Internet Marketing: estrategias de publicidad por email. Evita la parálisis.
Opciones, opciones, opciones
Si vivimos en un mundo de opciones, sería solo justo ofrecerles a tus clientes una variedad que aseguren que más conversiones se completen a través de tu publicidad por email. Estudios demuestran que los clientes que se enfrentan a muchas opciones por lo general quedan paralizados, como un ciervo atrapado por las luces de un coche. Ese ciervo tiene literalmente cientos de opciones pero se queda paralizado en el proceso de elegir una de ellas y puede terminar siguiendo de largo.
El término para este efecto se conoce como parálisis analítica o en términos más simples – pensar demasiado. Esto puede llevar a la frustración y a la falta de decisión. El psicólogo americano Barry Schwartz cree que como los americanos se enfrentan a tal cantidad de opciones cada día, desde el cereal hasta series de TV no parecen beneficiarse de ello psicológicamente hablando y que los consumidores pasarán por alto las ventas que les ofrezcan opciones demasiado difíciles de procesar.
Evitando la parálisis analítica en los emails
Lo que esto implica para tu publicidad por email es simple – mantén las alternativas presentadas como unas pocas opciones. Un producto listado, de esta manera, se mantiene interesante, mientras que demasiadas opciones pueden causar que el consumidor se paralice.
Cuando se trata de pedirle a tus usuarios que tomen una decisión o actúen (acerca de tu CTA) preséntales opciones simples. Casi siempre verás un incremento en las conversiones si solo ofreces 3 opciones en lugar de 4. Prueba tus CTAs usando el test AB de ActiveTrail para ver cuál es el punto ideal para tu producto o servicio.
Evita que piensen demasiado en tus landing pages de publicidad por email
Esto funciona igual con las landing pages a las cuales tus lectores ingresarán. El creador de landing pages de ActiveTrail te permitirá crear una landing page eficiente que mantenga la parálisis analítica al mínimo.
Limita tanto el número de elementos en tus categorías. Así como encontrar un mercado específico puede incrementar tus ventas, también puede hacerlo limitar lo que ofreces a una pequeña cantidad de productos de calidad que tu respaldas. Todos hemos escuchado que un nicho puede hacer maravillas, encontrar un mercado específico o una especialidad te ayudará a ser exitoso y esto parece ser muy cierto en los negocios.
Escoger algo para convertirte en un experto te hace mucho más creíble a los ojos de tus clientes de esta manera el puñado de productos de calidad que ofreces tendrá más valor que los que ofrece un almacén grande con millones de opciones.