Lo que debes saber para hacer una campaña de email marketing con diseño responsive

Dos herramientas simples que mejorarán tu email marketing para móviles – enlaces anclados y enlaces de llamada.

Los teléfonos inteligentes están apoderándose rápidamente de todos los aspectos de nuestras vidas. Los email marketers que fracasen en mantenerse al día con este fenómeno acabarán perdiendo muchísimos clientes potenciales. Los marketers sabios han aprendido a adaptar su contenido y campañas a esta nueva realidad.

mobile responsive

Existe todo un abanico de herramientas diseñadas para ayudarte a hacer la transición al contenido y diseño compatible con dispositivos móviles, incluyendo avanzadas herramientas analíticas y diseños específicamente pensados para ser mostrados en móviles. Sin embargo, un aspecto importante a considerar es a menudo descuidado – el uso adecuado de enlaces para móviles.

Los enlaces a tu página web, landing page o a una dirección de email son obvios, pero hay dos enlaces más que vale la pena mencionar acerca de los móviles – enlaces anclados y enlaces de llamada.

Ancla tu campaña

No importa lo corto que hayas logrado hacer tu newsletter o landing page, siempre parecerá larga en una pantalla de móvil, ya que son mucho más angostas y contienen menos caracteres por línea. No te preocupes, los sistemas para compatibilidad saben cómo ajustar automáticamente tu texto a cualquier tamaño de pantalla, asegurando que tu newsletter se vea genial.

Pero, ¿qué sucede cuando tienes un solo botón de call to action y quieres que esté ubicado al final de la página?

Mira el siguiente ejemplo: “Native” creó un newsletter genial pero bastante largo, con el botón de call to action al final – ¿no deberían haber añadido un enlace anclado?

native campaña email marketing

El lector es forzado a desplazarse completamente hasta abajo, y a veces pierden interés en el camino. Los enlaces anclados están diseñados para prevenir eso justamente.

Guían a tus lectores a ubicaciones específicas en tu landing page o newsletter.

¿Por qué son imprescindibles los enlaces anclados?

  • Crea una tabla de contenidos en el encabezado que se muestre en la parte superior del newsletter o landing page: títulos secundarios que guíen al usuario directamente al contenido, así se encuentre al final de la página.
  • En vez de colocar el formulario de registro en la parte superior, donde consume espacio valioso, crea un botón de “Registro” que lleve a los usuarios hasta el final de la página.
  • Newsletter que son muy largos pueden incluir un enlace de “Volver al Inicio” que lleve a los lectores de vuelta al principio del newsletter.

Marcación rápida, directamente desde tu campaña

Muchas campañas de email marketing incluyen un número de teléfono que lleva a ventas, atención al cliente, soporte técnico. Cuando crees campañas compatibles con móviles, haz que la vida de tus clientes sea más sencilla incluyendo un enlace de llamada que ellos puedan usar directamente desde tu campaña.

Piensa en cuánto trabajo les estás ahorrando a tus clientes que tendrían que anotar el número y luego ingresarlo en sus teléfonos. ActiveTrail te permite agregar un enlace de llamada al texto e incluso a las imágenes, un clic en el enlace y el teléfono inteligente reconocerá automáticamente el número de teléfono y ofrecerá hacer la llamada.

Asegúrate de que los lectores están conscientes de que el enlace existe o no harán clic en el, especialmente si el enlace está mostrado en imágenes o texto que no son el número propiamente.

Un bono para los usuarios de enlaces: Activadores

Los activadores son acciones que son llevadas a cabo automáticamente cuando un usuario hace clic en un enlace determinado. Es un servicio automático que solo tienes que especificar una vez y el sistema llevará a cabo tu solicitud de marketing con todos los usuarios nuevos.

Cuando un lector hace clic en un enlace con “activador”, el sistema puede realizar cualquiera de las siguientes acciones:

  • Añadir al usuario a una lista de difusión específica.
  • Borrar al usuario de una lista de difusión específica.
  • Enviar otra campaña a ese usuario.
  • Actualizar su información personal.
  • Enviar la información del usuario a una dirección de email específica.
  • Borrar al usuario de todas las listas de difusión.
  • Añadir al usuario al grupo de “No enviar”.

Por ejemplo, añade un activador a la landing page que contiene el enlace de llamada, para que cada cliente que haga clic en ese enlace de llamada reciba un email 24 horas después de haber hecho clic, que contenga una encuesta acerca de la calidad del servicio que recibió.

La compatibilidad móvil es genial

Las plataformas de email marketing evolucionan constantemente; mantente al día adaptando tus esfuerzos de marketing, de lo contrario te encontrarás rezagado y sin poder avanzar.

Cuando crees un newsletter o landing page, asegúrate de que entiendes todo lo que el sistema tiene para ofrecer acerca de la compatibilidad y mantente al día con los nuevos avances.

Aprende más acerca de campañas en dispositivos móviles y cómo mostrar imágenes en tu newsletter