Obtén mejores resulados de campaña con estos sencillos consejos

¿Estás buscando consejos de email marketing para incrementar el retorno de inversión (ROI) que obtienes por tus campañas de marketing?

Aquí tienes un montón de estrategias que puedes usar en tu marketing que tendrá a tus lectores contentos haciendo clic en tus últimos newsletter tan pronto como lleguen a sus bandejas de entrada. Prueba alguno de estos consejos de email marketing para aumentar tu compromiso con tus lectores:

email marketing tips

Anuncios exclusivos

Los lectores esperan que les envíes emails con anuncios de productos. El problema es que si reciben anuncios muy seguido, pensarán que la actualización no tiene tanto valor, se convertirá en otro comunicado de prensa vacío. Si eres demasiado insistente y parecerás desesperado. Sé demasiado aburrido y te arriesgarás a perder lectores.

Trata de equilibrar tus anuncios ofreciendo tanto utilidad como marketing.

• Recuérdale a los usuarios que ellos son parte de un club exclusivo, obteniendo esta información u oferta primero.

• Explica el valor adicional del anuncio a tus lectores.

• Utiliza el nombre del lector cuando sea posible, usando ActivePersonalization de ActiveTrail.

• Asegura que estás enviando el anuncio a las personas adecuadas en primer lugar con la gestión avanzada de listas de email marketing de ActiveTrail.

• Mantenlo breve – no hagas que pierdan tiempo.

• Invita a los lectores a discutir el anuncio contigo y con otras personas en un foro público o privado.

Haz que sea un juego

Todos sabemos que lo juegos de video pueden ser adictivos y los modernos juegos “freemium” lo han convertido en arte. Ofrecer recompensas por realizar acciones o alcanzar un nuevo nivel activa algo bastante primitivo, podemos utilizar esto en nuestras campañas de marketing también.

Recompensa a los clientes con puntos por realizar acciones como suscribirse a tu newsletter, interactuando en redes sociales o en tus foros, visitando tus tiendas o haciendo compras. Puedes automatizar la mayoría de esto con la función de Activadores Active de ActiveTrail. Hasta la interacción más básica estará incrementando tu imagen de marca y construyendo la relación con tus clientes.

Cuando ofreces recompensas reales por acumular puntos (como Starbucks, que permite que las estrellas sean canjeadas por compras en la tienda), tendrás clientes realizando cualquier acción que elijas solo para aumentar su nivel o número de puntos.

Da las gracias

Dar gracias a tus lectores es una manera sorprendentemente poderosa de establecer una conexión más humana con ellos. No tienes que dedicar un email entero a darles las gracias, pero puedes darles las gracias en cada email que les envías. Agradéceles por registrarse para tus servicios, por hacer una compra, o simplemente por leer el email.

Si tienes algo emocionante que anunciarle a tus clientes, considera hacerlo como un agradecimiento. Quizás ganaste un prestigioso premio o alcanzaste un hito importante en el número de clientes que tienes. En vez de simplemente alardear de ello, agradece al cliente por ser parte del éxito de tu negocio. Es doblemente poderoso, mientras le haces saber a todo el mundo de tu influencia social también los haces sentir valorados como clientes.

Are you using your email marketing campaigns to their full potential?

Pon estos geniales consejos de email marketing en práctica con ActiveTrail.