Email y SMS: El Dúo Dinámico de la Automatización de Marketing

El email marketing sigue siendo una de las herramientas más eficaces en la comercialización de tus productos y servicios. Debido a que la tecnología se ha ido haciendo cada vez más móvil, diseñamos nuestros emails con una mentalidad “móviles primero”. Pero, ¿cómo aprovechar mejor este estilo de vida móvil? Sencillo. Uniendo fuerzas con el marketing por SMS.

Email y SMS

Oh, debes estar pensando, “Los mensajes de texto son tan anticuados…”

Puede ser una tecnología antigua, pero todavía es muy fiable en términos de entrega y legibilidad. La combinación de SMS Marketing services dentro del flujo de trabajo de tu campaña de email automatizada puede aumentar las posibilidades de que tu mensaje sea leído por los usuarios. Esta es la razón por la cual ActiveTrail proporciona un sistema de envío de SMS que puede ayudarte a llegar a tus suscriptores directamente.

Los Números No Mienten

Las campañas de email marketing son 325% más eficaces cuando se combinan con el marketing por SMS. El 90% de los mensajes de texto se abren y se leen en un plazo de tres minutos. El 34% de los suscriptores que recibieron el SMS visitarán el sitio web de la compañía y el 33% visitarán la tienda física. Ni siquiera tienes que hacer un análisis de costo-beneficio con estos números.

Simple e Inmediato

Los emails pueden sentarse en la bandeja de entrada de un usuario durante horas o días sin ser leídos. Esa es la realidad. Con el marketing por SMS, tus suscriptores o clientes pueden obtener tu mensaje en sólo unos minutos. Si tienes una venta relámpago o una oferta por tiempo limitado, entonces puedes anunciarlo de inmediato con sólo unos pocos clics. Es tan simple como eso.

Los Mensajes de Texto Siempre están Encendidos

Míralo de esta forma – la mayoría de las personas tienen un smartphone con conexión a internet, pero estos dispositivos tienen limitaciones. Primero, no todo el mundo tiene un plan de datos poderoso, así que de tiempo en tiempo pueden apagar su internet móvil. Segundo, la conectividad de datos puede agotar más rápido la batería de los dispositivos móviles. De nuevo, existe la posibilidad de que los usuarios desactiven su internet en momentos críticos. Pero siempre y cuando el teléfono esté encendido, los mensajes de texto pueden y serán recibidos por tu suscriptor.

Todo el Mundo Lee Sus Mensajes de Texto

La mensajería de texto es uno de los principales canales de comunicación, no sólo entre adolescentes y millennials, sino entre la mayoría de los grupos de edad. La gente usa mensajes de texto para comunicarse con su familia, amigos y colegas. Incluso las personas que no son expertos en tecnología pueden leer sus mensajes de texto. Permítannos reiterar que el 90% de tus campañas por SMS se leen dentro de los tres minutos después de su recepción. ¡No está nada mal para una tecnología antigua!

Los Mensajes de Texto son Cortos y Buenos

En el pasado, los dispositivos móviles sólo podían mostrar hasta 160 caracteres de texto. Hoy en día, puedes crear mensajes de texto más largos y pueden ser vistos como un solo mensaje. Permanecer en el límite de 160 caracteres puede ser difícil, pero es importante que la gente pueda leer tu mensaje en sólo unos segundos o con una exploración rápida.

Así que

Si crees que tus emails no están siendo leídos por tus suscriptores, ¡considera enviarles un mensaje de texto para recordarles que existes! La combinación de SMS con tu campaña de email automatizada puede ayudarte a reactivar los clientes potenciales inactivos y alentar a estos usuarios a abrir sus emails ver lo que tienes para ofrecer.

También puedes configurarlo para que cuando los clientes compran en tu sitio, reciban un correo email automatizado o SMS con un cupón para su próxima compra. Esto alienta a los clientes a volver a tu sitio después de una transacción exitosa. Puedes sin duda aumentar tu ROI con el marketing por SMS y promover el compromiso de tus suscriptores.

Email y SMS

Recuerda que los usuarios ahora son móviles, y puedes utilizar múltiples canales para alcanzar a tu público objetivo. Dale más poder a tu caja de herramientas de marketing integrando tu campaña de email marketing con SMS y canales de redes sociales.

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