Email marketing para negocios

Sin importar el clima económico, las campañas de email marketing se mantienen como una fuente confiable de crecimiento económico, para cualquier negocio, en cualquier momento. A través de estas campañas, ofrecen al negocio la capacidad de llegar a las personas indicadas con un mensaje preciso, de manera rápida y eficiente.

En esta era de la comunicación digital, se mantiene como el medio más eficiente en relación a su costo que existe en el marketing digital.

Tener una página web con todas las de la ley ya no es suficiente. Ya no puedes esperar a que alguien te encuentre y con una campaña de email marketing adecuada ya no tendrás que hacerlo. Con esto atraerás usuarios al landing page de tu elección, lo que aumentará la posibilidad de crear conversiones, de forma fácil y rápido.

El email marketing le permite a tu negocio alcanzar sus objetivos

Todo negocio necesita crear su ROI. Concibir el nombre de tu marca y de su reputación requiere de una planeación. Cualquier mezcla de marketing debe seguir un camino comprobado para alcanzar el éxito. Su tiempo y su energía son un valioso recurso, así que no los desperdicies. Conocer tus opciones te ayuda a elegir la estrategia de email marketing que mejor se adapte a ti. Aquí tienes unas cuantas:

Construir relaciones con tus clientes

En los últimos años, las compañías dependen del email marketing como su medio principal para crear y preservar relaciones sólidas con antiguos, actuales y futuros clientes. Las campañas de email marketing te dan la oportunidad de enviar información importante directo a la bandeja de correo de tus clientes en tan solo segundos, mientras que mantiene vivo en sus mentes el recuerdo de tu marca, lo que siempre es bueno.

Construyendo confianza y lealtad

Enviar contenido valioso a través de las campañas crea en tus clientes apreciación y confianza. Mientras más relevante sea la información, más esperada será su retorno. Sé creativo, no utilices las campañas solo para vender y promocionar, comparte consejos en ellas también.

El ahorrarle tiempo y dinero a las personas les mostrará a tus clientes que los aprecias y los valoras. Es tratarlos como si fueran tus amigos y no como una comunidad para comercializar.

 

Campañas con permiso

Para que la estrategia de marketing por email de cualquier negocio tenga éxito, esta debe ser recibida y leída. Enviar campañas a clientes opt-in garantiza ambas características. En otras palabras, tu cliente debe haber pedido la información para que puedan ser exitosas. Mientras más y más destinatarios de correo electrónico usen opt-in para recibir tus mensajes, estarás creando una base de datos vital con datos de direcciones de correo de personas interesantes y no solo de objetivos de promoción.

Enviar emails no deseados a cualquier persona es hacer SPAM y es una práctica inefectiva e ilegal. Cada marketer por email debe leer las leyes Can-Spam.

Campañas de newsletter por email

Mantener el contacto con tus clientes jamás fue tan fácil. Un newsletter a través de email puede ser usado para anunciar cambios importantes en tu compañía, ofrecer descuentos u ofertas que están por finalizar, también puedes enviar opiniones personales y hasta consejos del día. Usar mewsletter por correo electrónico para llegarles a más clientes puede que renueve su interés y hasta genere más ventas.

Es un gran vehículo para comunicar información  de manera más personal, recordándoles a tus clientes que hablan con otras personas y no con compañías.

Usar los comentarios de los clientes

No existe mejor halago que el que alguien te pida tu opinión. Utiliza una campaña de email marketing para pedirle comentarios a tus clientes. No te detengas ahí, aliéntalos a ofrecer sus opiniones en puntos sobre los que les gustaría leer. Pregúntales si están a gusto con tu contenido o si tienen sugerencias positivas y beneficiosas.

¿Quieres ver cómo crece su lealtad? Implementa los resultados que recibiste en tu próxima campaña. Y con hacer esto, les estarás mostrando que no solo lees sus opiniones y comentarios, sino que también son valoradas y llevadas a cabo. Esto crea un diálogo constante y una comunicación que vale la pena mantener.

Construir  campañas de email marketing basadas en el valor demográfico de tus clientes

Construir estadísticas de comportamiento demográfico puede valerte mucho. Mientras más acertado sea tu perfil, mejor será tu mercado. El conocer las preferencias de alguien te permitirá adentrarte en su mundo y conocer cómo piensan y cómo toman las decisiones. Cuando ya conoces la edad, el género, y el hábito de compra de tus clientes y futuros compradores, tendrás una manera más clara y precisa de crear una campaña de email marketing para una audiencia en específico.

Conocer al público correcto y al incorrecto es vital y necesario para cualquier estrategia de cualquier campaña.

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