¿Quieres enviar un newsletter? Te ofrecemos ideas para crearlo
Un sistema de email marketing eficiente es muy importante cuando se trata de marketing digital, sin embargo, es irrelevante si no tienes nada sobre qué escribir. Después de todo, el contenido de tu newsletter es lo que realmente les importa a tus usuarios, y tenemos algunas ideas para ayudarte a comenzar.
14 ideas para un newsletter que podría interesarle a tus usuarios:
1. ¿Quién eres?
No tengas miedo de presentarte a ti y a tus colegas. Cuéntales a tus usuarios un poco sobre ti y los distintos departamentos que existen en tu compañía en un nivel un poco más personal, hasta puedes hacerlo con un poco de humor. Después de eso, ¡se sentirán más cercanos a ti!
2. Un mensaje importante del Director General
Por supuesto que a tus usuarios les encantará saber de ti, sin embargo, tal vez le interese un poco más saber lo que el jefe quiera decirles. Un newsletter enviado por el Director General no solo hará que la compañía sea mejor recibida, sino que también hará que los clientes se sientan importantes.
Por ejemplo, antes de las elecciones presidenciales del 2012, Barack Obama envió un número de emails con unas líneas de asunto un tanto personales e inesperadas (algo así como, “¡Hey!”) a los votantes en todos los Estados Unidos, y bueno, no creo que necesitemos contarte el resto de la historia…
3. Testimonios de clientes
Todos esperan que hables de tus servicios, pero una recomendación de un cliente que haya pagado nunca puede darse por sentada. Agrega la historia de algún cliente sobre cómo tu producto lo ayudó en tu próximo newsletter.
4. Publicidad
¿Estuviste en algún artículo de prensa? ¿Recibiste una calificación alta del Better Business Bureau? Cuéntaselos a tus clientes. Incluye un enlace al artículo o cita el texto en tu próximo newsletter y deja que tus clientes se alegren por ti.
5. Productos nuevos / Modelos actualizados
No tengas miedo de enviar un mensaje por cada nuevo artículo o servicio que ofrezcas. Después de todo, para eso son los newsletter, para actualizar a tus clientes sobre los nuevos avances de tu compañía.
6. Noticias de la industria
Sin importar en qué industria o mercado estás, lo más probable es que a tus clientes les interese. Comparte noticias con ellos, si hubo algún lanzamiento de algún producto nuevo, una nueva ley que afecte a la industria, o cualquier información que se relacione.
7. Promociones, descuentos y cupones
¿A quién no le gusta recibir regalos? Consiente a tus clientes con un descuento, una muestra gratis o un cupón de descuento en inclúyelo en tu newsletter. De esta manera obtendrán un obsequio y tú obtendrás más clientes.
8. Webinar
Siempre habrá algo que enseñar sobre algún producto o servicio y en la era tecnológica no existe una mejor manera para hacerlo que mediante un seminario en línea. Organiza un newsletter en el que presentes un curso virtual y hasta agrega un enlace que conlleve a la página de registro.
9. Eventos especiales
¿Lanzarás algún producto nuevo? ¿Participarás en alguna conferencia? ¿Ganaste un premio? Incluye a tus clientes en este momento de celebración haciéndolos saber al respecto.
La compañía multimedia Interlude siempre comparte sus logros son sus usuarios.
10. Preguntas frecuentes
Si tienes un servicio de atención al cliente o un departamento de soporte técnico, pídeles que te faciliten una lista con las preguntas más frecuentes y sus respuestas. Envía esa información a todos tus contactos porque, lo más probable, es que muchos de ellos tengan las mismas dudas y simplemente nunca se atrevieron a preguntar.
Las 20 preguntas más frecuentes de los clientes de ActiveTrail –Incluyendo sus respuestas
11. Popularidad del blog
¿Tu blog de marketing está lleno de artículos? Aprovéchate de esto. Podrías diseñar un newsletter con el título: “Los artículos más leídos del mes de mayo” o “Cinco artículos que debes leer”. Por una parte, el contenido de los blogs podría interesarles a tus clientes, y por otra parte, esto atraerá a más visitantes a tu blog, lo que aumentaría tu nivel de búsqueda en los diferentes buscadores.
12. Encuesta de opiniones
¿Quieres saber lo que tus clientes piensan sobre ti? Envíales una encuesta de satisfacción o una de comentarios en general para que puedas saberlo. Con ActiveTrail puedes crear una encuesta con una gran gama de preguntas y rastrear las respuestas de tus clientes.
13. Estadísticas e información
Utiliza tu newsletter para compartir información sobre la industria con tus clientes. Puedes utilizar información general o hasta crear una encuesta sobre un tópico en específico, enviársela a tus clientes y obtener la información gráfica que muestra los resultados.
14. Concursos y premios
Los concursos son famosos por su eficacia a la hora de obtener posibles clientes. Planea un concurso relacionado con tu ámbito de trabajo en el que el ganador reciba un premio. Puedes cubrir todo el concurso con tus newsletters, primero, informando a tus clientes sobre el concurso y luego anunciando al gran ganador.
Ahora que ya tienes una idea, es hora de elegir el mejor color para tu newsletter.