Marketing vía SMS incrementa tus ventas

Cualquier persona que viva en el siglo XXI sabe que los teléfonos celulares hacen mucho más que solo recibir y hacer llamadas. Muchas personas se sienten incompletas sin su teléfono celular y lo llevan consigo a dondequiera que vayan, revisándolo cada dos minutos. Los marketers han comenzado a sacarle provecho a esto y tú también deberías hacerlo.

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Estudios recientes han demostrado que la mayoría de las personas utilizan sus teléfonos celulares mucho más de lo que utilizan sus computadoras, esto no es ninguna sorpresa, si nos preguntas nuestra opinión. Piensa en la última vez que dejaste el celular en casa, o aún peor, la última vez que se descargó la batería y no traías el cargador contigo. Es innegable que muchos de nosotros somos adictos a nuestro teléfono celular.

El marketing vía SMS incrementará tus ventas

Nos despertamos con nuestros teléfonos, revisamos aquellos mensajes que no leímos durante la noche, ingresamos a Facebook con nuestro café matutino, leemos nuestro email en el bus camino al trabajo, la lista sigue y sigue. Una encuesta realizada en 2015 concluyó que las personas podrían deshacerse de sus televisores antes que de su teléfono celular.

Como anunciantes, ¿qué podría ser más eficiente que enviar todos tus mensajes directo a las manos de tus clientes?

Índice de revisión de un 90%

Los índices de revisión de los SMS hablan por sí solos; Más del 90% de las personas a las que les envíes un mensaje de texto lo leerán en un lapso de 3 minutos después de haberlo recibido. En cuanto a la exposición, el mensaje de texto es una de las herramientas más poderosas para los anunciantes.

Con la ayuda del sistema simple e intuitivo de ActiveTrail podrás enviar mensajes de texto desde tu computadora directo a los teléfonos celulares de tus clientes. Tu mensaje llegará a las manos de cientos de miles de clientes en tan solo unos minutos.

Ejemplos de ideas para una campaña por SMS

En caso de que estés dudando si puedes o no preestablecer el momento de enviar el mensaje, sí, sí puedes. Por ejemplo, digamos que tu restaurante ofrece descuentos especiales durante la hora del almuerzo, puedes enviar un menú actualizado a mediodía, que incluya todos los especiales del día que planeaste la noche anterior.

No solo descuentos

No tienes que esperar por algún descuento especial para enviar un mensaje SMS a tus clientes. Puedes enviarles un mensaje con respecto a un evento especial, una avería de la cual tus clientes y trabajadores deberían saber, o hasta enviarles un mensaje a los estudiantes informándoles que la clase ha sido suspendida.

En una conferencia de GoCommerce en 2015, los organizadores enviaron un mensaje de texto a todos los participantes dándoles un enlace que contenía información actualizada sobre los sorteos, networking, la agenda, etc. Enviar el mensaje no costó nada de esfuerzo, hizo que se ahorraran los costosos volantes impresos y le otorgó a los participantes acceso a las actualizaciones en tiempo real, ¡una situación ganar ganar!

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El equipo en un centro de consultas para perder peso reúne un número de clientes que no asisten a sus citas y les envía un mensaje de texto con un enlace en dónde ellos podrán organizar otra cita.

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Mensajes largos en textos cortos

Cerca de un 97% de los dueños de teléfonos inteligentes los utilizan para navegar por la web. Sácale provecho a esto y envíales a tus clientes un mensaje conciso que contenga un enlace a tu landing page. Al hacer esto estarás invitando a tus clientes a que la visiten, en donde podrás transmitir tu mensaje sin tener que pagar un ojo de la cara, más clientes visitarán tu landing page y casi ni tendrás que mover ni un solo dedo.

Los mensajes de texto mantienen una dimensión personal que deberías aprovechar sin dudarlo. Por ejemplo, “¿Ambriento? ¡Presiona aquí para ordenar una pizza! O “¿Qué tal? Queríamos recordarte nuestra gran oferta. Para más detalles…”

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Como estás enviando un mensaje de texto personal, puedes pedirle al cliente que te responda, si la respuesta es necesaria. Si agregas un número telefónico de contacto en la línea de emisor, tu cliente podrá enviar una respuesta, lo que te permitirá obtener más información. Otra opción es ingresar el nombre de tu compañía en la línea de remitente, de esta manera ahorrarás caracteres en el cuerpo del mensaje.

Formulario

Las ideas para el marketing vía SMS son infinitas y te permiten comunicarte de manera eficiente y actualizada con tus clientes en un nivel más personal. Ahora que sabes que los mensajes de texto tienen un alto índice de revisión y de respuesta, comienza a pensar en distintas maneras de atraer a tus clientes mediante los mensajes de texto y prepárate para ver volar tus ventas.

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