El doble Opt-in: Uno de los primeros pasos del email marketing

Según las leyes de spam a nivel mundial, tus listas de destinatarios deben contener solo aquellos clientes que específicamente aceptaron ser incluidos en ellas. Para asegurarte de que todos nuestros clientes sigan esta regla, hemos creado un sistema de campaña doble Opt-in.

Opt-in significa que cada nuevo destinatario debe aceptar ser incluido en tu mailing list tras haber completado un formulario de registro. Pedir el permiso de tus clientes aumenta la confianza entre ellos y tú, además crea una plataforma en la credibilidad de tu compañía; asegura que la relación inicia con buen pie.

Double opt-in de McDonalds

El Opt-in puede ser usado como primer paso del marketing

Un simple Opt-in de email marketing puede tener un gran efecto en la reputación de una compañía, ¿es la compañía predecible o impredecible? ¿Es confiable o los próximos emails debería ser enviados directo a la bandeja de spam?

Existen dos tipos de Opt-in:

• Opt-in sencillo– el cliente completará sus datos en el formulario de registro. Este es el método más seguro.

• Doble Opt-in – esta función requiere un mensaje de respuesta automática para su confirmación, en el que el cliente debe ingresar. Gran parte de las compañías online prefieren esta opción porque mejora la calidad de la lista de un destinatario al filtrar presentaciones de fraude y también provee otra plataforma de marketing por sus productos y servicios.

Doble Opt-in – Hazlo bien

Doble opt-in de Castro

La campaña de email para el doble Opt-in es un proceso que consta de dos partes. Primero, el cliente debe registrarse llenando un formulario en tu página web (o por cualquier otro medio) y luego confirmar al ingresar en el email de verificación. Solo después de que el cliente ingrese en el enlace, podrá ser agregado a tu mailing list y comenzar a recibir información de marketing.

Para ti, este tipo de campaña significa que tienes el control sobre tus listas de clientes y puedes filtrar direcciones de email que no sean legales, manteniendo así un índice positivo entre tus proveedores de email. Las mailing list que no sean correctas conllevan a bajas puntuaciones, lo que hace que tus emails terminen siendo clasificados como spam.

Conoce los hábitos de tus clientes

Cuando piensas al respecto, los Opt-in no solo aseguran tu campaña de email para que no se convierta en spam, sino que también te ayudan a construir una relación positiva entre tus clientes y tú. ¿No es acaso un enfoque sutil mucho mejor que uno agresivo para obtener la atención de tus clientes?

Al usar el avanzado sistema de reportes de ActiveTrail puedes empezar a monitorear la actividad de tus clientes desde el comienzo, siguiendo los pasos de sus respuestas a los Opt-in de tus emails. Conoce sus hábitos y comienza a ofrecer tus productos y servicios de inmediato..

No lo consideres otra función más del marketing, sino como el apretón de manos entre un proveedor de servicios y un posible cliente.