Indices de campañas: incrementa tu tasa de emails abiertos
Uno de los parámetros básicos para medir el éxito de tu campaña de email marketing son los índices de elementos abiertos. Los índices de emails abiertos son el porcentaje de personas que realmente abrieron y leyeron tus emails, así que representa un resumen general de qué tan exitosa es tu campaña en capturar la atención de los lectores y si estás o no alcanzando a los clientes que esperas con tu mensaje. Mejorar tus índices de emails abiertos, es la meta máxima de los tests AB y optimización con ActiveTrail.
Existen cuatro componentes principales que influencian el índice de emails abiertos como lo son la línea de asunto, importancia de la historia, hora de envío y el enfoque.
Línea de asunto
Tu línea de asunto debe ser convincente, captando el interés del destinatario y haciendo que quieran saber más. Considera colocar el nombre de tu empresa en la línea de asunto (estudios han demostrado que esto incrementa el índice de elementos abiertos), asegúrate de que la línea de asunto es relevante para los intereses del grupo. Algunas maneras de incrementar los índices de elementos abiertos pueden ser:
Crear curiosidad omitiendo el mensaje completo:
· Warren Buffet tiene una cosa que decir acerca de las inversiones en el 2015…
· Todo se acabará para el primero de enero…
· ¿Quién viene a Chicago esta semana? ¡No puede ser!
Sugiere urgencia utilizando “urgente”, “importante”, “alerta” o palabras similares en la línea de asunto.
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Personaliza la línea de asunto
Utilizar el nombre y apellido del cliente en la línea de asunto ha demostrado incrementar el índice de elementos abiertos en casi un 300%. Pero la personalización puede ser más que esto si conoces otros detalles como compras anteriores o la ubicación del cliente:
La importancia de la historia
Si tienes un historial de enviar a tu cliente emails de alto valor, entonces es más probable que los abran. Esto significa poner esfuerzo en cada email que les envías, ya que cada email de alto valor que disfrutan leer incrementa los índices de elementos abiertos para el siguiente.
Ahora que servicios de email como Gmail intentan filtrar los correos de los clientes entre “importantes” y “no importantes”, la presión ha aumentado para asegurarse de que cada email que envías a tus clientes es abierto por ellos.
Hora de envío
No se trata solo de lo que le estás enviando a tus lectores, es cuándo lo envías. Muchos estudios se han realizado acerca de cuál es el mejor momento para enviar newsletters.
Por ejemplo, el número más alto de emails fue enviado los miércoles y jueves, así que típicamente querrás evitar estos días ya que representan una mayor competencia para captar la atención de tus lectores. La mayoría de las personas no quieren leer emails de negocios los domingos tampoco, así que es mejor evitar los fines de semana.
Todos los lectores son diferentes, necesitarás pensar acerca de tus clientes y cuándo es el mejor momento para que reciban tus emails. Haz una prueba utilizando las herramientas avanzadas de entrega de emails de ActiveTrail.
Enfoque
No tiene sentido enviar un email acerca de una oferta en Atlanta a clientes en Tokio. Una clave para incrementar los índices de emails abiertos es asegurarte de que tus emails están dirigidos a las personas correctas. Segmentar esto lo más posible, dividiendo tu lista de difusión en clientes nuevos, potenciales y existentes. Mientras más cerca puedas alinear el contenido de tus emails a los intereses del lector, más altos serán tus índices de emails abiertos.