Porqué es Importante la Autenticación de Emails

¿Qué es la autenticación de email?

La autenticación de email de es un conjunto de métodos que permiten que un email sea verificado antes de que alcance la bandeja de entrada del destinatario. Certifica que el email fue realmente enviado desde donde establece que fue enviado. Los emails que no pasan la validación son o bien rechazados o marcados como spam.

¿Cómo funciona la autenticación de emails?

La autenticación de emails funciona porque requiere que el dueño del dominio proporcione un archivo de fuentes de email legitimas. Si un mensaje entrante pretende provenir de un dominio pero no esta en la lista de fuentes de email autentico, el ISP puede bloquear el mensaje.

¿Por qué es importante para marketers de email saber acerca de la autenticación de emails?

Los consumidores que compran productos promovidos a través de emails pagan el 138% más que aquellos que no obtienen ofertas por emails. Esto significa que el marketing por correo es la clave del negocio. Pero entonces, los esfuerzos de los email marketers para crear emails valiosos no tienen frutos si estos nunca alcanzan su destino. Es por eso que un email marketer debe conocer los protocolos de la autenticación de emails para asegurarse que la campaña por email de una compañía tendrá éxito.

El ochenta o noventa por ciento de los emails en la web son spam. La prevalencia del spam ha hecho que los proveedores de servicios sean agresivos a la hora de filtrar mensajes, lo cual puede ocasionar que un email autentico sea marcado como spam. Un email marketer debe saber los estándares de autenticación de emails para evitar los falsos positivos de spam y los rechazos. Debajo te dejamos tres estándares de autenticación de emails explicados con detalles.

Estándares de la Autenticación de Emails

ActiveTrail soporta los estándares de autenticación de emails de SPF y Domain Key. Mantenemos relaciones con las principales ISPs para asegurar índices de entrega de emails insuperables. Para lograr esto, nuestro sistema avanzado realiza pruebas extensivas, hechas automáticamente en cada campaña de email de manera individual.

1. DKIM

DomainKeys Identified Mail (DKIM) es un método basado en DNS que detecta si un mensaje es falso. Utiliza texto criptográfico para evaluar la autenticidad de un email.

Los generadores de emails crean un hash, y luego lo encriptan en el título solamente o en todo el mensaje utilizando una llave oculta. El proceso de hashing traduce caracteres leíbles en una secuencia textual única.

La llave pública que hace juego con su contraparte privada es publicada en un subdominio particular utilizado en la encriptación. Debido a que solo el dueño autorizado del dominio puede publicar la verificación para el subdominio, esto enlaza a la llave publica con el dueño del dominio.

Cuando un ISP obtiene un email firmado con DKIM, recibe la llave publica DNS. El servidor entonces utiliza la llave publica para decodificar la firma incorporada en el mensaje. Después de que esto ocurre, el servidor de emails calcula que el hash del email entrante tenga un algoritmo idéntico al generador del email. Si el hash calculado encaja con la firma codificada, el mensaje es verificado. Si no, será rechazado o enviado a la carpeta de spam.

DKIM

2. SPF

Sender Policy Framework (SPF) es otro protocolo de verificación de emails basado en DNS. El sistema le permite a las compañías identificar cuáles direcciones IP están avaladas para enviar emails en la cuenta del dominio.

Aquí te dejamos algunos puntos que los marketers de email deben considerar acerca del SPF:

  • SPF autentifica emails utilizando emails del canal de retorno o “enviado desde”. Para que los mensajes sean autenticados, el dominio del “enviado desde” debe coincidir con el “de” del segundo nivel. Utilizar la dirección de email incorrecta para el “enviado desde” es un error frecuente el cual conduce al fallo de la verificación SPF.
  • El dominio en la descifrable dirección “De” no será contemplado por el SPF si no coincide con el “enviado desde”.
  • SPF no aplica para subdominios.

SPF

3. DMARC

Domain-Based Message Authentication, Reporting, and Conformance (DMARC) es un protocolo de autenticación de emails construido desde SPF and DKIM. Los dominios de envío utilizan este protocolo para evitar emails falsos. Tiene funciones añadidas que incluyen, reportar, descripción de la política y configuración de identidad.

DMARC

Conclusión

Los ISPs y receptores están utilizando la autenticación para proteger a los usuarios de emails de los mensajes no deseados y peligrosos. Sin embargo, aún los mensajes auténticos están siendo filtrados en algunas ocasiones. Es por eso que los marketers de emails deben estudiar el sistema para que puedan tomar las medidas necesarias para asegurarse de que la mayoría, si no es que todos, los mensajes, son recibidos por los suscriptores.

VALIDATION

ActiveTrail se toma la autenticación con seriedad, para asegurar la entrega de tus campañas por email. Apoyamos los estándares de difusión de emails aceptados actualmente por las industrias, tales como DKIM, SPF y Domain keys para asegurarnos de que somos identificados como tu plataforma de difusión de emails, garantizando que tus emails alcancen la bandeja de entrada en vez de ser botados en una carpeta de spam.