Limpiar tu mailing lists mejora la eficiencia de tus campañas de email marketing

Las mailing lists son un componente fundamental en el email marketing,  por lo que siempre se deben mantener lo más limpias posible, lo que significa que no puede tener direcciones duplicadas, incorrectas o información obsoleta.

Elimina las direcciones que ya no quieras de tus mailing lists, reorganiza y haz evolucionar tu mercadeo por email.  Así es como se hace:

Limpia tus mailing lists

Ubica a los “inactivos”

Los inactivos son aquellos usuarios que ignoran tus campañas: no abren tus newsletters, no ingresan en ninguno de los enlaces y no muestran ningún tipo de interés. Una vez que hayas ubicado y separado a estas direcciones, puedes hacer dos cosas:

  • Una campaña especial: envíales una campaña para que despierten y así vuelvan a tomar interés en tus productos. Utiliza ofertas especiales, cupones y obsequios; todo lo que sea posible para poder obtener su atención y recordarles lo que tienes para ofrecerles.
  • Eliminarlos: eliminar las cuentas inactivas crea un grupo más pequeño, más específico y más eficiente.

Ubica a los veteranos

Tus nuevos clientes son siempre los más activos, por lo que intenta hacer que tus clientes más antiguos o “veteranos” se hagan notar. Una vez que los ubiques, puedes lanzar una campaña especial para “clientes leales”. No tienes que ofrecer descuentos, pues será tu gratitud la que haga el trabajo.

Agrega nuevos usuarios

No permitas que la eliminación encoja tus mailing lists: por el contrario, utilízalo como un incentivo para reunir nuevos usuarios. Diseña un formulario de registro que sea llamativo para tu página web. Llegó la primavera y es una oportunidad genial para hacer que tu página web cobre vida con más colores y diseños frescos.

Crea una nueva campaña con descuentos para los nuevos ingresos. Utiliza las redes sociales para esparcir tu campaña rápida y eficazmente.

Hora de revisar un poco más tus reportes

Compara y aprende de tus campañas anteriores. ¿Tu índice de elementos abiertos está creciendo? ¿Estás aprendiendo de tus errores o estás trabajando automáticamente?

Utiliza la herramienta de encuesta de ActiveTrail para obtener comentarios directamente de tus clientes, sin suponer qué es lo que ellos piensan. Después de analizar toda la información, comienza a trabajar en una nueva y mejorada campaña de email marketing.

Ahora que ya sabes cómo “limpiar” tus campañas de mercadeo, revisar tu trabajo y mejorar tus servicios debería convertirse en una rutina que llevas a cabo a la perfección ¡al menos dos veces al año!