¿Qué hace de ActiveTrail el mejor sistema de Email marketing?

Todos sabemos que el email marketing es la herramienta de mercadeo más rentable en la actualidad, indicando una rentabilidad del 4000%. De esta manera, elegir un sistema de email marketing es una decisión importante que debe tomarse de manera inteligente.

ActiveTrail sistema automático de email marketing

Elegir un sistema para tu negocio o compañía es una de esas decisiones  que influencian directamente tus actividades de mercadeo.

En un campo tan competitivo, no es por nada que el software de  ActiveTrail es considerado uno de los mejores en el mundo. Hemos decidido informarte sobre algunas razones para elegir a ActiveTrail como tu sistema de email marketing.

6 razones por las cuales hace de ActiveTrail el mejor sistema de Email marketing:

1. Por la perfecta adaptabilidad móvil

La experiencia del usuario es un aspecto muy importante en cualquier campaña y cuando más del 60% abre su email desde los teléfonos móviles con bastante frecuencia, los diseños que se adapten a estas pequeñas pantallas se convierten en un aspecto muy resaltante para cualquier campaña por email.

Además de esto, Google publicó hace poco un comunicado en donde expresaban que la adaptabilidad móvil (diseño responsivo) ahora afectará la puntuación de los resultados de búsqueda. Si tus campañas no se adaptan a las pantallas de los teléfonos inteligentes, tablets o cualquier otra pantalla pequeña, entonces no obtendrán la exposición que deseas, y los índices de elementos abiertos bajarán considerablemente.

Si estás utilizando el sistema ActiveTrail, entonces no tienes por qué preocuparte, ya nos encargamos de eso. Todo el contenido qde tus campañas se adaptará a cualquier pantalla de manera automática, por lo que recibirá prioridad en los distintos buscadores. Después de diseñar una landing page, campaña o formulario de registro, puedes verlo en la ventana de vista previa que muestra las versiones para computador y para dispositivos móviles.

landing page responsive

2. Contamos con un editor de campañas fácil de usar

¿Cuántas veces has empezado a diseñar una campaña y terminas con una pantalla en blanco? ¿Cuántas veces has sentido la necesidad de contratar o consultar a un diseñador y desperdiciar recursos valiosos para que newsletter parezca profesional y atractivo?

El editor de campañas de ActiveTrail ha sido creado para que cualquier persona pueda diseñar un newsletter profesional en un santiamén. Comienza con un editor donde puedes mover el contenido como lo desees, te permite colocar textos, imágenes y enlaces a tus redes sociales donde tú quieras. Utiliza el editor de imágenes avanzado para cortar imágenes, jugar con los colores y los efectos especiales, además de probar todas las otras características divertidas en tus imágenes.

Agrega recuadros, botones, marcos y cambiales el color cuantas veces quieras. Guarda las plantillas creadas para reusarlas en tus próximas campañas.

¿No te sientes tan creativo? Elige una de las docenas de plantillas con un diseño elegante que tenemos disponibles. Las plantillas prediseñadas pueden adaptarse a tus necesidades y puedes cambiarles el color de los textos y el tipo de letra las veces que quieras.

El editor de campañas de ActiveTrail prueba que crear una campaña de mercadeo por email que parezca costosa no tiene por qué serlo.

3. Por todos los extras que hacen de ActiveTrail una tienda “todo en uno”

Además de ser uno de los mejores sistemas de mercadeo por email del mundo, AcitveTrail también ofrece una amplia gama de servicios que buscan cubrir todas tus necesidades de mercadeo. Cuando utilizas el sistema de ActiveTrail, recibes herramientas para diseñar newsletters, landing pages, encuestas, campañas por SMS y formularios de registro profesionales.

formularios de registro dinámicos

Trabajar simultáneamente con varios sistemas para crear una campaña completa ya no es necesario. Crear una landing page o un formulario de registro es tan fácil como crear un newsletter, todo está hecho bajo el mismo sistema, con los mismos parámetros.

Todas tus mailing lists están en un solo lugar, organizadas por fecha, características o cualquier otro método que utilices.

Además,  todas las características de ActiveTrail se sincronizan unas con otras. Por ejemplo, puedes incluir una encuesta en tu newsletter o un formulario de registro en tu landing page. Puedes enviar un SMS de mercadeo con un enlace a un formulario de registro apto para ser mostrado en un dispositivo móvil, etc.

4. Por el sistema de landing page gratis

Si eres uno de esos marketers que utiliza distintos sistemas para newsletters y landing pages… ¡es hora de actualizarse! ¿Para qué trabajar con formularios de registro y listas de correo duplicados?

ActiveTrail ofrece a todos los marketers por email un sistema de landing page profesional completamente gratis. No tienes que aprender a usar otro sistema, y todas tus campañas se verán igual de profesionales con un diseño uniforme.

Cuando diseñes landing pages con ActiveTrail puedes elegir si quieres crear tus propias plantillas o elegir una de las prediseñadas de la gran variedad de plantillas elegantes que tenemos a tu disposición. Agrega botones, enlaces y textos, cambia el color de las plantillas prediseñadas cuantas veces quieras.

Crea una cascada de call to action que siga tu landing page.  Por ejemplo, agrega cualquier usuario que ingrese en un botón en la landing page a una mailing list por separado, y envíale un newsletter especial con una oferta que esté diseñada especialmente para esos usuarios.

5. Por sus avanzadas opciones

  • Respuestas automáticas: Piensa en lo divertido que es crear algo solo una vez y que te funcione para siempre. El sistema de respuestas automáticas de ActiveTrail te permite crear una serie de emails, elige una lista de correo y haz que los emails se envíen de manera automática por un periodo de tiempo ilimitado. Las respuestas automáticas te permiten enviar emails y newsletters a los clientes basados en sus acciones. Puedes establecer con antelación cuándo serán enviados esos mensajes y qué acciones harán que se envíen. Los ejemplos incluyen deseos de cumpleaños o acciones completadas en tu página web (registro, compra, etc.).

 

  • Activadores: Cualquier enlace que le agregues a tu campaña en el sistema ActiveTrail tiene el potencial de causar un gran impacto. Los activadores te permiten establecer una acción que será ejecutada cuando el usuario ingresa en un cierto enlace. Por ejemplo, ingresar en el enlace de un producto puede activar un newsletter que le presente un producto similar que le será enviado al cliente. Hasta puedes hacer que los vendedores reciban de manera automática la información de contacto de cualquier cliente que se interese en algún producto con tan solo ingresar en un enlace.

 

  • Test A/B: ¿Cuántas veces has discutido sobre un pequeño aspecto de tu campaña? Con un test A/B no tienes por qué discutir sobre si el título A es mejor que el título B. En ActiveTrail un test A/B te permiten crear dos campañas similares y ver cómo reaccionan tus clientes ante cada una de ellas. Los parámetros a ser evaluados pueden ser títulos, botones de texto, ubicación de imágenes, y muchos más. La versión “ganadora” será enviada automáticamente al resto de los usuarios.

6. Por el avanzado sistema de reporte

Probablemente ya sepas lo importante que es seguir los resultados de tus campañas. Con un seguimiento, no hay sorpresas. AcitveTrail hace todo esto muy sencillo con un sistema de reportes avanzado.

Puedes ver los resultados de una campaña, compararlos con otras, ver los resultados por fechas y hasta ver las campañas que enviaste el año pasado. Los reportes son comprensibles e incluyen los nombres y los emails de los usuarios a los que les enviaste el mensaje. Puedes ver cuántos usuarios ingresaron y en qué enlaces, porcentaje de elementos abiertos, suscripciones canceladas, direcciones incorrectas y mucho más.

Hasta puedes comparar los resultados del computador con los de los dispositivos móviles y revisar cuántos de tus usuarios abrieron tus mensajes desde su teléfono celular.

¿Te gustaría saber qué botón funcionó mejor? Revisa el porcentaje de ingresos en el reporte de hot spots.

reporte de rechazo

¿Necesitas más razones para usar el sistema de mercadeo de ActiveTrail?

  • Una baja tasa de entrega: ActiveTrail tiene una reputación verificada con los proveedores de cuentas de emails, garantizando que tus mensajes no sean catalogados como spam y de esta manera obtener mayores índices de elementos abiertos.

 

  • Integración: Muchos de los usuarios de ActiveTrail utilizan sistemas internos CRM que contienen sus listas de clientes. Las herramientas avanzadas de integración de ActiveTrail combinan las dos fuentes de información de manera automática para hacer tu vida más fácil.

 

  • Multi-idiomas: ActiveTrail es una compañía global con usuarios en todo el mundo. El sistema está disponible en inglés, hebreo, alemán y francés y puedes cambiar entre los distintos idiomas cuantas veces quieras. Esto le permite a los distintos marketers de diferentes países trabajar juntos en una misma campaña, en muchos idiomas distintos.

¿Confundido con todas las características que te presentamos aquí? Hay una manera más fácil de conocer todo lo que tenemos para ofrecerte:

¡Únete a ActiveTrail y pruébalo tú mismo!