¿Cómo corregir errores que cometen los marketers? Los profesionales de ActiveTrail responden

Nos fuimos a cada departamento de ActiveTrail – desarrollo, soporte, marketing y ventas – y le preguntamos a nuestro equipo de profesionales cuáles son, en su opinión, lo errores más comunes que los marketers cometen y cómo evitarlos. ¡Las respuestas te sorprenderán!

Errores en newsletters

Gadi Susa, Director del Equipo de Desarrollo

“Muchos de nuestros clientes envían sus campañas a una organización específica, eso significa que todos los destinatarios tienen un email de la misma organización. Por ejemplo, activetrail@activetrail.net. Cuando ingresan su dirección de email (de la misma organización también) en la línea “emisor”, creará un problema. El proveedor de la dirección de correo identifica el mensaje como enviado desde un ente externo, de esta manera se enviará directamente a la carpeta de spam. Cuando esto sucede, tus mensajes de email no están llegando a los destinatarios lo que te será contraproducente”.

¿Qué recomiendas?

“Le sugiero que ingresen una cuenta de email externa como “emisor”, una de un proveedor de cuentas distinto”.

cambiar la dirección de correo

Ron Rabinowitz, Director de Mercadeo

“Muchos marketers confían solo en su criterio, enviando campañas como ellos creen que funcionan, sin consultar entes externos. ActiveTrail ofrece muchas aplicaciones distintas que son de gran ayuda y de las que los marketers deberían estar sacándole provecho, como por el ejemplo los test AB”

¿Qué recomiendas?

“Diseña una campaña con dos versiones levemente distintas, con líneas de asunto distintas, o títulos, diferentes colores para los enlaces, agrégale un ícono a la línea de asunto, o cualquier otro tipo de personalización. Con los Test AB de ActiveTrail puedes enviar cada campaña a cierto porcentaje de clientes, y de esta manera, analizar cuáles son los factores que influyen en obtener índices de respuesta más altos. Hasta tienes la opción de analizar cómo distintos factores han influenciado información específica, como el índice de elementos abiertos, índice de ingresos (CTO), etc. ¡Aprovecha esta magnífica herramienta!”.

Erez Horev, Soporte Técnico

“En mi opinión, el error más grande que los marketers on line cometen es no hacer una prueba antes de enviar sus campañas. Los proveedores de emails más importantes, Gmail u Outlook, pueden funcionar con formatos distintos, lo que causa que tu campaña aparezca de manera distinta en cada una de esas pantallas a cómo aparece en la tuya. Hacer una prueba te permite ver por ti mismo cómo se verá exactamente tu campaña en las pantallas de tus clientes, lo que te brinda la oportunidad de hacer cualquier cambio que sea necesario y que se ajuste a tus requerimientos.

¿Qué recomiendas?

“Sugiero que abran una cuenta de email en cada uno de los distintos proveedores y que realicen una prueba para ver cada uno de ellos antes de enviar la campaña a los clientes. Esto te permite cubrir todos los aspectos para identificar errores e incongruencias que no deseas que aparezcan en tu campaña”.

test ab

Ori Fintal, Desarrollador

“Muchos marketers crean campañas html en vez de usar el ‘editor’ de ActiveTrail. Por supuesto, el sistema reconoce las campañas html, pero es importante recordar que nuestro sistema es compatible, cuando crees una campaña con el sistema ActiveTrail, puedes quedarte tranquilo y asegurarte de que aparecerá como tú quieres que aparezca en cada pantalla (dispositivos móviles, tablets, etc.). Sin embargo, con las campañas html queda por parte del marketer hacer una prueba en dispositivos distintos, algo que generalmente no se hace, lo que ocasiona que la campaña se vea perjudicada en ciertos dispositivos”.

¿Qué recomiendas?

“No diseñamos este sistema inteligente y compatible que provee un diseño fácil de usar y unas buenas herramientas por nada, ¡sácale provecho! No solo podrás diseñar tus propias campañas y ahorrarte el dinero que le pagarías a un diseñador, sino que también podrás dormir tranquilo sabiendo que tu campaña lucirá genial en cualquier plataforma, pero por favor no olvides hacer una prueba con los distintos proveedores de emails”.

Tal Honovich, Comunity Manager y Atención al cliente

“Últimamente hemos recibido varios emails con errores de ortografía. Somos humanos y los errores son inevitables, sin embargo, hacen que te veas poco profesional y deberías evitarlos lo más que puedas. Tomarse el tiempo para revisar la campaña cuidadosa y pacientemente podrían evitar que cometas uno o dos errores”.

¿Qué recomiendas?

“Recomiendo que se revisen las campañas antes de enviarlas. Te sugiero que le pidas a un colega que la revise también, recuerda que cuatro ojos ven más que dos. Aunque esto pueda parecer fastidioso, definitivamente vale la pena.

Almog Gilad, Soporte Técnico

“Como todos sabemos, el tiempo es dinero, es por esto que siempre estamos buscando la manera rápida de hacer las cosas. Un atajo que muchos de nuestros clientes están aplicando es copiar y pegar directamente desde Microsoft Excel o Word a sus campañas. Esto casi siempre termina en tragedia, haciendo que la campaña se vea un poco extraña en la bandeja de entrada de tus clientes, especialmente en la de los que usan Gmail o Outlook”.

¿Qué recomiendas?

“Recomiendo que utilicen la opción “Copiar de Word” en el editor de campañas de ActiveTrail. Este simple movimiento elimina todas las características de Microsoft Word que no sean compatibles con los distintos proveedores de emails, evitando el problema y ahorrando tiempo”.

pegar desde word

Tali Elbaz, Director de Contenido

“Todos amamos las festividades, sin importar qué tan pequeña o grande sea la celebración (¡sin llegar a ser peligrosa!). Estas festividades son las oportunidades para una campaña especial, sin embargo, existen muchos marketers on line que no le sacan provecho. Por el contrario, envían mensajes corrientes con las mismas líneas de asunto y el mismo diseño, jamás cambiando lo rutinario”.

¿Qué recomiendas?

“Recomiendo hacer un calendario de eventos especiales, desde la navidad hasta el primer día del verano, e incorporarlos a tus campañas. Por ejemplo, agrega un pequeño recordatorio de San Valentín con un corazón (<3) en la línea de asunto o una referencia al día del amor y la amistad en el contenido de tu newsletter. Fíjate en el ejemplo de Brit&Co, ellos diseñaron una campaña especial para el 4 de julio, mostrando con mucho estilo todos sus productos patrióticos con un tema playero”.

Newsletter Brit+CO

Para más consejos, revisa el blog de ActiveTrail.