El Mejor Momento Para Enviar Tus Boletines Y Correos Electrónicos
Cuál es el mejor momento para enviar un boletín o correo de marketing?
El éxito de tu campaña de correo electrónico depende de la oportunidad. No basta con un diseño atractivo, un contenido interesante y una línea de asunto llamativa. Elige el momento adecuado para garantizar un alto índice de apertura. En una estrategia eficaz de inbound marketing, la personalización va de la mano del momento adecuado. Identifica el momento ideal para enviar tus correos electrónicos e impulsa el rendimiento de tus campañas. Averigua cuáles son los mejores momentos para optimizar tu ROI, en función de tu dominio y tu público objetivo.
¿Cuáles son los mejores días para enviar un correo de marketing?
Martes y jueves: los mejores días para enviar tu correo electrónico
Según las estadísticas, el martes es el mejor día para enviar un boletín. Si tienes que enviar un segundo correo de marketing, el jueves puede ser un buen día.
Esto da a tu cliente potencial un respiro de 48 horas. El miércoles también es un buen día para enviar un correo de marketing.
Lunes y viernes: los peores días para enviar tus campañas de correo electrónico
La mayoría de tus destinatarios consultan sus correos electrónicos en el trabajo, y lo primero que hacen al día siguiente del fin de semana, y por tanto el lunes, es ocuparse de los innumerables correos que les esperan en su bandeja de entrada.
Como resultado, no prestan atención a todos los correos; algunos incluso se borrarán antes de haberlos leído… Y no quieres que eso te ocurra a ti, ¿verdad?
El viernes es muy parecido: tus objetivos están planeando su fin de semana o ya se han ido de fin de semana.
Así que recuerda: para atraer la atención de tus lectores y asegurarte de que dedican tiempo a leer tus envíos, ¡evita enviar tus correos electrónicos y boletines los lunes y los viernes!
Qué hacer el sábado y el domingo
La actividad online disminuye los fines de semana, pero algunas personas pueden consultar su correo electrónico los domingos, sobre todo las que no tienen tiempo suficiente durante la semana. Para BtoC, los domingos pueden ser interesantes, sobre todo para las compras online. Sin embargo, la relevancia depende del comportamiento de tus objetivos y de sus personas. Para los profesionales, el fin de semana suele ser un momento de relax, mientras que los particulares tienen más tiempo para comprar por Internet y realizar compras más meditadas. Ten en cuenta los comportamientos específicos de tu público para determinar los mejores días de envío.
Elige un día fijo para tu boletín
Fideliza a tus suscriptores eligiendo un día fijo para enviar tu boletín B2C, ya sea semanal, mensual o trimestral. Concierta una cita con tus contactos para reforzar su compromiso. Si hay días festivos, simplemente ajusta la fecha de envío. Para los boletines B2B, elige los martes, miércoles o jueves a mitad de semana para una mayor eficacia y para evitar el riesgo de que tus correos pasen desapercibidos cerca del fin de semana.
¿Cuáles son los mejores momentos para enviar un correo electrónico?
En general, seguiremos la misma lógica que antes para determinar los mejores momentos para enviar tus correos electrónicos.
Si trabajas en el sector B2B, probablemente prefieras el horario de oficina “tradicional”, aunque ahora muchos profesionales trabajan desde casa, sobre todo los autónomos, y por tanto es probable que consulten su correo electrónico a cualquier hora. Pero ¡que duerman hasta tarde!
Tras analizar el rendimiento de los envíos de correos electrónicos y boletines por franja horaria, destacan cuatro de las mejores horas para enviar tus campañas B2B. Entonces, ¿a qué hora deberías enviar un boletín?
- 10h y 11h: esta franja horaria es óptima, ya que a última hora de la mañana es el mejor momento para consultar los correos electrónicos. Los profesionales suelen tomarse un descanso al final de la mañana. Por tanto, ésta es la mejor hora para enviar tus correos electrónicos.
- 8 de la tarde hasta la hora de acostarse: La gente suele revisar sus correos electrónicos después del trabajo, y ésta es la hora ideal para los buzones personales de BtoC. La automatización de campañas te permite enviar correos electrónicos a esta hora precisa, incluso cuando estás en casa. Aprovecha esta oportunidad.
- 00 h: también es un buen momento para enviar tus correos electrónicos. Tus objetivos volverán de su pausa para comer, y tenderán a revisar sus bandejas de entrada justo antes de volver al trabajo.
Si quieres enviar un correo electrónico a última hora de la tarde o incluso por la noche, en general no es recomendable, pero puedes tener posibilidades de que tu correo electrónico sea leído si tus contactos revisaron sus bandejas de entrada a última hora de la noche anterior, de modo que al día siguiente tu correo electrónico estará el primero de la lista.
Aquí tienes algunas estadísticas que te ayudarán a enviar tu boletín en el mejor momento:
Para empresas B2B
Hemos observado un fuerte aumento de las tasas de apertura los martes en los sectores BtoB. Los lunes, los profesionales suelen revisar rápidamente todos los correos electrónicos del fin de semana y organizar su semana. Los martes son más frescos, tienen tiempo de leer con más atención los correos que reciben, así que si quieres enviar un correo profesional, da prioridad a este día. Esta observación se ha hecho en particular para la franja horaria de 8 a 10 de la mañana…así que aprovecha las horas en que tus contactos son más propensos a leer tus boletines, sobre todo en horario de oficina. Es el momento ideal para este sector 🙂 .
Definir el mejor momento para enviar tus correos electrónicos: estudia el comportamiento de tus destinatarios
Optimiza tus campañas de correo electrónico con las pruebas AB. Prueba diferentes días y horas para conocer las preferencias de tus destinatarios. Envía el mismo correo electrónico a distintas horas, evalúa los resultados y luego utiliza el informe detallado para determinar el momento más eficaz. La experiencia habla, no hay necesidad de adivinar.
Gracias a la función “Envío Predictivo”, ya no tienes que adivinar cuándo es el momento adecuado
Como has visto, es bastante difícil saber cuál es el mejor momento para contactar con cada uno de tus prospectos. Esto no es una ciencia y no podemos hacer generalizaciones.
El “momento adecuado” no puede ser el mismo para todos tus contactos. Lo importante es determinar el momento adecuado para cada uno de tus contactos.
Determina el momento ideal para cada prospecto con ActiveTrail. Mediante el envío predictivo basado en el análisis de los datos de tus boletines anteriores, identifica los momentos más favorables en términos de compromiso. Envía tus correos electrónicos individualmente en el momento óptimo, asegurándote de que aparecen en las bandejas de entrada de tus contactos cuando es más probable que los abran. Sencillo y eficaz.