que están tratando de transmitir. La preocupación principal que deberías tener, incluso antes de que empieces a pensar sobre qué diseño usarás, es si transmiten de manera rápida, sencilla y precisa el mensaje que quieres que tus clientes internalicen.
.El profesionalismo cuenta – Está bien, ¡podemos enfocarnos ahora en el diseño! Para comenzar, puedes tener por seguro que con las plantillas de e-mail marketing que encontrarás en ActiveTrail ya llevas la delantera en cuanto al diseño. Puesto que están hábilmente diseñadas para ser vistas, y tus clientes estarán muy tentados a leerlas completas y a continuar con la suscripción.
.Piensa sobre tu marca – Asegúrate de que los diseños de tu newsletter coincida con los elementos de tu marca. Incluye tu logo o utiliza el tipo de letra y los colores consistentes en tus e-mails para reforzar la presencia de tu marca en la mente de tus clientes. Esto se facilita con ActiveTrail, puesto que sus plantillas pueden ser editadas utilizando el editor en línea, o puedes editar el HTML haciendo directamente grandes cambios.
.Sé consistente – Es una idea inteligente mantener el diseño general de la plantilla de newsletter en todos los que vayas a enviar. Los retoques pueden ser hechos en cada uno de los e-mails que envíes para transmitir de mejor manera cada información, pero en general, deberían verse consistente para que ya sean familiares a tus clientes lo que incrementará los índices de elementos leídos.
.Haz que el landing page coincida con el newsletter – Si el diseño de tu página principal coincide con el de tu boletín informativo cuando los clientes ingresan desde tu mensaje de correo electrónico, entonces el proceso será menos discordante, lo que mantendrá al posible nuevo cliente a la expectativa. Esto es importante particularmente en las páginas de ventas, el creador de landing page de ActiveTrail es excelente en esto.
.Utiliza imágenes cuando sea apropiado – Si tu mensaje puede ser transmitido a través de una imagen, entonces estarás asegurando la atención de tus lectores. Algunas de las plantillas de ActiveTrail han sido diseñadas para atraer la atención de los clientes a una imagen. Solo recuerda que algunas personas pueden tener las imágenes desactivadas predeterminadamente, así que tu mensaje debería ser entendido también si las imágenes son removidas del mensaje.
.Utiliza tus fortalezas – Si eres capaz de suministrar muchas imágenes emocionantes de manera continua, elige una plantilla de newsletter que sea enfocada en las imágenes. De otra manera, elige un diseño que, mientras que sea visualmente atractivo, se enfoque más en el texto. Esto también reducirá la cantidad de trabajo que tendrás que hacer en tu próximo newsletter.
.Ten en cuenta a los dispositivos móviles – Aunque siempre pensamos que los newsletters serán leídos en computadoras, ahora es un hecho que la mayoría de los e-mails son leídos antes en un dispositivo móvil. Aun cuando el cliente no planee en leerlo por completo en la pantalla de su teléfono móvil debe ser llamativo para que no lo envíen a la bandeja de elementos eliminados. Por esta razón, las plantillas de ActiveTrail se ajustan automáticamente cuando son mostradas en pantallas de dispositivos móviles.
¡Échale un vistazo a algunos de los diseños de alta calidad de ActiveTrail que podrías usar hoy, esperamos que puedan inspirarte a renovar el diseño de tus boletines informativos!
Únete a ActiveTrail y elige el diseño de boletín informativo que más te convenga.