Mejora la sazón de tus campañas de email

¿Sientes que tus emails están empezando a repetirse?

¿Estás empezando a aburrirte? ¡Es momento de condimentar tus emails!

El email marketing se está desarrollando rápidamente junto con la tecnología,, mientras que los emails que llegan a nuestras bandejas de entradas cada vez son mucho más interesantes, fascinantes e interactivos.

Las nuevas formas de email marketing te brindan un sinfín de posibilidades para convertirlos en mucho más que un simple email, para así crear un compromiso fuerte entre tus destinatarios y el amor por tu marca.

Asegúrate de no quedar detrás con gráficos, contenido e ideas para tus emails que están pasadas de moda, hemos reunido algunos ejemplos y consejos para ti sobre cómo hacer que tus emails sean más atractivos para ampliar tu comunidad y fortalecer el vínculo con tus clientes.

Cuestionarios interactivos

Una de las maneras de crear un vínculo con tus destinatarios es involucrándolos en tu contenido, haciéndoles preguntas acerca de sus preferencias y lo que les interesa.

¿Conoces el clip interactivo que Yoni Bloch hizo de una canción de Bob Dylan?

¡Su compañía está orgullosa de haber alcanzado un índice de compromiso del 70%-90%! Este increíble índice se debe en parte al hecho de lo que la audiencia ve en el producto final está basado en sus propias decisiones. Esta nueva forma de opciones de contenido no es solo sumamente agradable, también crea una experiencia totalmente diferente a la hora de ver/jugar/leer/comprar y sí hasta se puede usar en el email marketing.

Enviar por email contenido interactivo puede ser muy creativo y hacerse de diferentes maneras. Una forma es usar nuestro sistema de encuestas, el cual puede ser utilizado de varias maneras:

Por ejemplo, si son los dueños de una tienda de eCommerce (y también los dueños de una tienda en línea) pueden enviar a sus clientes cuestionarios acerca de sus productos. De acuerdo con las respuestas que reciben, pueden decidir como producir/comercilizar sus productos, dar códigos de cupones a los encuestados y/o luego dar a conocer los resultados de la encuesta.

Si tienes una plataforma de contenido, puedes enviar encuestas relacionadas con los temas de los que escribes. Más adelante, podrás utilizar la información recogida acerca de las preferencias de tus usuarios con el fin de mejorar tu contenido o alternativamente como contenido valioso para tus usuarios. Eso fue lo que hizo Ticketmaster.

Ticketmaster es una compañía internacional de ventas y distribución de tickets. En el último show de los MTV Awards, Ticketmaster llevó a cabo una estrategia de marketing que tuvo un éxito enorme y se basó únicamente en emails.

Algunos días antes del show, Ticketmaster envió un email con un cuestionario a los destinatarios que recientemente habían comprado tickets a algunas de las presentaciones de los artistas que estaban nominados a algún premio o a aquellos que habían seleccionado a su artista nominado favorito en la página web de Ticketmaster. En el cuestionario que fue enviado, Ticketmaster preguntó quién creían que iba a ganar el Mejor Video del Año Femenino, Mejor Video del Año Masculino, Mejor Video de Rock y cuál sería el Mejor Video del Año. Después de votar, cada uno de los votantes era redireccionado a una página con los resultados de todos los votos.

Ese email de Ticketmaster rompió todos los índices de enlaces abiertos previos y excedió el índice promedio por 182% con 0 suscripciones canceladas. 80% de las personas que votaron una vez (cada vez la votación era por una categoría diferente) y alcanzaron la página de resultados, volvieron a ingresar y votaron una vez más.

Un ejemplo del email tomado del libro electrónico Moveable Ink’s, “The Inkredible 5, Best of 2015”:

Video Music Awards

Emails con GIFs

Cualquier email regular puede ser altamente mejorado usando un GIF (Formato de Intercambio de Gráficos), una imagen que se mueve. Especialmente en los emails operacionales estándar, los GIFs son una manera segura de hacer fans para tu marca y demostrar que estás actualizado.

El GIF no tiene que ser muy sofisticado, con que sea lo suficientemente entretenido para condimentar tus emails y haga que tus destinatarios sonrían cuando lo reciban, es suficiente. Puedes usar GIFs preparados de antemano (los cuales puedes encontrar en páginas web como Giphy.com) o hacer tus propios GIFs con una imagen que subas (lo puedes hacer, por ejemplo, en makeagif.com).
Un GIF en un newsletter puede tener diferentes usos:

El GIF como  ‘condimento’

Una manera de usar un GIF es para mejorar un email estándar o un email operacional “aburrido”, usando una imagen entretenida que esté relacionada con el tema del cual estás escribiendo, haces que el email sea divertido y lindo.

Un ejemplo de esto puede ser encontrado en diferentes emails de “gracias por suscribirte” – por ejemplo en este del blog Help Scout, el cual trata de temas de marketing. Al principio del email hay un GIF que anuncia el comienzo de una maravillosa amistad, haciendo que el email sea divertido y ameno, lo cual logra que quieras seguir abriendo y leyendo sus próximos emails:

GIF Condimentado

Presta atención incluso a la segunda imagen del email, la cual invita al cliente a ver el video de bienvenida. Hay todo tipo de métodos para incorporar videos a un email, pero todos son un poco complicados, así que mientras tanto lo que hacen la mayoría de las compañías es poner una imagen sacada del video que hicieron, con un botón de “reproducir” en el medio, dando la ilusión de que si hacemos clic en ese botón, el video empezará. En vez de que eso pase, hacer clic en el botón nos lleva a una página de internet o a la página web que contiene el video. Este método es un poco engañoso, pero no hay dudas de que es efectivo, así que la decisión es tuya si quieres usarlo o no.

El GIF Estético

También puedes, por supuesto, usar un GIF para añadir un valor estético y mejorar gráficos, por ejemplo un email de la marca de moda Story, quienes usaron uno que alternaba colores con el fin de mejorar su email y darle un aire festivo:

El GIF de Descuento

Compañías y marcas con tiendas on line utilizan GIFs para crear interacción con la audiencia, promoviendo ventas usando un GIF de “escoge tu descuento”.

Eso es, por ejemplo, lo que la marca Americana Diamond Candles hace, con un clic en el GIF transfieren al destinatario a la página de compras, donde la persona puede finalmente conocer cuál es su descuento.

Ruleta imágenes para emails

Email interactivo en tiempo real

¡Enviar emails en tiempo real es la manera más efectiva de hacerlo!

Una de las maneras de hacerlo es con la habilitación de activadores, como cupones que son enviados a nuevos destinatarios que se unen a tu lista de difusión o recordatorios a tus clientes de que utilicen tu sistema antes de que el periodo de prueba termine. El envío de emails en tiempo real se caracteriza por el hecho de que es enviado al destinatario en el momento exacto, cuando lo necesitan y lo quieren (lo sepan o no). El envío de emails en tiempo real también puede ser un email personal que es enviado a los destinatarios justo después de un evento especial que ellos hayan especificado en el formulario de registro, como sus cumpleaños o aniversarios.

Pero este tipo de envíos no empieza y termina con activadores. También es muy relevante durante eventos sociales o culturales en los cuales tus destinatarios seguramente están participando.

Un ejemplo de esto es el email enviado por Parkme, una aplicación para reservar puestos de estacionamiento en Nueva York, el día del estreno de “Star Wars – the Force Awakens”. La compañía escribió, “Reservas entradas por adelantado, ¿por qué no reservar un puesto para estacionar también? Y añadió un meme con una imagen de Star Wars.

Uno de los mejores ejemplos del envío de emails interactivos en tiempo real es un email de la compañía Litmus, que entre otras cosas, celebra convenciones internacionales anuales de diseño de emails. Durante la promoción de la convención del 2015, la compañía envió a los participantes un email conteniendo tuits en vivo con el hashtag #TEDC15. El email en efecto invitaba a los destinatarios a tuitear en Twitter acerca de la convención, y cada tuit aparecía inmediatamente en el email, haciendo un clic en “actualizar”:

 

Descuento email marketing

La compañía reportó que hubo más de 750 tuits en total con el hashtag en las primeras 24 horas después de que el email fue enviado, y que el email les trajo 4000 nuevos visitantes a la página web y ¡más de 1000 clientes potenciales!

No hay duda de que los emails interactivos, emails en tiempo real, y enviar emails con GIFs dispara el mundo del email marketing muchos niveles hacia arriba.

Si en algún momento te encuentras buscando una manera de condimentar tus emails, esta es la manera de hacerlo, y como puedes ver por los pocos ejemplos que probamos aquí, las posibilidades son tan ilimitadas como tu imaginación. No seas tímido a la hora de comunicarte con tus destinatarios de manera creativa – con un poco de audacia, podrás cosechar beneficios en el tiempo.

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