Envía Campañas por Email de la Manera Correcta y Evita Convertirte en un Spammer

A pesar de ser uno de los canales de comunicaciones digitales más maduros, el email sigue evolucionando a gran velocidad, para ser más relevante cada día y, en consecuencia, sus índices de uso se están disparando.

Un estudio del Radicati Group muestra estadísticas de 1.7 cuentas de email por cada usuario y que la tendencia en los años próximos es un incremento en los buzones de email y en el número de cuentas por usuario. Esto significa que la mayoría de los usuarios tiene más de un buzón de email. Esto no es ninguna sorpresa, ya que cada uno de nosotros tiene un email privado, un email de trabajo, y por lo general otros buzones de email para otros usos.

Como tal, el email marketing es extremadamente importante para cualquier marca que desee promoverse a sí misma en el mundo digital. Enviar emails a los clientes y clientes potenciales nos permite brindarles noticias acerca de nuestra marca, promociones o descuentos, información exclusiva para suscriptores, contenido recomendado en nuestras páginas web, etc. Sin embargo, muchas personas están hartas de los emails de marketing que se les envían con demasiada frecuencia o que no incluyen información relevante. En consecuencia, debemos ser cuidadosos cuando enviamos emails de marketing.

Aquí te dejamos varios consejos para un mejor email marketing:

Menos es Más

No sobrecargues tus emails; asegúrate de que tus emails están bien diseñados y bien organizados, sin demasiados colores, gráficos, enlaces o fotos, solo deben incluir la información necesaria. Además, no escribas historias demasiado largas; las personas no las leerán, y en cualquier caso, el propósito de tus emails es redirigir a los destinatarios a tu página web donde pueden leer contenido con más profundidad. Si, a pesar de esto, aún necesitas proporcionar detalles adicionales, escribe párrafos cortos y sepáralos.

Ajustes para Móviles

En las crónicas del the internet, el 2016 pasará a la historia como el año en el cual el número de usuarios de internet navegando desde sus dispositivos móviles superó el número de usuarios navegando desde dispositivos fijos.

 Evita Convertirte en un Spammer

Teniendo esto en mente, recuerda que muchas personas verán y leerán tus campañas por email en sus dispositivos móviles. Como tal, realiza todos los ajustes necesarios para que tus emails sean compatibles, claros y atractivos también cuando sean visualizados en pantallas de Smartphones.

En ActiveTrail, puedes diseñar newsletters que sean automáticamente compatibles con dispositivos móviles.

Cancelar Suscripciones de las Mailing Lists

No quieres ser una molestia, ni dar a las personas información que no necesitan. Podría suceder que alguien se suscribió a tu lista de difusión en el pasado, pero luego comprendió que no se relaciona con tu marca; por lo tanto, es recomendable que gestiones tu mailing list de cerca. Debes actualizar tu lista de difusión cada pocos meses, eliminar usuarios inactivos o dividir tus listas de difusión en grupos dinámicos que sean afectados por el comportamiento de los usuarios.  Por ejemplo, define un grupo dinámico que contenga usuarios que abrieron tus campañas en algún momento de los últimos seis meses y envíales emails de manera más frecuente. En paralelo, define un grupo dinámico que contenga usuarios que no han abierto tus campañas últimamente, y envíales emails con menos frecuencia. Limpiar tus listas de difusión puede también mejorar tus índices de entrega, de tal manera que también hay ventajas en lo mundano, el lado técnico de las cosas, eliminar activamente usuarios de tus listas.

Consistencia

El buen email marketing es consistente, del tipo del cual el suscriptor puede depender. Por lo tanto, asegúrate de enviar tus campañas en intervalos de tiempo regulares: una vez a la semana / una vez al mes / algún otro intervalo. Cada evento que ocurra en tu negocio; una oferta, un regalo de vacaciones, una guía descargable, etc. asegúrate de incluirlo en tus campañas, bien sea en una campaña regular o en una por separado y única.

Claro que si no tienes nada nuevo que decirle a tu audiencia, es mejor que nos les envíes ningún email.

Valor Agregado

Tal vez el mejor consejo a dar es brindarles a tus suscriptores un valor agregado en cada email que les envíes. Esto puede ser contenido humorístico, GIFs geniales, contenido secreto solo para suscriptores que no aparezca en tu página web, avisos anticipados de promociones u ofertas, etc. Haz que tus suscriptores sientan que valió la pena suscribirse a tu lista de difusión y que están recibiendo algo especial por haberlo hecho..

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