Evita las trampas de los filtros para Spam

Los e-mails enviados desde un servidor puesto en una lista negra son automáticamente bloqueados por millones de IPS que se suscriben a servidores de bloqueo de spam.

Entregar tus valiosas campañas de e-mail marketing se ha vuelto cada vez más difícil gracias a los filtros de SPAM. Los IPS no solo están utilizando filtros de SPAM que bloquean las campañas  “no deseadas” para que no puedan llegar a la bandeja de entrada del suscriptor,  así lo quiera este o no, sino que muchos clientes de correo electrónico ya tienen su propio filtro de correo no deseado que puede eliminar el mensaje automáticamente o hasta puede enviarlo a la bandeja de correos masivos.

Así que, ¿Qué puedes hacer para aumentar tu índice de entrega de e-mail? Aquí tienes unos consejos que te podrían ayudar…

  • Evita enviar e-mails con muchas imágenes y NUNCA envíes un mensaje que sea solo imágenes y nada de texto.
  • Evita “palabras detonadoras” que despierten a los filtros SPAM, puesto que están programados para reconocer ciertas palabras clave que usualmente son asociadas a los SPAM. Puede que no tengas problema alguno si usas una o dos en una que otra ocasión, pero si tu “puntaje de SPAM” alcanza cierto límite, tu mensaje está condenado.

Algunos ejemplos de palabras y frases detonadoras de SPAM son: Gratis, hipoteca, reporte de crédito, pene, MLM, regreso de dinero, efectivo, antiarrugas, sorprendente, aumentar ventas, ordena ahora, 1-800, sexo, aumento. Si necesitas usar estas palabras, o alguna otra que sea detonadora de SPAM, intenta enviar un correo que sea solo texto, explicándole al suscriptor que la edición más reciente del boletín informativo, o que un mensaje muy importante los está esperando en (URL).

También puedes utilizar un verificador de SPAM (se provee uno bastante bueno a los usuarios de ActiveTrail) para probar tus correos electrónicos antes de ser enviados.

  • Verifica si tu servidor de e-mail ha sido puesto bajo una lista negra por la “política SPAM. Los correos electrónicos enviados desde un servidor bajo una lista negra son bloqueados de manera automática por millones de IPS que están suscritos a servicios de bloqueo de SPAM. Es una pena que tu servidor sea calificado de esta manera aun cuando tú no seas un SPAM. Todo lo que se necesita es que se envíe un mensaje de correo con SPAM a través de servidor, como los que vienen con la mayoría de los servidores, para que sea tu fin.

ActiveTrail revisará los correos por ti como parte del servicio.

  • Limpia tu mailing list con regularidad. Especialmente si envías a AOL, Yahoo y Hotmail. Si comienzas a enviar demasiados mensajes a direcciones inexistentes, estas tres grandes compañías bloquearan cualquier correo que venga de ti.
  • Asegúrate de que cualquier correo HTML que envíes esté formateado de la manera correcta. Este tipo de herramientas son ofrecidas en el sistema ActiveTrail. Un HTML con mala estructura puede activar filtros SPAM o puede causar que los clientes con correo electrónicos individuales se ahoguen en tu mensaje.
  • Evita usar MAYÚSCULA SOSTENIDA. Utiliza los signos de exclamación (¡!) con moderación, y NUNCA los uses en tu línea de asunto. Evita usar también el signo $ (o el equivalente en la moneda que manejes) tanto en el asunto como en el texto del mensaje si es posible.
  • Coloca un nombre en el encabezado “De” y no un correo electrónico. Los filtros de SPAM no confían en los mensajes que tienen una dirección de e-mail en vez de un nombre.
  • Sé consistente con tu dirección de “De”. Muchas personas están creando “Listas blancas” con e-mails en los que ellos confían. Si usas muchas direcciones para comunicarte con tus lectores, estás perdiendo la oportunidad de que alguno de ellos te incluya en su “lista blanca”.

Mientras que el 100% de una entrega siempre sea una expectativa realística, el índice de éxito estará aumentando de manera sustancial si decides seguir estos principios de mejores prácticas.