Inspiración – para construir automatizaciones excelentes en la plataforma de ActiveTrail

¡Nada como inspirarse! Hemos preparado algunas pruebas de Automatizaciones de Marketing para ti que puedes construir con el sistema de Respuestas Automáticas de ActiveTrail.

¡Es fácil!

#1 Una automatización para tiendas de E-commerce y empresas

#2 Una automatización para sistemas B2B

#3 Una automatización para invitaciones a webinar

Ejemplo #1 de la construcción de un viaje de automatización:

Tiendas Ecommerce y empresas

Los pasos serán explicados en este ejemplo:

[Paso 1] Registro (unirse a la lista de difusión) – Ingresar al viaje de automatización

[Paso 2] – Email de “Bienvenida”

[Paso 3] – Email de oferta especial por tiempo limitado (48 hrs.)

[Paso 4] Dividir condiciones (email)

[Paso 5] Dividir condiciones (SMS)

[Paso 6 – opcional] Tres días después- enviar email informativo para fortalecer el lazo con el cliente

[Paso 7 – opcional] Enviar una encuesta: “Nos gustaría saber lo que piensas de nosotros”

¡Un vistazo rápido! Así es como luce tu automatización cuando terminas de construirla en la plataforma de ActiveTrail

E-commerce automático

Y ahora, empecemos a trabajar:

[Paso 1] Registro (unirse a la lista de difusión) – Ingresar al viaje de automatización

Esta automatización se abre tan pronto como el cliente se une a tu lista de difusión a través del formulario de registro que pusiste en tu página web.

Ve a las automatizaciones y haz clic en “Nueva Automatización”. Elije la plantilla de “Contacto que envía un formulario” de la lista de plantillas. .

nueva automatización

 

Establece el formulario cuyo envío abre la automatización y coloca a tus contactos en ella, por ejemplo el formulario “suscribirse a los emails”.

nuevo formulario

[Paso 2] – Email de “Bienvenida”

Envía a tu nuevo contacto, Stacy, un email de “Bienvenida” que será enviado un minute después de que el formulario fue enviado.

Gif en AT

[Paso 3] – Email de oferta especial por tiempo limitado (48 hrs.)

Define que una hora después de que se suscribió, Stacy recibirá un email con cupón de un 20% de descuento o alguna otra oferta que valga la pena para una compra en tu tienda en línea, válido solo por 48 horas.

fase 3

**Nota: Haciendo clic en el reloj a la derecha de la línea que trazas entre las acciones, estableces la cantidad de tiempo que transcurrirá hasta el próximo paso de la automatización.

[Paso 4] Dividir Condiciones (email): Si el contacto no abrió el email con la campaña de “Oferta especial para nuevos suscriptores – ¡Apúrate!” envía una oferta especial adicional por email

Usando la acción de ‘Dividir Condiciones”, ahora estableces la continuación del viaje de Stacy: la condición será el contacto abrió la campaña de “Oferta especial para nuevos suscriptores – ¡Apúrate!”, con las opciones siendo sí o no.

Dividir condiciones

Si la respuesta es “no”, es decir, si Stacy no abrió tu campaña, recibirá un email adicional con una oferta diferente.

Esta vez la oferta no será por tiempo limitado y será válida para su primera compra en la tienda y de esa manera puede ser más atractiva para Stacy. “Nos alegra que te nos hayas unido, aquí tienes un beneficio 1+1”

enviar email

[Paso 5] Dividir Condiciones (SMS): Si el contacto no abrió el email de “beneficio 1+1”, envíale un mensaje de texto (SMS) con el mismo beneficio

Ahora agrega otra “Condición Dividida”. La condición será: Si el contacto abrió la campaña de “Nos alegra que te nos hayas unido, aquí tienes un beneficio 1+1”

Si la respuesta luego de 24 horas es “no”, es decir, si tampoco abrió este email, Stacy recibirá un mensaje de texto en su móvil con la misma oferta de 1+1..

emviar sms

[Paso 6 – opcional] Tres días después – enviar un email informativo para fortalecer el lazo con el cliente. Por ejemplo, un email “acerca de nosotros”, en el cual incluirás un poco más de información acerca de la tienda, tus ofertas, y acerca de tus emails.

Ahora, todas las acciones que llevan a esta estación. La próxima estación en la automatización es un email adicional que será enviado tres días después de tu último contacto con ella, bien haya sido en el primer email, el segundo, o el mensaje de texto.

Nota: No olvides conectar con flechas todas las acciones para que no pierdas ninguna.

3 dias

[Paso 7 – opcional] Enviar una encuesta acerca de la satisfacción: “Nos gustaría saber lo que piensas de nosotros”

Añade una acción regular de “enviar email” y crea la campaña de “Nos gustaría saber lo que piensas de nosotros”, lo cual incluirá una encuesta de satisfacción para tus clientes.

enviar la encuesta

Con el fin de hacer cambios en la automatización, puedes ir atrás a la automatización cuando quieras y editarla o editar las campañas dentro de ellas.

Eso es todo, hemos terminado la primera automatización. Vuelve al principio, para recordar cómo luce cuando está lista, y luego pasa con nosotros a la próxima automatización.

Ejemplo #2 de construir el proceso de automatización:

Entrenamiento para sistemas B2B

Los pasos de construcción de la automatización que serán explicados en este ejemplo:

[Paso 1] Un contacto se unió al grupo (prueba de 30 días del sistema)

[Paso 2] Email de agradecimiento por la suscripción

[Paso 3] Introducción al sistema (emails de funciones principales + email de contenido importante)

[Paso 4] Notificación al Gerente de Ventas

[Paso 5] Recordatorio de que han transcurrido 14 días

[Paso 6] Dividir Condiciones “Miembro del grupo de clientes que pagan”+ email de oferta especial

[Paso 7] Email recordatorio acerca de la finalización del periodo de prueba – ¡Tres días más!

[Paso 8] Dividir Condiciones “Miembros del grupo de clientes que pagan”+ email de oferta especialmente atractiva

¡Un vistazo rápido! Así se verá esta automatización cuando termines de construirla en la plataforma de ActiveTrail:

atomatización

La automatización empieza cuando el contacto se subscribe a tu sistema, un activador que puedes encontrar en las plantillas de automatización, la plantilla de “el contacto se suscribe”.

[Paso 1] Un contacto se unió al grupo (prueba de 30 días del sistema)

Haz clic en el bloque que aparece en la pantalla de automatización y establece el grupo del cuál la suscripción de sus contactos activará la automatización. En el caso de esta automatización, escogeremos el grupo de “la prueba de 30 días”.

suscribir contactos

[Paso 2] – Email de agradecimiento por la suscripción

Ahora puedes empezar a construir la automatización. Después de que el contacto se suscribe, envíale un email de “agradecimiento por la suscripción” y explícale que en las próximas semanas le enviarás emails y contenido acerca de tu sistema.

gracias por suscribirte

[Paso 3] – Introducción al sistema

3a. Email de funciones principales

Media hora más tarde envíale un email con la introducción a tus funciones principales, las primeras que quieres que conozca. De nuevo, arrastra la acción de “enviar email” y suéltala en la pantalla de automatización.

Intro email

*Después de que trazas la línea entre las acciones, no olvides hacer clic en el reloj a la derecha para programar los 30 minutos que transcurrirán desde el primer email y el segundo.

3b. Email de contenido importante

Una semana más tarde envía un email adicional acerca de tu sistema con el contenido importante que tienes para ofrecer a tus clientes.

envía información importante a tus consumidores

Así, persuade a tus nuevos suscriptores para que se conviertan en clientes con la ayuda de la información que tienes para ofrecerles acerca de tu producto.

[Paso 4] Notificación al Gerente de Ventas

Una semana más tarde envía una actualización a tu gerente de ventas (si tienes uno) a través de la acción “Notificar a alguien”. A través de esta acción, ActiveTrail enviará un email a la dirección de email que introdujiste en esta pantalla con respecto a cada uno de tus clientes potenciales dos semanas después de que se suscriban al grupo de “la prueba de 30 días” y comiencen el viaje de automatización.

notificación

Tu gerente de ventas entonces podrá revisar si ya ha contactado o no a ese cliente y contactarlo si es necesario.

notificación

[Paso 5] Recordatorio de que han transcurrido 14 días

Ahora han pasado dos semanas desde que comenzó tu periodo de prueba, es un momento excelente para recordarles a tus contactos que solo le quedan 14 días para usar el sistema, de esta manera podrán probar todas las funciones que ofreces antes de que se acabe su periodo de prueba.

Envíales un email adicional con una alerta de que el periodo de prueba está a punto de terminar.

enviar los próximos 14 días

[Paso 6] Dividir condiciones – “Miembro del grupo de clientes que pagan”+ email de oferta especial de 3 meses

Una semana más tarde, tres semanas antes de que finalice la prueba, añade una acción de “dividir condiciones”. La condición será “miembro del grupo de clientes que pagan – sí o no”. De esa manera puedes filtrar y dejar fuera de la automatización a cualquiera que ya se haya convertido en un cliente pago y continuar enviando emails a aquellos que aún no lo hayan hecho.

Si la respuesta es no, envía un email con una “oferta especial de 3 meses” que incluya un descuento para un paquete de 3 meses.

esto en grupo

*Consejo: Programa 6 horas para el envío del email con la oferta especial, ya que nuestros servidores verifican una vez al día a las 2:00 AM si tus clientes están o no en el grupo. De esa manera el próximo email será enviado a las 8:00 AM.

[Paso 7] Email recordatorio de la finalización del periodo de prueba – ¡Tres días más!

Sigue enviando emails solo a aquellos que no se hayan convertido en clientes pagos.

Envía un recordatorio cuatro días después (tres días antes de que finalice el periodo de prueba de 30 días) y recuérdale al cliente que solo tiene tres días más para probar el sistem.

tres días

[Paso 8] Dividir Condiciones “Miembros del grupo de clientes que pagan” + email con una oferta muy atractiva

Al final del periodo de prueba, tres días después de la última acción, añade una acción de “dividir condiciones” de Nuevo con el fin de filtrar y dejar fuera de la automatización a todos aquellos que se hayan convertido en clientes pagos.

Para cualquiera que no se haya suscrito aún a tu sistema, envía un email adicional al final del periodo de prueba, “una oferta especialmente atractiva porque no queremos decir adiós”. Y ofrece un descuento adicional en el sistema o hasta un paquete por un año con un descuento que valga la pena.

oferta atraciva

*De nuevo, asegúrate de que programas el email 6 horas antes del filtro, ya que los filtros se aplican a las 2:00 AM

¡Hemos finalizado en Entrenamiento para la automatización B2B! Vuelve al principio, para que recuerdes como luce la automatización cuando está lista.

Únete a nosotros para la próxima automatización.

Ejemplo #3 de construir un proceso de automatización:

Invitación y marketing para webinar

I

En la próxima automatización aprenderemos cómo construir una automatización que lleve a un webinar.

Los pasos de la automatización:

Paso 1 – Inicio: Contactos que abrieron la campaña del Webinar 2016

Paso 2 – Dividir Condiciones (han hecho clic en el enlace para suscribirse)

Paso 3 – Un email de marketing adicional acerca del webinar para aquellos que no se han suscrito todavía

Paso 4 – Actualización de los contactos que se han suscrito en el grupo de “registrados para el webinar”

Paso 5 – Email recordatorio para todos aquellos que se han suscrito para el webinar una semana antes

Paso 6 – Email recordatorio acerca del webinar que tendrá lugar ¡hoy!

Paso 7 – Enviar encuestas “nos gustaría saber tu opinión acerca del webinar”

¡Un vistazo rápido! Así se verá esta automatización cuando termines de construirla en la plataforma de ActiveTrail:

Webinar 2016

Paso 1 – Inicio: Contactos que abrieron la campaña del Webinar 2016

Esta automatización empieza con un contacto que abrió la campaña de “Webinar 2016”, una campaña especial que creaste para el webinar que estás haciendo. Envías la campaña al mismo tiempo que activas la automatización, tres semanas antes del webinar, e incluyes un enlace para la suscripción al webinar.

De esa manera, cualquiera que abra la campaña empieza tu automatización:

incicio

*Important: Put a “sign-up for webinar” link in your campaign

Paso 2 – Dividir Condiciones (han hecho clic en el enlace para suscribirse)

Dos días después divide tus contactos de acuerdo con los que hayan hecho clic en el enlace para suscribirse y aquellos que no

clic en el webinar

Paso 3 – Un email de marketing adicional acerca del webinar para aquellos que no se han suscrito todavía

Cinco días después, envía un email de marketing adicional a todos aquellos que hayan abierto la campaña pero no se hayan suscrito para el webinar, y aquí, de nuevo, no te olvides de incluir el botón (enlace) “Suscribirse para el Webinar”.

Siete días después (una semana antes del webinar) lleva a cabo otra división de los contactos de acuerdo con quiénes se suscribieron al webinar.

Haz esto agregando una acción de dividir condiciones de quien hizo clic en la campaña “no te pierdas nuestro webinar”, es decir, en el botón de suscripción que colocaste en la campaña.

email marketing

Paso 4 – Actualización de los contactos que se han suscrito en el grupo de “registrados para el webinar”

Ahora añade una acción “Actualizar contacto” para todo aquel que se haya suscrito para el webinar desde las campañas que enviaste. Esta acción se llevará a cabo en un total de 12 días después de la primera división, lo cual es decir una semana antes del webinar.

De esta manera, quien haya hecho clic en tus campañas, en la primera o la segunda, será añadido al grupo de “registrados para el webinar” por la acción de “actualizar contacto”. Esto te permitirá continuar enviándole recordatorios luego acerca del webinar a todos aquellos que se hayan suscrito.

Actualiza contactos

Paso 5 – Email recordatorio para todos aquellos que se han suscrito para el webinar una semana antes

Ahora continua en la ruta a la izquierda que ahora incluye a todos aquellos que se han suscrito para el webinar a través de las campañas que has enviado.

En esta etapa de la automatización, la cual has activado tres semanas antes del webinar, ahora estamos a una semana del webinar. Programa seis horas antes la acción de “actualizar contacto” (ya que la recolección se lleva a cabo a las 2:00 AM) y envía un email recordatorio.

En el cuerpo del email, recuerda a los contactos que se han suscrito a tu webinar que el mismo será dentro de ¡una semana!

enviar recordatorio

Paso 6 – Email recordatorio acerca del webinar que tendrá lugar ¡hoy!

Una semana después, el día del webinar, envía un recordatorio adicional de que ese día tendrá lugar el webinar.

enviar 2do recordatorio

Paso 7 – Enviar encuestas “nos gustaría saber tu opinión acerca del webinar”

Una semana después del webinar envía un email con un enlace para una encuesta de opinión para que puedas demostrar tu interés acerca de lo que piensan los clientes, saber qué les pareció, y obtener información acerca de qué puedes hacer para mejorar tu próximo webinar.

enviar encuesta

¡Muy bien! Has terminado de construir la automatización del webinar con éxito.

Vuelve al inicio para que veas cómo luce.

Aprende todo lo que necesitas saber acerca de nuestras automatizaciones en ¡La Guía Completa para el Sistema de Automatización de ActiveTrail!