Email marketing: la decisión inteligente para un negocio pequeño

Mientras que los marketers tienen un sinfín de opciones a lo que atraer clientes se refiere, el e-mail marketing sigue siendo la más usada. Es una opción increíblemente poderosa, confiable, personal y  que ofrece un excelente retorno de tu inversión.

E-mail marketing

La comunicación personalizada siempre gana

Algunos marketers tienen un sentido de seguridad y de satisfacción solo cuando realizan e-mail marketing a miles de clientes como parte de su mailing list monolítica. Pero el detalle está en que los índices de ingreso aumentan de manera sustancial cuando el marketer envía mensajes de e-mail personalizados.

Un índice de ingreso es una indicación directa de que el esfuerzo de marketing se está haciendo bien, algo que debe ser perfeccionado utilizando pruebas compartidas para hacer que más ojos vean tus productos por el mismo costo, obteniendo el máximo de tu ROI.

Personalización,  tal y como se hace a través de la característica ActivePersonalization de ActiveTrail, cubre una gran parte del análisis del perfil y de los intereses de su gran cantidad de clientes, incluyendo información relevante para cada uno de ellos.

Hacer pruebas de manera tradicional muestra un aproximado de 17% de aumento en los índices de ingreso después de implementar un objetivo personalizado,  algo notable que es fácil de hacer a través e-mail marketing a diferencia del social media marketing.

El email marketing para pequeños negocios

La dirección de marketing directo (DMA, por sus siglas en inglés) condujo un estudio en 2012 sobre la efectividad del e-mail marketing. El estudio obtuvo datos interesantes que apoyan la popularidad del e-mail marketing y la importancia de los mensajes de correo. Alrededor de 70% del público en línea hizo una compra después de leer un e-mail, comparado con solo el 15% de los clientes que hicieron una compra después de leer un mensaje SMS en sus teléfonos móviles.

La línea de asunto como parte esencial del mensaje en e-mail marketing

Como parte de una de las estrategias de e-mail marketing para negocios pequeños, los marketers necesitan asegurar que su línea de asunto siga ciertos estándares para poder mejorar sus índices de elementos abiertos.

Las líneas de asunto en el e-mail deberían ser personalizadas y tener la misma longitud. Estudios han demostrado que las líneas de asunto que tienen menos de 10 caracteres tiene un índice de elementos abiertos mayor ¡por un 58%! Los resultados también coinciden en que el destinatario está 22% más propenso a abrir un mensaje de correo electrónico cuando la línea de asunto es personalizada.

Optimiza los emails enviados a los móviles

Como el número de usuarios que abren los mensajes de correo electrónico ha aumentado considerablemente en los últimos dos años, el formato de los mensajes debería ser personalizado con herramientas como el sistema de respuestas de ActiveTrail para proveer una experiencia más placentera a los usuarios a la hora de revisar sus correos electrónicos desde sus teléfonos móviles.

Las pruebas extensivas muestran que alrededor de un 69% de los usuarios eliminarían un correo electrónico si no puede ser visto desde su teléfono móvil.

El email marketing llegó para quedarse

El e-mail marketing para pequeños negocios es una opción poderosa que debería ser un pilar en su caja de herramientas por más pequeño que sea. Continúa siendo una de las formas más directas y efectivas de conseguir nuevos clientes o usuarios.

Asegura que las comunicaciones están bien planeadas, personalizadas y optimizadas para los teléfonos móviles hace que se incremente el número de ojos que verán tus campañas de marketing digital.

¡Envía mensajes que tus clientes quieran recibir!

Únete a ActiveTrail para el sistema más personalizado.