La Importancia del Email Marketing Basado en Permisos
Desde el momento en el que se inventó el internet y la comunicación por email, el spam o el email basura se convirtieron en el dilema más recurrente de los usuarios de email en masa. El email opt-in se volvió una solución evidente para hacer que estos emails no deseados siguieran llegando. Una introducción concreta a este enfoque hará más sencillo entender lo importante que es el Email Marketing Basado en Permisos.
¿Qué es el Email Marketing Basado en Permisos?
De la palabra compuesta “Basado-en-Permisos”, es una actividad autorizada concedida por un individuo a otro. Una vez que un usuario de una cuenta de email se convierte en un suscriptor ávido, la transmisión de emails pasa a ser una comunicación fluida entre tu negocio y tu lista de suscriptores. Esta función esencial es principalmente donde la mayoría de los programas de email se basan. Solicitar permiso es un gesto cortés no solo para incrementar tu lista de email sino también para construir una relación con tus clientes.
¿Cuáles son los beneficios?
Un número considerable de negocios continúan perdiendo el punto de esta herramienta única y efectiva. En vista de esta estrategia de email, no solo incrementará su visibilidad en línea sino también su comercialización (marketability). En pocas palabras, si piensas que tus suscriptores demandan información actual en lugar de para lo que se inscribieron, esto sólo va a crear un obstáculo en lugar de convertirlos en clientes potenciales. Al permitir que tus clientes elijan o no sumarse a tu lista de suscripción aumenta tu credibilidad. Un usuario de email definitivamente requiere protección de la privacidad con el fin de preservar su identidad. Dar un máximo respeto a tus suscriptores es una manera segura de mantener el interés racional en tu negocio.
Ventajas:
1. Sostiene tus beneficios en línea y la rentabilidad de tu negocio.
2. Prueba que te importa la privacidad de tus clientes.
3. Se envía solo a destinatarios interesados.
Por otro lado, el envío de emails no deseados no sólo hará que tu negocio se vea poco profesional, sino también impropio, ya que este método se considera ineficaz e inútil. Una multitud de destinatarios que no responden es una enorme pérdida de tiempo y dinero. Las críticas negativas pueden destruir la reputación de un negocio incluso si tu única intención es obtener una exposición positiva. El acercamiento de email marketing no solicitado es una mala idea. Muchas empresas hoy en día venden direcciones de email de calidad a granel como un acceso directo al éxito. Además de esto, la compra de una lista de difusión creará un impacto inmensamente negativo en su marca.
Desventajas:
1. Casi todos los destinatarios serán pasivos o no responderán.
2. Desperdicio significativo de tiempo y dinero.
3. Reputación empresarial poco ética.
Consejos Rápidos sobre cómo construir una Lista de Email Marketing Basada en Permisos efectiva
Una marca notable junto con su excepcional reputación nunca lo es sin su larga lista de clientes firmes. Tu reputación, buena o mala, puede propagarse a través del boca a boca y en particular en las redes sociales y plataformas en línea.
Para hacer crecer tu lista de direcciones de email, aquí te dejamos formas de aumentar tu lista de email marketing basada en permisos:
- Diseña un formulario de registro completo y detallado.
- Entrega formularios impresos y reúnelos una vez completados en todas las ferias de negocios, y otros eventos.
- Ofrece cupones de descuento a aquellos que se suscriban.
- Debe haber un enlace de suscripción por email visible en todo momento en tu página, emails o publicaciones.
- Tu marca y reputación pueden también ser construidas a través de la lista de conexiones de tus clientes colocando un enlace de “enviar a un amigo”.
Para Concluir
Una buena estrategia de email marketing no siempre se trata de la excelente calidad del contenido que le brindas a tus clientes. Obtener la aprobación de tus suscriptores y hacer que permanezcan comprometidos es la clave para ganar su confianza duradera. Además, con esta práctica de email, tus clientes corresponderán la cortesía que se les da por permanecer leal a tu marca o cualquier negocio que se ofrece.
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